oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Partieron a la Casa del Padre
MC900431561[1]
-
“No una vida, sino dos” – Declaración del Episcopado en defensa de la vida MC900431561[1]
-
Buscamos a Candela MC900431561[1]
- Encuentros para Animadores del Grupo Resurrección MC900431561[1]
-
Una comunidad que crece MC900431561[1]

- Un día con los niños de Catequesis MC900431561[1]

       

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Partieron a la Casa del Padre

Diácono Eduardo Alfredo De Grau

 

Recibimos la noticia sobre el reciente fallecimiento del Diácono Emérito Eduardo De Grau, quien se encontraba colaborando en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hurlingham.

Hace unos días, había sido hospitalizado debido al agravamiento de la enfermedad que lo aquejaba.

 

Su velatorio será en la Parroquia Sagrado Corazón (Delfor Díaz 1640, Hurlingham – Tel: 4665-0576), mañana, 25 de agosto, de 10.00 a 12.00 hs.. Luego se oficiará una Misa de cuerpo presente.

 

Elevemos una oración por su alma y por el consuelo de su familia, muy especialmente por su esposa Dora, compañera de casi toda su vida.

 

 

up

 

 

 

 

 

escudoceafondotrans.gif

Iglesia en la Argentina

 

Declaración del Episcopado
en defensa de la vida

 

Conferencia Episcopal Argentina

 

(AICA) Buenos Aires, 23 de agosto de 2011. Hablar del tema de la vida en el actual contexto nacional, “tiene una significación muy concreta”, porque “hoy la vida está muy amenazada por la droga y las diversas adicciones, la pobreza y la marginalidad en la que muchas personas viven su existencia en un estado de vulnerabilidad extrema; también la delincuencia aparece hoy en forma frecuente como atentado contra la vida”, expresa la declaración de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina que, titulada “No una vida, sino dos”, se dio a conocer hoy. “Junto con estos peligros  -añade la declaración- nos encontramos frente al planteo del aborto. Queremos afirmar con claridad: cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas. La biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, con la secuenciación del genoma humano, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente”, porque “el derecho a la vida es el derecho humano fundamental”.

 

El siguiente es el texto completo de la declaración episcopal:

 

 

NO UNA VIDA, SINO DOS

 

"Elige la vida y vivirás" (Dt. 30, 19)

 

     Durante este Año de la Vida, hemos reflexionado sobre ella y la hemos reconocido como un regalo maravilloso que recibimos de Dios, y que hace posible todos los otros bienes humanos. También hemos observado con dolor situaciones sociales en las que no se está promoviendo el valor supremo de la vida.

 

     Hablar de este tema, en el actual contexto nacional, tiene una significación muy concreta. En efecto, hoy la vida está muy amenazada por la droga y las diversas adicciones, la pobreza y la marginalidad en la que muchas personas viven su existencia en un estado de vulnerabilidad extrema; también la delincuencia aparece hoy en forma frecuente como atentado contra la vida.

 

     Junto con estos peligros nos encontramos frente al planteo del aborto. Queremos afirmar con claridad: cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas. La biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, con la secuenciación del genoma humano, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental.

 

     En nuestro país hay un aprecio de la vida como valor inalienable. La vida propia y ajena es para los creyentes un signo de la presencia de Dios, e incluso a quienes no conocen a Dios o no creen en Él, les permite "sospechar" la existencia de una realidad trascendente.

 

     Valoramos las recientes medidas adoptadas respecto del cuidado de la vida en la mujer embarazada. Es absolutamente prioritario proteger a las futuras madres, en particular a las que se encuentran en estado de marginalidad social o con dificultades graves en el momento del embarazo. Los varones, que también lo hicieron posible, no deberían desentenderse.

 

     Deseamos escuchar, acompañar y comprender cada situación, procurando que todos los actores sociales seamos corresponsables en el cuidado de la vida, para que tanto el niño como la madre sean respetados sin caer en falsas opciones. El aborto nunca es una solución.

 

     Una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas. Las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad.

 

     Invitamos a nuestros fieles laicos y a todos los ciudadanos a reflexionar y expresarse con claridad a favor del derecho a la vida humana. Lejos estamos de desear que este debate provoque más divisiones en la sociedad argentina. Solicitamos, por ello, que las expresiones vertidas sobre este tema se realicen con el máximo respeto, eliminando toda forma de violencia y de agresividad, ya que estas actitudes no están a la altura del valor y de la dignidad que promovemos.

 

     Invocamos la protección de Dios, fuente de toda vida, para que ilumine a los legisladores. En el marco del Bicentenario, cada vida humana acogida con grandeza de corazón renueva la existencia de nuestra Patria como hogar abierto a todas y a todos.

 

     Buenos Aires, 18 de agosto de 2011. 159º Reunión de la Comisión Permanente

    Conferencia Episcopal Argentina

 

 

up

 

 

 

 



Parroquia San Pablo Apóstol

Dante 1887, Hurlingham - 4662-8052


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

 

BUSCAMOS A CANDELA

 

 

Candela Sol Rodríguez, una niña de 11 años perteneciente a la comunidad parroquial de San Pablo Apóstol de Hurlingham, desapareció el pasado lunes 22 de agosto por la tarde, cuando fue a la esquina de su casa a esperar a otras compañeras para asistir con ellas al Grupo Scout, que funciona en la Parroquia. Aún no se sabe nada de ella.

 

Rogamos a quienes puedan aportar algún dato, se comuniquen urgente a la comisaría más cercana

*911

4665-7651

 

O a la red solidaria: multiplicarr@gmail.com

4665-7651 / 6994-6656

 

otros

4662-1947

 

Muchísimas gracias.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

ps.jpg

Pastoral de la Salud - Grupo Resurrección

Grupo-RESURRECCION-Banner

 

Para ir agendando

 

Encuentros para Animadores
del Grupo Resurrección

 

* Abiertos a toda la comunidad *

 

Los Grupos Resurrección son grupos de mutua ayuda que acompañan a quienes sufren por la muerte de un ser querido. Sus referentes en la Diócesis junto con la Comisión de Pastoral de la Salud Diocesana, confirman que los Encuentros para Animadores se llevarán a cabo todos los sábados del mes de septiembre, de 8.30 a 12.00 hs. en la Escuela Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje (Belgrano 357 - Morón).

 

Para mayores informes:

Liliana: 4650 - 2305 - Diác. Octavio: 4650 - 6971

 

contactoresurreccionhaedo@gmail.com

 

www.gruporesurreccion.com.ar

 

 

 

up

 

 

 

 


Misionero.jpg

 

Delegación para la Animación Misionera

 

Misión Permanente

 

seguirte

                       

 

Gesto Misionero ¡ESPERANZA VIVA!

Parroquia Nuestra Señora del Carmen - Capilla Sagrado Corazón de Jesús

 

¡Una comunidad que crece!

 

Compartimos el festejo por el “Día del Niño” en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, celebrado con títeres a cargo del P. Silvio Rocha y del Grupo de Apoyo a la Misión Permanente.

 

 

 

Fue un día muy feliz para todos los niños de la comunidad con juegos, música, baile y un almuerzo compartido.

 

"PADRE BUENO,

EN ESTE DÍA TAN FELIZ

PARA MI Y PARA MUCHOS

NO QUIERO OLVIDARME DE TODOS LOS NIÑOS

QUE SUFREN EN EL MUNDO

POR LOS QUE ESTAN ENFERMOS

POR LOS NIÑOS DE LA GUERRA

POR LOS DE LA CALLE

LOS ABANDONADOS,

LOS QUE SE ENCUENTRAN SIN FAMILIA

POR LOS QUE NO PUEDEN IR A LA ESCUELA

POR LOS QUE NO TIENEN PARA COMER

POR LOS QUE DEBEN TRABAJAR

POR TODOS LOS QUE ESTAN POR NACER

 

POR TODOS ELLOS SEÑOR

TE QUIERO PEDIR EN ESTE DÍA

AYUDAME A VIVIR EN UN MISMO CORAZÓN

CON TODOS ELLOS

Y QUE NUNCA ME OLVIDE

QUE EN CADA UNO DE SUS ROSTROS

ESTAS TÚ PRESENTE, SEÑOR.

TE LO PIDO COMO UN NIÑO.

AMEN".

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia San Francisco de Paula

Un día con los niños de Catequesis

 

Las comunidades que integran la Parroquia San francisco de Paula de Ituzaingó, se dieron cita en la Capilla Nuestra Señora de Fátima (Austria y Portugal), el 13 de agosto, para festejar junto a los niños de catequesis el “Día del Niño”.

 

 

 

El entusiasmo se reflejó en toda la comunidad, que junto a los chicos se estremeció al recibir a Jesucristo sacramentado y se comprometió a seguir siendo sal de la tierra y luz del mundo.

Luego de la Eucaristía, disfrutaron de un chocolate con golosinas junto al conocido “sapo pepe”, con quien pudieron jugar y disfrutar.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ