oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Asamblea Decanal Morón Centro 2011
MC900431561[1]
-
Novedades del Decanato de Hurlingham – Retomando las conclusiones de la Asamblea Decanal 2010 MC900431561[1]
- Festival Solidario en Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo MC900431561[1]
-
Fotos del Sr. Obispo para Parroquias e Instituciones MC900431561[1]
   
   

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Decanato de Morón Centro
 
ASAMBLEA DECANAL

MORÓN CENTRO

2011

 



•         Familia.

•         Educación.

•         Religiosidad Popular.

•         Iniciación Cristiana.

•         Caridad.

•         Medios de Comunicación

 

Cómo transmitimos.

Cómo nos  comunicamos con la gente.

Cómo esforzarnos para lograr la claridad de los mensajes,
tanto por la serenidad del contenido como por la calidad de su producción.

 

Sábado 29 de octubre, de 11.00 a 16.00 hs.

Colegio “Nuestra Señora del Buen Viaje” - Belgrano 357 Morón.

 

 

- Organigrama -

 

11.00 hs. Recepción.

11.30 hs. Apertura de la Asamblea a cargo del P. Raúl Trotz.

11.45 hs. Charla a cargo del P. Martín Bernal.

13.00 hs. Almuerzo.

14.00 hs. Charla a cargo de la Lic. Patricia Nigro.

15.00 hs. Trabajo en grupo.

16.00 hs. Conclusiones, exposición de lo trabajado en los grupos.

16.30 hs. Cierre de la Asamblea a cargo del Obispo Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

 

 

up

 

 

 

Decanato de Hurlingham

 

Retomando las conclusiones
de la Asamblea 2010


 

DECANATO se define como "un conjunto de parroquias, vecinas entre sí, en que se divide una Diócesis para organizar su acción pastoral con criterios comunes, para facilitar el crecimiento de sus comunidades".

El Decanato de Hurlingham compuesto por 14 Parroquias, viene dando paso tras paso en pos de este crecimiento, retomando las conclusiones de la Asamblea Decanal de 2010, con gran respuesta de parte de los agentes pastorales de las distintas comunidades.

 

Aparecida invita a "Favorecer la formación de un laico capaz de actuar como verdadero sujeto eclesial y competente interlocutor, entre la Iglesia y la sociedad, la sociedad y la Iglesia." (497 a.)

 

Compartimos algunos pasos dados:

 

 

 

Talleres

El salón parroquial de Ntra. Sra. del Camino, tuvieron lugar los talleres sobre el Sacramento de Bautismo.

El Taller "Fundamentos  Bíblicos", dado por el Padre Juan Carlos Martínez y el Taller "Sentirnos Iglesia", a cargo del Pbro. Jorge Oesterheld, han sido enriquecedores e iluminadores.

 

   

 

El Taller "Criterios Pastorales", por el Pbro. Gabriel Perín, fue muy dinámico. Allí se trabajó con el Documento de los Obispos de la Región Buenos Aires, "Indicaciones pastorales para el Bautismo de niños". “Discernimos, charlamos y compartimos estos criterios pastorales. Fueron surgiendo anhelos de una pastoral en conjunto… aunar fuerzas.

 

 

Visitas

El llamado a vivir en Misión Permanente, que desde Aparecida ha hecho el Episcopado Latinoamericano y motivado por las conclusiones del 1º Congreso Misionero Diocesano, que se celebró en el 2010, y también como respuesta a la Asamblea Decanal, se contó con la visita del Presbítero Silvio Rocha, Delegado del Obispo para la Animación Misionera en la Diócesis, y parte del Equipo de Apoyo a la Misión Permanente.

 

 

Ante la proximidad de un nuevo Gesto Misionero en el Decanato, a realizarse la última semana de noviembre y primera de diciembre, en el Barrio Italia - Brayle y Jufre - Villa Tesei, compartieron los "Gestos Misioneros" que vienen realizando y apoyando en distintas comunidades. "No podemos quedarnos en palabras. Necesitamos gestos concretos que encarnen los deseos que surgieron del Congreso Misionero Diocesano, con las tres ideas fuertes: Saliendo, encontrándonos, abriéndonos. ‘Vayan y anuncien’, no nos puede dejar tranquilos, nos moviliza. Soy Iglesia, pertenezco a ella y voy hacia mi hermano, aunque no sea de mi comunidad. La visita genera un encuentro. Necesitamos más visitadores que generen más encuentros", expreso el P. Silvio.

 

En tanto, se ve la necesidad de armar un equipo decanal para realizar estos gestos misioneros. Se propone la convocatoria de tres (3) agentes pastorales por Parroquia, que sean enviados desde sus comunidades, y así poder formar este equipo decanal para llevar a cabo la meta deseada. ¡Es mucho lo que podemos hacer unidos!

 

Charla abierta

También, retomando otras de las conclusiones de la Asamblea Decanal 2010, se realizó una charla abierta sobre "La familia y su realidad, como lugar de evangelización".

La charla estuvo a cargo de la Licenciada en Trabajo Social, Sabrina Gregorio y la Licenciada en Psicología, Mercedes Genes, el pasado 15 de septiembre, en la Casa Social de Medalla Milagrosa.

 

 

Allí, se profundizó sobre las nuevas realidades de las familias. "En la actualidad se han multiplicado las formas de familias, por lo cual ya no se puede hablar de un único y mejor modo de ser familia". Se tiende a pensar en la familia nuclear (progenitores-hijos), como la única forma de familia. Sin embargo, la realidad nos demuestra otra cosa.

Por ejemplo, una familia ensamblada está precedida de una separación, divorcio o viudez, y se origina a partir del 2º matrimonio.

 

Durante la charla, se brindaron herramientas para poder colaborar con estas realidades: Marco legal; mitos; vínculos; características; roles... Se proyectó una partecita de la película "Quedate a mi lado", con la recomendación de verla completa.

 

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 



Parroquia y Comunidad Educativa
Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo

América 795, Haedo - 4443‑1339

 

 

Sábado 29 de octubre

FESTIVAL SOLIDARIO

 

Se invita a las familias, amigos y vecinos de la localidad de Haedo a multiplicar la solidaridad, en especial, en servicios como los que presta la comunidad a través del grupo “Esperanza Joven”, en Mechita.

 

La cita es el sábado que viene, a partir de las 18,00 hs.

 

afiche_5.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 



Curia Diocesana

Ntra. Sra. del Buen Viaje 936, Morón - 4629-3143

 

Fotos del Sr. Obispo

 

 

 

En diferentes tamaños, se encuentran a disposición de las Parroquias e Instituciones diocesanas que las soliciten. Los interesados deberán comunicarse con el Área Administrativa, en la Curia.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ