oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- 23 de septiembre, “Día Internacional Contra la Trata de Personas”
MC900431561[1]
-
Festejo de los catequistas por la primavera MC900431561[1]
- Septiembre, Mes de la Biblia – Talleres de Lectura Orante por Decanatos  MC900431561[1]
-
El pecado nos quita la paz – Patronales 2011 de la Capilla Cristo de la Paz MC900431561[1]

- Visita al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás MC900431561[1]
- Nueva imagen de San Expedito y recuerdo del fallecimiento de Nelson Medina
MC900431561[1]

        

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vida Consagrada por una sociedad sin trata

 

23 de Septiembre

 

Día Internacional Contra
la Trata de Personas

 

El trabajo esclavo, el comercio de órganos y el
consumo sexual ES TRATA DE PERSONAS. ES DELITO.

 

 

La RED KAWSAY de la Vida Consagrada por una Sociedad sin TRATA DE PERSONAS que depende de la Red Internacional “Talitha Kum”, invita a toda la comunidad a participar de la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN en la defensa de la vida y los derechos de las personas víctimas de la trata con fines de explotación laboral y sexual, y torturadas en esta forma de esclavitud.

 

Se necesitan personas capaces de vivir en solidaridad y justicia este compromiso, a la manera de Jesús que vino a “anunciar la liberación a los cautivos… y poner en libertad a los oprimidos…” (cf Lc 4,18)

 

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de personas (especialmente de mujeres, niñas y niños) que se evoca cada 23 de septiembre, fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

 

Esa norma es también conocida como la “La ley Palacios” porque el autor y propulsor fue el Dr. Alfredo Palacios, primer diputado nacional socialista de América Latina, quien a comienzos de siglo XX buscó acabar con la trata de mujeres en prostíbulos locales. Esto marcó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra la esclavización de mujeres para el ejercicio forzado de la prostitución.

 

Casi 100 años después, lamentablemente, todavía constituye un delito de preocupación mundial.

 

En el Día Internacional Contra la Trata de Personas,

SUMATE Y DEFENDÉ LA VIDA

 

redvidaconsagradaargentina@yahoo.com.ar

 

 

up

 

 

 


Rumbo al III Congreso Catequístico Nacional - Morón 2012


juntacatequistica.jpg

Junta de Catequesis

 “Anticipando la aurora y construyendo la esperanza”

 

primaveracatequista.jpg

 

No podemos callar aquello que hemos visto y oído

 

Festejo de los catequistas
por la primavera

 

Fue el domingo 18 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Mons. Raspanti.

De muchas partes llegaron catequistas con el deseo de anticiparse a la primavera y construir la esperanza, de ser instrumento de una nueva catequesis que tenga el perfume de Cristo.

 

 

 

 

 

 

Jesús es el Señor de la vida, de la primavera, es quien hace nuevas todas las cosas.

Donde parece que vence la muerte y la tristeza, ahí es donde Él hace su obra, para que tengamos vida en abundancia. Por eso, con canciones, con música, con entusiasmo los catequistas presentes agradecieron al Señor que los ha constituido profetas de la vida, testigos de su Buena Nueva, y por todos los dones que derrama constantemente sobre todos, en especial, la fe y la alegría.

 

 

Somos hombres que vivimos de tu abrazo,

de tu danza, de tu Fiesta.

Queremos ser abrazo, consuelo, hombro y caricia

partícipes fascinados de tu danza,

convidadores de tu Fiesta para todos

y constructores de esperanza.

 

El Pbro. Luis De Ángelis celebró 18 años

de Ordenación Sacerdotal.

 

 

La ciudad de Morón se prepara para el
III Congreso Nacional de Catequesis

 

 

Así lo anunció el Intendente, Lic. Lucas Ghi, quien trajo el saludo del gobierno municipal e informó que ya se está trabajando en lo que será para la ciudad de Morón en su conjunto, un acontecimiento tan trascendente como el III Congreso Nacional de Catequesis que se realizará en el distrito.

 

Felicitó a los que asumieron tan grande desafío y por la puesta tan importante en cuanto a la capacidad de trabajo, compromiso y solidaridad.

Y observando las conclusiones de los espacios de reflexión en las que sobresalió el amor, el Sr. Intendente invitó a construir relaciones basadas en el respeto y el afecto, a seguir haciendo una sociedad mejor, con las premisas de la solidaridad y del esfuerzo compartido entendidos como principios activos. Una solidaridad crítica, cuestionadora, que se compromete, que participa, que opina, que lucha, que es acción. “Así los pueblos se transforman y construyen ciudadanía, que se basa en la paz, la justicia y el amor”, concluyó.

 

 

 

up

 

 

 


 
Pastoral Bíblica


SEPTIEMBRE_MES_DE_LA_BIBLIA-1.jpg

 

Septiembre, Mes de la Biblia

 

¿Cómo podré entender si nadie me explica?

 

Se vienen desarrollando en la Diócesis los Encuentros de Lectura Orante preparados por la Comisión de Pastoral Bíblica, con motivo del Mes de la Biblia.

 

  

 

 

 

Cada sábado que ha transcurrido de septiembre, el Equipo se juntó con quienes estuvieron interesados en los Decanatos de Hurlingham, Haedo y Morón Sur, para descubrir juntos la riqueza encerrada en la Palabra de Dios.

 

 

 

 

AUN QUEDAN DOS ENCUENTROS A LOS QUE ESTÁN TODOS INVITADOS:

 

(Recordamos que son gratuitos)

 

DÍA 24 DE SEPTIEMBRE, ITUZAINGÓ. EN LA PARROQUIA SAN JUDAS TADEO - Mansilla 867. “El Evangelio de San Juan”.

 

DÍA 8 DE OCTUBRE, MORÓN CENTRO. COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE – Belgrano 467. “El discípulo misionero en el Evangelio de Marcos”.

 

LOS ENCUENTROS SE LLEVARÁN A CABO DE 15.00 A 19.00 HS.

TRAER BIBLIA, GUITARRA Y MATE.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Parroquia Purísimo Corazón de María

Patronales 2011 de la Capilla Cristo de la Paz

 

El sábado, 17 de septiembre, se celebró la Fiesta Patronal de Cristo de la Paz, comunidad de la Parroquia Purísimo Corazón de María. La Fiesta  Patronal, corresponde a la Exaltación de la Santa Cruz, que litúrgicamente se celebra el 14 de septiembre.

 

Procesión y Misa

La jornada comenzó por la tarde del sábado, con una procesión que recorrió las calles del Barrio el Destino con la imagen del Cristo de la Paz, llevada en una autobomba por los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, quienes son padrinos de la comunidad desde hace varios años.

 

 

El camión de bomberos recorrió las cuadras del barrio

haciendo sonar la sirena a su paso.

 

El pecado nos quita la paz

 

La Misa solemne fue presidida por el Pbro. Sergio Torcello, párroco de la comunidad, quien reflexionó sobre el tema de la Paz, celebrando a su Patrono y destacando la búsqueda constante que hacemos de ella en nuestra vida. “Esa Paz que se busca de todas las maneras y no se encuentra sino en Cristo. La Paz es la tranquilidad en el hombre, en el orden de las cosas. Cuando las cosas tienen un orden, sin duda es que hay paz. Hasta en las cosas más insignificantes, cuando todo está en su lugar y en orden, permite que tengamos paz”.

 

 

El P. Sergio destacó a su vez que “Dios creó todas las cosas buenas, todas las cosas las hizo bien y con sabiduría, pero vino el hombre y desordenó las cosas y desde allí es que no hay paz en el mundo, en la patria, en la familia y en nuestro corazón.  Porque se quitó todo lo que ordenaba las cosas, rompimos con Dios y cuando rompemos con Él, todo lo demás se cae. Lo que nos mantiene libres, dueños de nosotros mismos se cae por el pecado, El pecado quita la paz en todas las cosas y como dice San Pablo, “la creación entera gime todavía esperando ser redimida”. Nosotros siempre tenemos un motivo, una excusa para buscar razones aparentes de todo lo que nos pasa; pero la raíz esta en el pecado”, subrayó.

 

“Si uno llegará a ver esto, que la raíz está en el pecado y trabajara comenzando por uno mismo, empezaría a ordenar la propia vida y el propio ser. Comenzaría a tener paz con uno mismo, paz en el alma. Pero siempre es más cómodo mirar a otro lado, patear la pelota para otro lado. Nunca vemos que la causa y la raíz de todo está precisamente en la voluntad de la persona que elige mal y decide decirle no a Dios y desordenar su vida”.

 

El Padre Torcello destacó que actualmente hay una inversión de valores en el mundo, en la sociedad, en el propio hombre. Este hombre totalmente dado vuelta, que termina dándole virtudes y valores a aquellas cosas que son vanas y que a su vez, le cuesta rechazar, termina haciéndose cómplice muchas veces del desorden en el mundo”. Si yo no decido ordenar mi vida, nunca vamos a tener paz. Hay cosas que hay que cambiar de manera urgente”, expresó el Sacerdote.

 

  

 

“La paz es la tranquilidad y el orden surge en nuestra vida cuando uno respeta los mandamientos de Dios y entiende su voluntad. Nuestro Cristo de la Paz es el primero que se sometió a la voluntad de Dios, aunque le costó, le dolió, aunque lo crucificó, pero también dijo: ‘Señor que se haga tu voluntad’. Ojalá pudiéramos entender esto. Nosotros no podemos cambiar al mundo, pero si cambiamos nosotros mismos ya empezamos a cambiar mucho. Miremos en este día al Cristo de la Paz, que con fundamento llamamos nuestro “Dulce Cristo de la Paz” y vamos a pedirle esa decisión de dejar que Él ordene nuestra vida, para que nos de esa PAZ que sólo Él puede darnos.”

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia Virgen de la Esperanza
Arribeños 2466, Hurlingham - 4452-3716

 

Visita al Santuario de Nuestra Señora
del Rosario de San Nicolás

 


El 3 de septiembre, la comunidad de Virgen de la Esperanza peregrinó al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Partieron desde la Parroquia y sus Capillas cinco micros repletos de personitas que llevaban en sus corazones una gran fe.

 

 

 

Al arribar, celebraron la Eucaristía en el Santuario presidida por el Pbro. Gabriel Perín. Y después, con el grupo de monaguillos continuaron evangelizándose en la familia y compartiendo momentos de juegos.

Regresaron llenos de bendiciones y el mimo de Nuestra Madre, que nunca nos desampara.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia San Martín de Porres
Einstein 450, Bº La Juanita, Villa Tesei - 4450-9338

 

Nueva imagen de San Expedito

 

El Pasado lunes 19 de septiembre, en la celebración de la Santa Misa en la comunidad parroquial de San Martín de Porres de Villa Tesei, se presentó, se expuso y bendijo la nueva imagen traída de la provincia de Catamarca de San Expedito. Imagen muy bella, realizada en resina de 1,20 m de altura.

 

 

 

San Expedito es muy venerado por los fieles, quienes se dan cita todos los 19 de mes, para celebrar juntos la Misa en honor al Santo Patrono de las causas justas y urgentes.

 

El Párroco, Pbro. Juan Bravo, preparó una clara y rica catequesis para tener en cuenta a la hora de adorar y venerar. "...los cristianos creemos, siguiendo a San Expedito, que coronando sus méritos (de los Santos), Dios corona su propia obra. Un Santo es un cristiano que ha vivido con los ojos fijos en Cristo, para reproducir su imagen lo más fiel posible. La Iglesia los "CANONIZA", los declara Santos por esa razón. Quién ve a un Santo, ve a Cristo. Y cada uno de ellos puede repetir con San Pablo: ‘Sean imitadores míos como yo lo soy de Cristo’ (1 Corintios 11, 1).

Al venerar las imágenes de los Santos, ya sea en la Iglesia, en los talleres, oficinas o lugares públicos, recordemos que la Iglesia los propone no sólo como ayuda, sino más aun, como MODELOS Y EJEMPLOS de la vida cristiana.

      

Todo santo es una "alabanza de la gloria de su gracia" (Efesios l, 6). El mayor honor que le podemos tributar es "PARECERNOS" A ELLOS.

Cuando veneramos a los santos ¡Nos acercamos más y más a Dios! Ellos nos acercan a Jesús”.

 

 

 

---------------------------------------------------------------

 

 

 

"...ellos siguieron las huellas de tu Hijo, Señor".

 

 

El 21 de septiembre, la comunidad de San Martín de Porres recordó en sus oraciones y celebraciones al candidato a Diácono Nelson Medina, al cumplirse un año de su partida a la Casa del Padre.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ