oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal - facebookbot.jpg -  Para imprimir

altasbot.jpg
- Día del Trabajo – Disertación de Carlos Custer sobre “el trabajo hoy”
MC900431561[1]

- Presentación del libro del P. Oesterheld “Compartir lo que creemos en una sociedad plural” MC900431561[1]
- Misa Crismal - Construyendo la unidad y la misión diocesana
MC900431561[1]
- Nombramientos
MC900431561[1]

 

 

 

psanjudastadeo.jpg

Parroquia San Judas Tadeo -
Pastoral Social
Mansilla 867, Ituzaingó - 4624-0659

DÍA DEL TRABAJO

 

El grupo de Doctrina Social de la Iglesia “José Gentico”, perteneciente a la Parroquia San Judas Tadeo, invita a la conferencia que dará CARLOS CUSTER, ex-embajador en el Vaticano, sobre “el trabajo hoy”.

La misma tendrá lugar el próximo sábado, 30 de abril, a las 16.00 hs. en las instalaciones parroquiales (Mansilla 867, Ituzaingó). 

 

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

catedralchico

 

Iglesia Catedral de Morón

Centro de Espiritualidad “María, Madre del Buen Viaje”

 

compartir_lo_que_creemos.jpg

Compartir lo que creemos
en una sociedad plural

 

El martes 3 de mayo, a las 19.30 hs., en el salón parroquial de la Catedral Basílica Inmaculada Concepción del Buen Viaje (Buen Viaje y Belgrano, Morón), se realizará la presentación del reciente libro del P. Jorge Oesterheld “Compartir lo que creemos en una sociedad plural”.

Se invita de manera especial a la comunidad diocesana. El acto estará a cargo de Monseñor Raúl R. Trotz.

 

 

up

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

Misa Crismal 2011

 

Construyendo la unidad y 
la misión diocesana

 

Proveniente de todos los rincones de la Diócesis, el miércoles 20 de abril, el pueblo fiel de Morón llegó a los pies de Nuestra Madre del Buen Viaje, para celebrar la Misa Crismal.

 

crismal2.jpg

 

Allí, Mons. Luis Guillermo Eichhorn concelebrando con todo su Clero, invitó a renovar las promesas sacerdotales, bendijo los Óleos y consagró el Santo Crisma; y al concluir la celebración, realizó el envío del Equipo que lleva adelante la Misión Permanente.

 

El protagonismo del pueblo de Dios

 

Recordando las cosas que han sucedido desde la Pascua 2010 y que han sido momentos fuertes del Espíritu, de unción, como fueron el primer Congreso Misionero y las Asambleas Decanales; y mencionando las Asambleas por Áreas Pastorales (de Pastoral Familiar, de Juventud, de Cáritas, de Educación, etc.) que se están planificando para el 2011, en continuidad con el Proyecto de Pastoral Orgánica, el Sr. Obispo subrayó la importancia del protagonismo del pueblo de Dios en todas las conclusiones que se están obteniendo.

 

crismal13.jpg

crismal1.jpg

 

La liturgia contribuyó a profundizar en el misterio del pueblo de Dios, un pueblo sacerdotal. Las palabras de Jesús: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras”, recordaron el texto de Isaías: “El Espíritu del Señor hoy está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación de los cautivos, a dar la vista a los ciegos y la libertad a los oprimidos. A proclamar un año de gracia del Señor”.

 

“Hoy se cumple esto también entre nosotros, porque cada uno puede decir con toda propiedad: ´El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la Unción´. Todos hemos recibido los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, especialmente el Bautismo y la Confirmación. Han sido unción del Espíritu para una misión, para una tarea, lo que conocemos como el sacerdocio del pueblo de Dios.

Un pueblo que es profeta, que anuncia, que es testigo del amor de Dios. Que santifica, porque celebra habitualmente el misterio de la Pascua. Que trata de ordenar el mundo de acuerdo a los criterios del Evangelio, para que el Reinado de Cristo sea una realidad. Esto es tarea de cada uno, porque somos pueblo de Dios, porque somos Iglesia, porque somos bautizados, porque hemos recibido la unción”, expresó Monseñor, y dirigiéndose a los laicos, manifestó: “Ustedes no son espectadores pasivos de lo que celebramos. Tienen que ser actores, protagonistas directos de la acción pastoral de la Iglesia. Acción que no depende sólo del Clero, como se ha entendido erróneamente desde hace mucho tiempo. El Concilio Vaticano II ha puesto la urgencia de revertir este error, para que todos recuperen su lugar como pueblo del Señor, con toda la dignidad de hijos de Dios, de aquellos que participan en la vida de la Iglesia, configurados con Cristo como Sacerdote, Profeta y Rey”.

 

‘Todo’ el pueblo de Dios tiene que implicarse

“El Espíritu del Señor hoy está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia”. Celebrando esta realidad, el Sr. Obispo exhortó a que todos se involucren, se comprometan como Iglesia, como pueblo de Dios en la tarea misionera.

Y para enfatizar este pedido, al terminar la celebración eucarística, luego de la entrega de los Óleos consagrados a los representantes de las comunidades parroquiales, Mons. Eichhorn realizó el envío misionero al Equipo encargado de la Misión Permanente en la Diócesis.

 

crismal3.jpg

 

En otro momento de la ceremonia, anticipándose a la Fiesta de la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, los Presbíteros renovaron aquello que el día de su Ordenación prometieron a Cristo, para poder desarrollar el ministerio que el Señor les ha encomendado.

“El Sacerdocio ministerial es distinto al sacerdocio del que todo el pueblo de Dios participa por los sacramentos del bautismo y la confirmación. Es un ministerio que está al servicio de toda la tarea de la Iglesia. El Sacramento del Orden constituye a algunas personas que Dios ha elegido como ministros identificados con Cristo Sacerdote, cabeza de la Iglesia, para celebrar los misterios sagrados”, explicó el Obispo de Morón, invitando a rezar permanentemente por ellos, por su fidelidad y santidad, por la unión y comunión fraterna.

Asimismo, llamó a rezar por las vocaciones a la vida sacerdotal, a la vida consagrada, al diaconado permanente y a la vida laical, “porque todos tenemos una tarea, un ministerio que el Señor nos encomienda”.

 

crismal4.jpg

crismal5.jpg

crismal6.jpg

crismal7.jpg

crismal8.jpg

 

Durante la bendición de los Santos Óleos, todos respondieron amen, que así sea, poniendo en su corazón las palabras dichas por el Obispo, para que los Óleos sean consagrados y con ellos se santifique a todo el pueblo.

Más tarde, los mismos fueron entregados a los Sacerdotes y miembros de cada comunidad parroquial.

 

crismal11.jpg

Por el Bautismo, todos tenemos la responsabilidad de colaborar en la tarea misionera de la Iglesia. Dispuestos con generosidad y alegría a dar este servicio en la Diócesis, el Equipo de Apoyo a la Misión Permanente recibe el envío de manos del Sr. Obispo.

 

crismal10.jpg

El P. Silvio como Delegado y animador responsable, recibe el evangeliario como signo del único programa de Cristo que deben presentar en la misión, para que creyendo en Jesús, lo sigan y tengan vida en abundancia.

 

 

up

 

 

 

 

 

Cancillería

Nombramientos


Delegado del Obispo para la Animación Misionera

 

 

escudo.jpg

 

Luis Guillermo Eichhorn

Por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Morón

 

VISTOS

 

La necesidad de desarrollar en toda la Diócesis un fuerte y organizado impulso misionero;

 

El llamado a vivir en misión permanente que, desde Aparecida, nos ha hecho el episcopado latinoamericano (DA Cap. VII); y

 

Motivado por las conclusiones del Primer Congreso Misionero Diocesano, que celebramos con entusiasmo el año pasado; y

 

 

CONSIDERANDO

 

            Que el sacerdote que me dispongo a nombrar cuenta con las aptitudes necesarias para llevar adelante la misión que voy a confiarle,

 

 

POR LAS PRESENTES

 

Nombro al

 

P. Silvio Abel Rocha

 

Delegado del Obispo para la Animación Misionera en la Diócesis

 

Por el término de tres años.

 

Para llevar a cabo esta delegación, pido al P. Silvio que dedique su ministerio sacerdotal a organizar en mi nombre la Misión Permanente en las comunidades cristianas de todos los Decanatos y en todas las Instituciones de la Iglesia, colaborando fraternalmente con los párrocos, delegados y asesores diocesanos en sus respectivas áreas pastorales.

 

También pido al P. Silvio que constituya un Equipo Diocesano de Apoyo Misionero para que lo ayude a implementar y acompañar los servicios de formación misionera, de espiritualidad y de realización de gestos misioneros (o misiones populares).

 

Con palabras del Documento de Aparecida le recuerdo al P. Silvio y a los miembros del Equipo Diocesano de Apoyo Misionero que “La conversión pastoral de nuestras comunidades exige que se pase de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera. Así será posible que “el único programa del Evangelio siga introduciéndose en la historia de cada comunidad eclesial” (NMI 12) con nuevo ardor misionero, haciendo que la Iglesia se manifieste como una madre que sale al encuentro, una casa acogedora, una escuela permanente de comunión misionera. El proyecto pastoral de la Diócesis, camino de pastoral orgánica, debe ser una respuesta consciente y eficaz para atender las exigencias del mundo de hoy, con “indicaciones programáticas concretas, objetivos y métodos de trabajo, de formación y valorización de los agentes y la búsqueda de los medios necesarios” (DA 370-371).

 

Este nombramiento comenzará a regir con el envío misionero que le haré durante la celebración de la Misa Crismal que presidiré en la Iglesia Catedral, el miércoles 20 del corriente a las 20 horas.

 

 

DADAS

 

En la sede episcopal de Morón, el día diecisiete del mes de abril, Domingo de Ramos, del año del Señor de dos mil once.

 

 

+ Luis Guillermo Eichhorn

Obispo de Morón

 

 

Por mandato del Señor Obispo

 

Diác. Lic. José Espinós

Canciller

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ