oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg MC900345679[1]

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Acción de gracias por el don de la Patria
MC900431561[1]
-
Ser uno más – Encuentro con Guillermo Quesada MC900431561[1]
- Un corazón semejante al suyo – Jornadas de oración en el mes del Sagrado Corazón MC900431561[1]
-
Aprendiendo a ser comunidad de amor – Aniversario de la Comunidad Monte Horeb MC900431561[1]

 

 

 

Acción de gracias por el don de la Patria

 

"Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor" (Salmo 32,12)

 

Celebración del Te Deum
por el 25 de Mayo

 

Este miércoles, 25 de mayo, se llevaran a cabo en la Diócesis diversos actos litúrgicos en acción de gracias al Señor por el don de nuestra Argentina.

 

En cada Parroquia se celebrará el tradicional Himno de acción de gracias de la liturgia romana, el “Te Deum”.

En la Iglesia Catedral, el Sr. Obispo lo presidirá por la tarde, a las 18.30 hs., momento en que, junto a la comunidad, orará por nuestra Patria para que por la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos, se afiancen la concordia y la justicia, y podamos gozar de prosperidad y de paz.

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

"Oración por la Patria" 

oplpatria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.

 

 

up

 

 

 

 

Pastoral Social - Comedor Asunción de María

 

SER UNO MÁS

Encuentro con Guillermo Quesada

 

Por Raquel Lazo

 

Don Guillermo Quesada está por cumplir 80 años, es casado y por gracia de Dios, tiene hijos y nietos. Su trayectoria nos anima a vivir el Evangelio y dar respuestas de bautizados comprometidos, a vivir siendo discípulos misioneros del Señor.

 

La entrevista se convirtió en una charla amena sobre una vida llena de frutos, de servicio y de entrega en favor de los más necesitados.

Guillermo, quien actualmente participa representando a la Pastoral Social en el Consejo Pastoral Diocesano, fue formado y educado por los Franciscanos Capuchinos durante 10 años, en el Santuario Nuestra Señora de Pompeya, en Capital Federal. Realizó el voto de espíritu de pobreza en ese tiempo. “Al salir del noviciado buscaba orientar mi servicio a los pobres, a los que más necesitan y lo logré en la militancia sindical. Estuve incorporado a CLAT (Central de Trabajadores Latinoamericanos), a la que sigo relacionado desde hace 60 años. Fui delegado sindical, formando militantes y líderes sindicales.

Al asumir Monseñor Laguna, en el año 82, el Padre Farrell, el Padre Angolani y un grupo de obreros dieron comienzo a la Pastoral Obrera, con idea de llevar la evangelización a los Sindicatos, y me comprometí a colaborar con ellos”, contó.

 

comedorasunciondemaria.jpg

 

Cuando la crisis económico-social y política de diciembre de 2001 se desató sobre nuestro pueblo, como en otras ocasiones, las consecuencias recayeron sobre los sectores y barrios más empobrecidos.

En Morón Sur, desde la Iglesia, el Municipio y otros sectores se reorganizaron espacios de solidaridad, con vocación asistencial y promocional. Por ejemplo: Comedores, copas de leche, roperos, talleres comunitarios, centros de alfabetización.

Entre estos espacios, surgió el Comedor Asunción de María (perteneciente a una de las cuatro Capillas de la Parroquia Sagrada Familia) en Morón Sur, y con el tiempo, se formó en el Municipio un grupo para proporcionar un Programa de Alfabetización. “Pude colaborar acercándome a este comedor que asiste a personas en situación de calle”, compartió, dejando constancia de los hermanos y de las Instituciones que, de distintas maneras, colaboran con alimentos, ropa y calzado, con asistencia de la salud y los trámites documentarios y previsionales. “Con esta buena solidaridad llegamos a cubrir asistencia a 60 personas, aunque los días fríos se acerca más gente de la zona”.

 

comedorasunciondemaria1.jpg

 

- ¿Cómo se logra la incorporación de las personas en situaciones de marginación, sobre todo la cercanía, para contenerlos y brindarles asistencia?

- “Haciéndonos uno más de ellos”, respondió Guillermo. “Nos familiarizamos, los frecuentamos, los acercamos al comedor, y así, amigablemente les hacemos conocer y experimentar el amor de Dios. Y poco a poco se van insertando.

 

El principal empeño pasa por acompañar un proceso de humanización-evangelización de quienes asisten al Comedor y de quienes prestamos un servicio solidario, ya que se tiene conciencia de la estrecha relación entre ofrecer la comida, ropa, asistencia sanitaria, recuperación del documento de identidad  y el cuidado de la vida.

Nuestra contención pasa por revalorizarlos, hacerlos sentir hijos de Dios con un trato respetuoso y poniéndonos a su lado. Brindando una entrega desde el corazón, más que del ofrecimiento. Carecen de afectos, hogar, cobijo, defensa, y es lo que intentamos dar”.

 

No había lugar para ellos… (Lc. 1, 7)

Es evidente la vulnerabilidad de estas personas en situación de calle, sin vivienda-hogar y la contención de una familia que les brinde afecto, seguridad, respeto a su dignidad de hijos de Dios; sin participación ciudadana en sus distintas modalidades: No tienen un empleo digno, no son consultados; al estar en su mayoría sin documentos, no votan. Muchos han caído en la adicción al alcohol y su salud se precariza diariamente, por el lugar totalmente insalubre donde duermen, y por no estar adecuada y suficientemente alimentados.

Su situación se ha naturalizado y terminan siendo parte del paisaje barrial, o cuando no, se los condena con una afirmación como: “Ellos eligieron esa vida, no les gusta trabajar”.

 

comedorasunciondemaria2.jpg

Estos hermanos en situación de calle duermen en cobertizos cubiertos con plásticos, lonas, ramas y cartones. Debajo, dos colchones, frazadas y las prendas en uso. Todo el habitáculo no tiene más de metro y medio de alto, por otros dos de ancho.

 

En el comedor, además, se les consigue ropa, calzado y se les calienta agua para el baño. “Tratamos de orientarlos en todo lo que podemos: Uno de ellos, casi ciego, indefenso, lo sabíamos con 10 años de aportes. Lo orientamos y se comenzaron trámites en ANSES. Se logró documentarlo y tramitar su jubilación por PAMI. Lo increíble fue la reinserción y aceptación de su familia, al poder colaborar con su digno sueldo y compartirlo. Ahora es un hombre nuevo, se lo ve afeitado, limpio, reinsertado, valorado, dignificado”, compartió con gozo el Sr. Quesada, agregando por otra parte que “quienes los tratamos diariamente, podemos dar fe de que con sus vidas sufridas, su resistencia (resiliencia, le llaman algunos) a las carencias esenciales, nos hacen escuchar de forma nueva el Evangelio que anunciamos, ya que nos recuerdan que todos somos hijos de Dios en Jesucristo; y como tales, ellos tienen derecho a una vida digna, a una vida plena. Ellos, como el mismo Jesús nos recuerda, serán nuestros jueces escatológicos, ya que seremos juzgados según los hayamos tratado como al mismo Señor: ¿Me diste de comer, me diste de beber, me vestiste, me visitaste enfermo y preso?

Ellos son los pobres y pequeños a quienes Jesús señala como sus vicarios. El Señor cuando llama a los discípulos, les propone cuidar de los heridos y abandonados en el camino, crear fraternidad, eliminar las estructuras injustas. Los invita a no elegir el centro, sino la periferia. Por eso, para nosotros, el centro está en los márgenes de Morón”.

 

comedorasunciondemaria3.jpg

 

La opción por los pobres es algo intrínseco a la misma fe en Jesús. “Sentimos, asimismo, que el samaritano de nuestros días, además de cumplir con todos los menesteres que narra el Evangelio, debe ocuparse de cambiar la sociedad (con sus estructuras de pecado) y construir la civilización del amor, donde vivamos como hermanos, en libertad y con justicia social”, expresó, concluyendo con el deseo de que a las instituciones y a los hermanos que aportan con amor solidario, el Señor Dios los bendiga y los guarde; les muestre su rostro y de sus labios escuchen, en la tarde de la vida, al ser juzgados en el amor, aquel: “Vengan, benditos de mi Padre…”.

 

Quienes deseen colaborar en esta tarea o recibir mayor información, pueden comunicarse con Guillermo al 15-5666-6216 Email: giquesada@yahoo.com.ar

 

 

up

 

 

 

 

 

PARROQUIA SANTA MÓNICA

MANUEL RICO 840 - VILLA SARMIENTO

 

JORNADA DE ORACIÓN EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN

 

UN CORAZÓN SEMEJANTE AL SUYO

Contemplaciones ignacianas

 

Orienta

P. Juan José Berli, SJ

 

Cuando

Sábado 11 de junio de 10:00 a 18:00

Finaliza con la EUCARISTÍA

 

Lugar

Parroquia Santa Mónica, Manuel Rico 840

Villa Sarmiento

 

Inscripción

Secretaría de la Parroquia Santa Mónica
Martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, o a la salida de las misas

TE:  4654-9627

 

Almuerzo y merienda a la canasta

 

 

up

 

 

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 

Aprendiendo a ser comunidad de amor

 

La Comunidad Monte Horeb abre sus puertas e invita a los festejos de su cumpleaños número 18. El encuentro será el 5 de junio, en la casa comunitaria ubicada en Delfor Díaz 1577, Hurlingham.

Comenzará a las 10.00 hs. y durante la jornada, se compartirá la Misa celebrada por el Asesor, Pbro. José Luis Guglielmo, en acción de gracias al Señor por haber sido Él quien creó este proyecto, por el que enseña a ser comunidad de amor. Ese día, se entronizará la imagen del Sagrado Corazón en la entrada de la casa.

El almuerzo será a la canasta.

 

viewer.bmp

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ