oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Temas difíciles con los niños
MC900431561[1]
-
Jornada Solidaria MC900431561[1]
- Curso Oficial de Formación Profesional – Operador Sociocomunitario MC900431561[1]
-
Fieles en la tarea de cuidar la vida MC900431561[1]
-
Una historia de encuentro, aprendizaje y emociones compartidas MC900431561[1]

  

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



smsb.jpg

Comunidad parroquial y educativa Santa Magdalena Sofía Barat

Sarmiento 2991, Castelar - Telefax 4661-2960

 

Invitación al Taller

 

TEMAS DIFÍCILES CON LOS NIÑOS

 

Disertante Lic. Luis M. Benavides

 

Cómo hablar de la muerte y otros temas
difíciles con nuestros niños

 

Destinado a padres, catequistas, docentes, agentes evangelizadores que deseen explicar adecuadamente a los niños temas como la muerte, el sufrimiento, las separaciones, entre otros grandes interrogantes de la vida.

 

Martes 15 de noviembre

de 19.00 hs. a 21.00 hs.

Entrada libre y gratuita

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Instituto San José – Hermanos Maristas

San Martín 319 – Morón




Jornada Solidaria

 

Querida Comunidad

 

El próximo viernes 28 de octubre, realizaremos la Jornada Solidaria compartiendo nuestros proyectos y recibiendo a delegaciones Maristas de la Provincia Cruz del Sur, de la Congregación de los Hermanos Maristas, Fundaciones, Fraternidades y otras comunidades educativas.

 

Los invitamos a recorrer los stands, a comprar los productos realizados por los alumnos, a participar de talleres y exposiciones, visitar nuestro bufete y comedor,  y muy especialmente, a compartir los momentos de Apertura y Cierre en las instalaciones del Polideportivo.   

 

La Apertura se iniciará a las 9.00 horas, habilitándose la entrada de la calle Buen Viaje que permanecerá abierta hasta las 10.30 hs; después se podrá ingresar por la calle Casullo 350. Daremos la bienvenida a las delegaciones que nos visiten y compartiremos canciones por el Año del Discipulado.

 

El Cierre dará comienzo a las 15.00 horas, con la presentación de un ballet folklórico, despidiendo luego a todos los asistentes que nos dejaron su testimonio solidario.

 

Les recordamos también que la muestra tiene además un fin solidario en sí mismo y el total de la recaudación será destinado a las obras de la Fundación Marista.  Por ello, los Bonos Solidarios que habilitan el ingreso y la participación en sorteos, ya están en venta en la Librería. No dejen de colaborar; los alumnos, docentes y familias han trabajado mucho para esta jornada con la alegría y entusiasmo de corazones generosos y esperanzados en  un futuro más justo y digno para todos.

                                                
Sigamos caminando juntos, Hermanos y Laicos, al estilo de María.

 

Un abrazo fraterno y cordial,

 

Hermano Germán Rozas

Director General

 

Sra. María Gabriela Brondo.

Equipo Directivo.                     

                      

 

Viernes 28 de octubre de 2011.

Apertura: 9.00 horas

Cierre: 15.00 horas

Polideportivo I.S.J.M

 

 

up

 

 

 

 

 

 

¿Tiene vocación social?

¿Cree que le faltan herramientas sociales para sus actividades?

¿Siente compromiso con la comunidad?

 

Curso Oficial de Formación Profesional

         “Operador Sociocomunitario” (Año 2012)

 

 

Dictado por el Centro de Formación Profesional N° 401 de Morón, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de  Bs As.

Dirigido a: profesionales, agentes municipales, agentes pastorales, líderes comunitarios, dirigentes de ONGs, y toda persona con inclinación por lo social.

 

Duración: 1(un) ciclo lectivo, de marzo a noviembre

Horarios: martes y jueves de 16,30 a 20,10 hs

Lugar: Seminario Catequístico de Morón-Nuestra Sra del Buen Viaje 952-Morón

Régimen: presencial, con exigencia del 75 % de presentismo y puntualidad.

Contenidos mínimos: El Estado-Sistema sociopolíticoeconómico vigente.-El neoliberalismo y el mercado- La posmodernidad-La sociedad de consumo-El operador sociocomunitario. Definición y rol..-Componentes de la comunidad. Los grupos de riesgo dentro de la sociedad.-Adolescencia. Derechos del niño-Discapacidad –Ancianidad-Patologías sociales-Adicciones- Violencia; violencia familiar-Organización No Gubernamental (ONG)- Trabajo y empleo. Orientación laboral. Capacitación del personal.-Planeamiento estratégico: Concepto. Análisis institucional. Los recursos y su captación-Plan, programa y proyecto-Diseño de componentes de un proyecto.-Implementación y evaluación del mismo.


Requisitos de inscripción:
Certificado de primaria o equivalente-DNI (dos fotocopias)

Pago de matrícula anual , (luego se paga Cooperadora mensual)-Valores actuales:$12 y $8 respectivamente


Charlas preparatorias e inscripción posterior
:
17 y 22 de noviembre de 2011, a las 16,30 hs en Nuestra Sra. del Buen Viaje 952-Morón

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 

 

 

 

Liga de Madres de Familia
Comisión Diocesana

ligademadresdiocesis_moron@yahoo.com.ar

 

Fieles en la tarea de cuidar la vida

 

Festejo por el Día de la Madre

 

El día 19 del octubre, la Liga de Madres de Familia realizó un Encuentro con la participación de 17 Secciones de la Diócesis y la presencia de representantes de la Liga Nacional, para festejar el Día de la Madre.

 

 

Comenzó con la Santa Misa presidida por el Asesor Diocesano, Pbro. Juan Pintar, la que tuvo lugar en el Hogar de Ciegas de  la ciudad de Morón.

El celebrante enfatizó en la tarea laboriosa de la madre y de toda mujer, hija amada por Dios, que nos invita a descubrir el regalo maravilloso que significa cuidar la vida: La vida de la familia, de los hijos y de los hijos por nacer; en definitiva, mirar e implorar a María Madre, para que en todo momento sea nuestra guía.

 

La emoción también estuvo presente, el abrazo de la Paz, el deseo profundo de aunar las voces en los cantos, sobre todo en la despedida al ofrecerle a la Virgen la Zamba de Liga de Madres, que se hizo oración.

 

 

Luego, compartimos el almuerzo. La alegría de estar juntas nos hizo sentir vivas, que aún podemos, y eso nos da fuerza para seguir adelante.

 

Por la tarde, en la sede de Abel Costa, donde Diocesana se reúne todos los martes, recibimos a las Señoras socias para comunicar nuestras tareas, y más en intimidad, evocamos a las Madres a través de poemas, para luego pasar a escuchar y porque no, también cantar unos lindos tangos, que nos deleitara con su voz y su modo muy especial  un joven cantante muy talentoso.

 

“Damos Gracias Dios por todo lo compartido, sobre todo, a las Señoras socias de las  Secciones que se hicieron presentes, como así también a las representantes de la Liga Nacional por acompañarnos. Pedimos a María, Madre, que nos cubra con su manto santo en este viaje de la vida, y nos ayude a ser fieles en la tarea de cuidar la vida”.

 

 

up

 

 

 




“Ayer y hoy…

50 años de fe, educación y amor”

 

 

Escuela Parroquial María Reina

French 776, Morón - 4629-9127

 

Bodas de Oro 1961-2011

 

Una historia de encuentro, aprendizaje
y emociones compartidas

 

El 12 de marzo de 1961, la escuela abrió sus puertas por primera vez. Pero la historia había comenzado a tejerse un tiempo atrás, en los corazones de sus fundadores, un grupo de vecinos y feligreses de la Parroquia que dio vuelo a su sueño de tener un lugar en el que los niños pudieran educarse y formarse, tanto en lo intelectual como en la fe.

Con mucho esfuerzo y trabajo lograron cristalizar sus anhelos, y hoy, como quienes los presidieron, la comunidad educativa sigue alimentando sueños con una mirada esperanzada. Y para celebrar los 50 años de aquel comienzo y recordar parte de la historia, se organizaron distintos actos conmemorativos, de los cuales algunos hemos compartido por este medio, como la murga por las calles del barrio y la kermes familiar.

 



 

El pasado 16 de septiembre, fue el momento del acto académico con la presencia de Sacerdotes; autoridades municipales y de educación de la región; personal, padres y alumnos, de ayer y de hoy; y vecinos.

 

Un alumno de 5to año de secundario, Leonel Romero, acompañó ejecutando el Himno Nacional en violín.


Somos herederos de los sueños y las esperanzas de otros

 



El agradecimiento ha sido el tono de la celebración. Gratitud con los mayores, con los fundadores, con los que dieron todo lo que tenían para construir la escuela.

El Pbro. Germán Meling, quien conduce la Parroquia y acompaña pastoralmente la tarea docente, expresó que esta comunidad tiene el signo de cada persona que ha estado presente y ha contribuido en su construcción, una construcción que continúa realizándose día a día, entre todos.

Se comenzó en un mundo muy distinto al que vivimos hoy, con otros conceptos de familia, de instituciones, de autoridad. Sin embargo, la escuela pudo conservar valores y principios que tienen que ver con lo que se vive aquí, con el afecto, con el cariño, con la pertenencia. Una pertenencia abierta, que da fuerzas para construir la comunidad y la sociedad.

La Parroquia comenzó tres años antes y para dar catequesis y celebrar los sacramentos, surgió la necesidad de una escuela. La misma se inició con un aula sola y poco a poco se fue construyendo y realizando”.

 

 

Hubo dos menciones especiales, muy presentes en el recuerdo y el cariño: Mons. Juan Manuel Jorge Jorge, Párroco y Representante Legal durante tanto tiempo en la Escuela; y la Sra. Ana Mateo, quien fue Directora por más de treinta años, y a quien el Señor llamó a su presencia en el mes de julio.

 

Somos herederos de los sueños y las esperanzas de otros. Somos el fruto de esos sueños y esperanzas”, señaló el P. Meling, refiriéndose a los sentimientos del Equipo de Conducción. “Queremos constituirnos como gente que no sólo mira para atrás, sino que también tiene sueños y esperanzas, y la capacidad de mirar para adelante. Nuestros anhelos tienen que ver con la dignidad y el crecimiento de nuestros niños, con que sean formados como buenos ciudadanos para construir la sociedad.

 

Que como María, que al recibir el encargo del Señor se puso de pie para servir a los demás, nos pongamos de pie para construir caminos de servicio y de comunión”, concluyó.

 

Ser docente hoy, es tener esperanza

 

Señaló la Sra. Silvina Curia, Directora de la Escuela, porque educar es, sobre todo, un acto de esperanza. “El que sueña con las utopías se entusiasma con ellas y contagia a sus alumnos para que se propongan metas más altas.

 

Somos docentes que construyen cada día a partir de proyectos, propuestas, iniciativas, de ganas de hacer; que aman lo que hacen y siempre están dispuestos a crear puentes entre los niños, los jóvenes y el conocimiento, abiertos al diálogo y a las diferencias; que saben que los medios para alcanzar los objetivos son esencialmente dos: La motivación y el esfuerzo; que tienen presente que las palabras mueven, convocan, pero son los ejemplos los que impulsan y dan motivo para seguir.

 

A 50 años de la fundación de la escuela, otros somos los docentes, los alumnos, las familias, pero la identidad es la misma, ya que el común denominador es el amor, la entrega, el compromiso y la pertenencia de cada uno de los que día a día trabajan aquí”, subrayó la Sra. Directora.

 

La importancia de la educación y de todo ciclo formativo

El Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, entregó al colegio una placa recordatoria e invitó a revalorizar el valor de la educación, no sólo en cuanto a la formación de la persona en contenidos, conceptos y saberes, sino en valores y principios que se toman en la edad escolar. Principios que acompañarán a cada uno durante toda la vida y que son fundamentales para arraigar la vida en sociedad.

La escuela nos enseña a amar el conocimiento, a despertar el sentido de la curiosidad, a ver que nunca tenemos todas las respuestas, por eso el valor extraordinario que tiene. Sobre todo, una institución como esta que forma ciudadanía comprometida con su entorno, con la paz, con la igualdad, consciente de sus derechos y obligaciones, comprometida con la democracia”.

 

La Profesora Olga Lijé, de más de 40 años en la institución, a través de la música emociona y es para todos un ejemplo de entrega, compromiso, y amor y alegría en el servicio. Tiene a su cargo el taller de bombo de la escuela y junto a sus alumnos brindó una muestra de percusión.

 

Mirada – Esperanza

 

La Sra. Marcela Di Serio, Representante Legal, hizo entrega de presentes en reconocimiento a las personas que se desempeñaron en la escuela por más de 25 años. Y en ellos, fue un reconocimiento también a todo el personal por su entusiasmo, por su entrega generosa, por mantener vivos en el día a día, los valores de aquellos que fundaron la escuela.

 

Ser docente es mucho más que ser el que enseña, el docente de hoy tiene un poco de artista, porque tiene que tener la capacidad de ver a un niño o a un joven y darse cuenta de que son pura posibilidad. “Es en esa posibilidad, donde entra en juego nuestra creación como instrumentos para que puedan desarrollarla. Esta mirada-esperanza la tienen los docentes de María Reina. Son capaces de ver que, tal vez, están educando a un futuro ingeniero, a un fututo abogado, a un futuro político. Esta mirada hace que los docentes tengan la posibilidad de imaginar futuros deseables, posibles”, afirmó la Sra. Di Serio. 

 

La Hna. Ana María Guerrieri recibe un reconocimiento.
Ella fue la primera maestra.

 

 

El camino recorrido nos indica hacia
donde debemos seguir caminando

“No olvidemos el punto de partida, porque así perderíamos fácilmente la meta”, indicó Nora Dreher, Directora de Nivel Inicial, trayendo a la memoria cuando concurrir al colegio hace algunos años, era sinónimo de usar el clásico delantal verde musgo, de comprar rifas para construir aulas o el Templo nuevo, de tocar el tonete o el bombo con la Srta. Olga, de ir de viaje de egresados a Córdoba acompañados por el P. Jorge, de tomar los primeros sacramentos, de llegar al Colegio saltando charcos los días de lluvia en las calles de tierra.

 

 

 

La escuela es parte de mi vida

 

“Muchas veces he pensado qué sienten y cómo viven a la escuela los chicos de hoy. Nuestra infancia era muy distinta. Más simple, con menos aulas y muchos patios para correr, patios donde alguna vez tuvimos que dar clases, porque estaban construyendo más salones.

Había mucha predisposición y acompañamiento. Recibí como herencia el amor que me brindaron mis primeras docentes. Venían llenas de caridad, compromiso y sentimientos de pertenencia a este sueño que comenzaba a rodar.

Muchos padres deseaban colaborar y se sumaban formando comisiones, dispuestos a participar.

Había alguien que nos impulsaba a creer, a involucrarnos, a formar parte activa de la comunidad, tanto parroquial como escolar, el querido P. Jorge. El nos dejó huellas imborrables.

Los niños veíamos a todos juntos trabajar para lograr el objetivo de formar la familia de María Reina”, reseñó la Vicedirectora de Primaria, Mabel Elizalde, invitando a recuperar la historia como un lugar más de aprendizaje, a vivir una educación comprometida con la vida de las personas, una educación que acompaña mucho después del paso por las aulas.

 

La herencia recibida

 

 

“El ámbito educativo es de profunda relevancia para la Diócesis ¿Cuántos jóvenes y familias se vinculan con nuestras comunidades a través de la vida de las escuelas? Demos gracias a Dios por esto”, destacó el Asesor del Área de Educación, Pbro. José Antonio Demaría, indicando que por ser cristianos recibimos como herencia el seguir a Jesús, nuestro Maestro, aquel que hace que nuestra tarea sea fecunda; aquel que entregó su vida y nos invita a entregarla de la misma manera, para que podamos compartir la alegría de crecer en el Reino, y algún día, compartir también el gozo de estar junto al Padre.

 

Profesores y auxiliares de ayer y de hoy, día a día han desarrollado y desarrollan su labor con profesionalismo y mucho amor, brindándose a sus alumnos con entrega y vocación docente. Que María los siga acompañando en la noble tarea de educar.

 

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ