oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg -  Para imprimir


-
Santa Faustina Kowalska. El rostro de la misericordia MC900431561[1]

- Rumbo a Israel MC900431561[1]
- Curso de Operador Sociocomunitario
MC900431561[1]

 

 

 

Apostolado de la Divina Misericordia
Ana María 5294-3667 - María Rosa 4603-9556 - María 4665-6454

DIVINA MISERICORDIA 2

Santa Faustina Kowalska.

El rostro de la misericordia

 

Recordando aquellas palabras del querido Siervo de Dios, Juan Pablo ll: “La única esperanza que tiene la humanidad es la Misericordia de Dios”, la Junta Interparroquial de la Divina Misericordia comparte con alegría los frutos de la devoción a Jesús Misericordioso y su Misericordia Divina, desde el corazón de Santa Faustina, invitando a participar de un encuentro de reflexión, el próximo 15 de Marzo.

 

La jornada, que tendrá lugar en la Parroquia San José (Av. Dr. Félix Burgos al 1.100 - Morón sur), comenzará a las 19.00 hs..


Disertará sobre el tema Monseñor Santiago Olivera, actual Obispo de Cruz del Eje, Córdoba, quien siendo Vicario General de esta Diócesis acompañó con su ministerio momentos muy importantes en la historia de este Apostolado. 

Además, el Padre Juan Carlos Roldán, Párroco de Santa Mónica, hará la presentación del libro “Santa Faustina Kowalska. El rostro de la misericordia”, escrito recientemente por Mons. Olivera.

 

Al terminar el acto habrá un brindis de Honor.

 

Invitación web Santa Faustina Kowalska.jpg

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad Misionera “Servidores del Evangelio”

 

RUMBO A ISRAEL

 

La hna. Paula Guerreiro, Servidora del Evangelio, partirá el próximo jueves 24 de febrero  rumbo a Israel. Desde la Misa de envío, que se realizó el día 12 de este mes en el Hogar de Ciegas de Morón, se han multiplicado las despedidas en los distintos ámbitos en los que ha desarrollado su tarea pastoral.

 

Desde aquí nuestra oración, para que en este nuevo compromiso pueda continuar trasmitiendo su paz, su calidez y su entrega generosa a Cristo Esposo.

 

SEMDPau12.2.20111.JPG

 

“Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo”

 

“Lo que llevaré a Israel es, sobre todo, lo recibido aquí en Argentina”, expresó la Hna. Paula.

“Aquí he conocido un pueblo de corazón abierto, con mucho empeño a la hora de las dificultades, como personas que luchan y no se quedan atrás. Personas que nos han abierto las puertas, el corazón, nos han compartido las alegrías y las lágrimas. Yo pensaba: ‘Señor, esto que vivimos aquí, hay tantos países que no lo conocen, que no lo tienen’”.

 

SEMDPau12.2.20123.JPG

 

En una boda, el hombre y la mujer para casarse tienen que estar enamorados. Y para dar un paso como este hacia Israel, hay que estar enamorado de Cristo. Si uno se pone a pensar en las guerras, el mundo árabe, humanamente no diría: ‘ahí voy, ahí voy’.

La Hna. Guerreiro recordaba cuando en su casa dijo que quería ser misionera: “De todas las primas, yo era la única que no entraba a la Iglesia. Todas mis primas eran catequistas, de misa dominical y yo nada. Cuando dije que iba a entrar de misionera, me dijeron: ‘¡Justo vos, que no pisas la iglesia!’, de la que no se podía esperar’. Con este llamado a Israel, ocurre un poco lo mismo, nadie se lo esperaba. Cuando Jesús llama, nuestra alegría está en hacer su voluntad, no en elegir el país más fácil, ni el más cómodo, sino, realmente en aceptar lo que Dios te propone”.

 

Este 25 de mayo, la Hermana cumplirá 15 años de su primer Sí a Jesús, cuando dijo: “Mi vida es tuya, donde tú quieras”.

Hace dos años fue la fundación de la comunidad de Israel, el 8 de enero, y era en medio del conflicto de Gaza. En ese momento, vio a las hermanas partir hacia ese país en crisis y pensó: Dios, que sueña para el hombre la mayor felicidad, la paz, la fraternidad, viendo a un hombre que sufre, que no sabe vivir en fraternidad, que no conoce al otro como un hermano, sino como a un enemigo, envió a su Hijo. Y tanto siguió amando a ese pueblo, que, así como envío a Jesús, también envía hermanos. “En ese momento mi deseo fue: ‘Cuenta conmigo’”.

 

SEMDPau12.2.20121.JPG

 

En su libro, Monseñor Chacour, un Obispo que en 17 años ha sufrido en carne propia la guerra, comparte que tuvo un papá que desde el principio le dijo: “Mirá, los judíos son tus hermanos de sangre y nuestros enemigos no son ellos. Nuestros enemigos son las armas y el deseo político de poder”. En la casa de Chacour, en medio de los conflictos, sus papas leían mucho las bienaventuranzas, resaltando: “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”. Este Obispo creció con este deseo, de ser constructor de paz, y hoy en día, tiene varios proyectos, uno de ellos es una universidad donde estudien juntos cristianos, judíos, musulmanes, drusos.

 

La palabra paz, en hebreo: shalom, en árabe: salam, tiene un gran significado para los cristianos. “Qué interesante es cuando nos damos cuenta de que compartimos la fe en el mismo Dios, de que compartimos la misma alianza de amor que Dios ha hecho con los hombres, de que compartimos la misma fe del padre Abraham. Por eso, qué diferente es cuando uno empieza a ver lo que hay en común y pone la fuerza ahí”.

Hay que trabajar la paz día a día. Es algo del corazón que Jesús tiene que ir conquistando cada día”, indicó la Religiosa.

 

SEMDPau12.2.20110.JPG

 

Y al preguntarle a la Hna. Paula ¿Qué es lo mejor de Argentina para vos? respondió: “Las personas. Argentina ya no será para mí un país abstracto del que sólo se conoce a Maradona y un poco más, el tango, mis primos, mis tíos… Ahora Argentina tiene para mí sus rostros, sus nombres, tiene todo lo vivido. Lo que llevaré a Israel es todo lo que he recibido aquí, todo lo que me han dado, por eso, muchas gracias”.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

pastoralsocial2

 

Pastoral Social

 

Haciendo frente a los problemas de drogadicción y de violencia familiar

Operadores Sociocomunitarios

 

Para todos aquellos que tengan inquietud, sensibilidad social y sentido de la solidaridad.

 

CHARLAS ORIENTADORAS E INSCRIPCIÓN Hoy, 22/2 y/o 1/3, a las 18 hs. en CARITAS DIOCESANA. GARCIA SILVA Y 25 DE MAYO, MORÓN.

 

El Centro de Formación Profesional que depende del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, a través de la Pastoral Social de la Diócesis y con la colaboración del Diácono Horacio Castellano, trae a Morón el curso de Operador Sociocomunitario.

El objetivo es formar operadores que puedan utilizar estas herramientas, para hacer frente a los temas de drogadicción y de violencia familiar en los barrios y en las Parroquias.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Pcia. de Bs. As.

 

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 401 MORÓN

(conveniado entre Obispado de Morón y DGCyE Pcia Bs. As.)

 

CURSO DE OPERADOR SOCIOCOMUNITARIO

AÑO 2011

 

DIRIGIDO A: Agentes Municipales – Agentes Pastorales – Profesionales – Líderes Barriales – cualquier otra persona que por su trabajo o vocación necesite incorporar herramientas sociales.

 

REQUISITOS DE INGRESO: 16 años cumplidos y haber terminado los estudios primarios  o EGB.

 

CONTENIDOS: Situación Social Mundial y Nacional – El Operador Sociocomunitario – Acción Social – Adicciones – Violencia Familiar – La Comunidad – Actores – Instituciones Intermedias – Elaboración de Proyectos Sociales – Recursos Humanos – Planeamiento Estratégico

 

DURACIÓN: 1 AÑO LECTIVO

 

HORARIOS: MARTES Y JUEVES 16,30 A 20.10 HS

(Se requiere el 75% de asistencia y puntualidad)

 

Educación gratuita, salvo 1 pago por matrícula y seguro ($14) y cooperadora mensual voluntaria ($7) (valores 2010)

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: FOTOCOPIA DE DNI 1º Y 2º HOJA – CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD PRIMARIA O SUPERIORES - $14

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ