oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Velada de Oración y lanzamiento de una nueva etapa en la preparación del III Congreso Catequístico Nacional
MC900431561[1]
-
Centinelas de la aurora, anunciamos el gozo de la Pascua – Encuentro Diocesano de Catequistas MC900431561[1]
- Desgranando el Documento “Lineamientos y Orientaciones para la Catequesis de Iniciación Cristiana”  MC900431561[1]
-
Partieron a la Casa del Padre MC900431561[1]

 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rumbo al Tercer Congreso Catequístico Nacional - Morón 2012

 

juntacatequistica.jpg


Junta de Catequesis

 “Anticipando la aurora y
construyendo la esperanza”

 

El III Congreso Catequístico Nacional Morón 2012 está creciendo a los cuatro vientos

 

En la Fiesta de San Juan Bautista, el viernes 24 de junio, nos proponemos una velada de oración. En esa noche larga, la más larga del año, queremos celebrar el lanzamiento de la etapa más intensa de este proceso de trabajo.

La experiencia comunicacional en la Semana de Estudio realizada en Viedma, nos impulsa a continuar y optimizar la utilización de las tecnologías al alcance de los catequistas y de sus comunidades para activar la más amplia participación, en esa vela de oración.

 

Está previsto, realizarla desde seis lugares simultáneos:

- El Campo de la Gloria, en San Lorenzo;

- en la terraza del Instituto Mons. Raspanti, en Haedo;

- en la plaza de la comunidad San Juan Bautista, en Castelar;

- en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Avellaneda, Santa Fe;

- en el Cerro San Bernardo, en Salta;

- en la Catedral de San Miguel de Tucumán.

 

Desde las 22, transmisión simultánea:

 

www.catequesisargentina.org.ar

 

 catequesis24junio.jpg

up

 

 

 



juntacatequistica.jpg


Junta de Catequesis

 

“Centinelas de la aurora,
anunciamos el gozo de la Pascua”

 

TODOS LOS CATEQUISTAS, DE TODAS LAS ÁREAS ESTÁN INVITADOS AL


ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS 2011

 

que se realizará el 16 de julio, de 9.00 a 15.00 hs., en el colegio San José de los Hnos. Maristas (San Martín esq. Ntra. Señora del Buen Viaje - Morón).

 

encuentro.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Rumbo al Tercer Congreso Catequístico Nacional - Morón 2012

 

 

DECANATO DE HAEDO

 

Desgranando el Documento
“Lineamientos y Orientaciones para
la Catequesis de Iniciación Cristiana”

 

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS DE NIÑOS

 

Coordinado por el P. Osvaldo Nápoli, Director de la Junta Nacional de Catequesis y Delegado Pastoral Diocesano, se desarrolló en la Parroquia Santa Mónica, el viernes 10 de junio.

 

La consigna de estos encuentros es testimoniar, analizar y profundizar la misión del catequista, estudiando y proponiendo acciones nuevas, y elaborando proyectos para el Congreso y para el Decanato.

 

catehaedo.jpg

 

En esta oportunidad, además, los participantes analizaron y se plantearon interrogantes sobre el Documento de la C.E.A., Lineamientos y Orientaciones para la Renovación de la Catequesis de Iniciación Cristiana.

 

catehaedo2.jpg

 

Ellos vienen recorriendo un camino que comenzó en el mes de abril, cuando se reunieron los catequistas de todas las áreas del Decanato, organizándose por comisiones. Esta es la segunda vez que se reúne la comisión de Catequistas de Niños.

 

 

up

 

 

 

 


Partieron a la Casa del Padre

Susana Urteaga

 

Partió a la Casa del Padre el 19 de junio. Mons. Raúl Trotz presidió la Misa de Exequias en la Iglesia Catedral al día siguiente, momento en la que la comunidad le dio su último adiós.

Susana nació en Castelar el 26 de septiembre de 1932. Cursó la Escuela Primaria en el Colegio María Auxiliadora de Morón. Se graduó como Maestra Normal-Bachiller en la entonces Escuela Hogar Agrícola María Mazzarello, hoy Colegio María Mazzarello, de La Matanza, donde también obtuvo el título de Maestra Agrícola Nacional otorgado por el entonces Ministerio de Agricultura de la Nación y el título de Maestra Catequista otorgado por el Arzobispado de La Plata.

Todo el año 1952 trabajó ad-honoren en la Esc. Prov. N° 19 de Morón. Comienza a trabajar como maestra de grado en el año 1953, en que se funda el Colegio Nuestra Señora del Buen Viaje de Morón. Años más tarde, pasa a la Vicedirección y luego, por 23 años, es Directora hasta que se jubila en el año 1992.

 

Por su labor, Susana recibió el
reconocimiento Divino
Maestro en 2006.

 

Su vocación docente es lo que la hace destacarse en todos los ámbitos donde participó asiduamente, con un estilo muy agradable hecho de escucha, comprensión, sagacidad y buen humor, siendo su forma cotidiana de relacionarse el de la asistencia y la presencia.

 

Simultáneamente, desde 1954 a 1978 trabajó en la Escuela ex-Lainez N°174 y N° 170 de Ciudad Evita, pasando en 1964 a la Escuela N° 236 de Villa Luzuriaga, todas del Partido de la Matanza. 

 

Ya al constituirse la Diócesis de Morón, se desempeñó como miembro de su JUREC desde el año 1962. Al recordar con estas líneas a la querida Susana Urteaga, queremos traer a la memoria de todos los docentes e Instituciones Educativas, el aporte que significó su tarea como Presidenta de Jurec. En efecto, fue fundadora de la Junta Regional de Educación Católica desde los tiempos del Primer Obispo, Mons. Miguel Raspanti. Continuando en ese cargo durante el Episcopado de Mons. Justo Oscar Laguna.

En el año 2006 recibió el premio “Divino Maestro” en reconocimiento a su tarea, otorgado por el Consudec.

 

En estos largos años, Susana colaboró con el Padre Juan Presas, Padre Félix Martín, Mons. Farrell, Mons. Galán, Mons. Gentico, Mons. Santiago Olivera y el Padre José Antonio Demaría.

Estableció el diálogo permanente entre las Instituciones Educativas, el CEC y el Consudec y las sucesivas autoridades de la jefatura de Región de la Dipregep.

Del aprecio sobre la dedicación que dejó su tarea, destacamos el estudio, reflexión y atinadas respuestas que llegaban a sus consultas. En primer lugar, la calidad del tiempo dedicado a la escucha personal y análisis de los temas; en ocasiones nada fáciles de resolver. La síntesis final y superadora que emitía de cada consulta, estaba en el marco del respeto, la caridad y la justicia evangélica. Y en segundo lugar, si su opinión debía llegar a los límites más comprometidos, su conclusión era: “Esto es lo que personalmente pienso y aconsejo”.

 

De la riqueza de esta sabiduría  hemos sido testigos y participes todos. Por eso podemos decir, haciendo memoria agradecida: “Ella puede descansar de sus fatigas, porque sus obras nos acompañan” .(Ap. 14,13)

 

 

Junta Regional de Educación Católica

 

P. José Antonio Demaría Sciurano

Presidente

 

 

 

 

Isabel de Alvez

 

El domingo 19 de junio, a los 83 años de edad, el Señor llamó a su presencia a Isabel de Alvez, profesora de Folklore y una colaboradora del barrio 20 de Junio, de la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur y de nuestra redacción.

 

Jesús nos ha dicho:
"Lo que hagan por el más pequeño de los míos, me lo hacen a mí".

 

El P. Gerardo Gómez resaltó estas palabras de Jesús durante el responso que rezó, a pedido del Párroco, Mons. Gilotti, junto a sus seres queridos que se acercaron a despedirla, porque ella las hizo carne durante su vida ¿Cuántos le debemos gratitud por la mano que nos tendió? “Siempre trabajó por la amistad, para que seamos una gran familia. Ese era su deseo”, resaltó el P. Gerardo.

 

La Parroquia y la comuna también le deben gratitud, Isabel junto a su esposo han sido uno de sus matrimonios fundadores. ¿Cuánto esfuerzo han realizado para construir el Templo, el barrio y la comunidad cuando no había asfalto, ni luz, ni los servicios esenciales?

Isabel nos deja el testimonio de que es posible luchar y salir de la adversidad, de que es posible la amistad, de que nosotros podemos hacer mucho más en bien de todos.

 

Y con ese mismo empuje, Isabel nos brindó su colaboración en el Periódico Seguimos Caminando; por eso, desde estas sencillas líneas queremos recordarla, y agradeciendo al Señor por haberla conocido, pedirle que la reciba en sus brazos.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ