oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- VII Encuentro Diocesano de Monaguillos
MC900431561[1]
- Encuentro de Catequesis Escolar
MC900431561[1]
- Concierto Coral MC900431561[1]
-
Cierre del Mes de las Misiones – Entrega de Pañoletas a niños de la IAM MC900431561[1]
- La Santa Misa y el Rosario, su fuerza como oración
MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Pastoral de Monaguillos

monaguillos.jpg

 

 

 

up

 

 

 



juntacatequistica.jpg

Junta de Catequesis


Encuentro de Catequesis Escolar

 

Sábado 29 de octubre

 

Horario: 9.00 a 13.00 hs.

 

Lugar: Colegio María Auxiliadora

 

25 de mayo 472 – Morón

 

 

Convocamos: Representante legal, Directivos, dos catequistas y un coordinador de cada institución educativa desde nivel inicial, primario y secundario.

 

La temática del encuentro estará a cargo del equipo de catequesis escolar de la Junta Nacional de Catequesis.

 

 

 

up

 

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 



Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo
América 795, Haedo - 4443‑1339

 

 

Domingo 30 de octubre

 
 “CONCIERTO CORAL”

 


· Coro Polifónico Franciscano San Antonio de de Padua 

                                     -Dir: Rodolfo Hernández

· Coro Rotary Club de Caseros

                                     -Dir: Alejandro F. Cordoro

· Coro Padre Lambruschini

                                     -Dir: Marcelo Valva

 

 

 

up

 

 

 

 



Parroquia San Martín de Porres
Einstein 450, Bº La Juanita, Villa Tesei - 4450-9338

 

octubremision.jpg

Delegación para la Animación Misionera

 

Cierre del Mes de las Misiones


“Dejen que los niños vengan a mí” Mt. 19, 14

Infancia y Adolescencia Misionera

Entrega de pañoletas

iam.bmp


La Infancia y Adolescencia Misionera es una Obra del Papa, que fue fundada en Francia en 1843, por Monseñor Forbin Janson. Según los registros más antiguos, los primeros niños argentinos que colaboraron con la evangelización universal por medio de la Obra de la Santa Infancia, eran de Tucumán, en el año 1896.

Hoy, están presentes en casi todas las sesenta y tres Diócesis y Prelaturas del país. Son grupos de niños, adolescentes y animadores de la Infancia Misionera, formados en escuelas y parroquias, quienes con sus oraciones, sacrificios y servicios son mensajeros de los valores del Evangelio en su familia, en la escuela, en su comunidad y en el mundo entero, y así ayudan a otros niños a crecer en la vida humana y cristiana.

“Es una alegría para nosotros como comunidad de la Parroquia San Martín de Porres y como misioneros, invitarlos a la entrega de pañoletas que se realizará este domingo, 30 de octubre, en la Misa de 10:30, en el marco de la novena a nuestro Santo Patrono y como cierre del Mes de las Misiones”. (Dirección: Einstein, entre Pizagalli y Jufre).

 

iam3.jpg

La pañoleta es la tercera y última insignia oficial que el niño y el animador recibe, y con ella realiza su consagración a la Misión y desde la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

 

Este paso que los niños y animadores realizan en su proceso formativo es muy importante, porque van viviendo la Misión al estilo de Jesús; por ello, junto a la pañoleta, acompaña la entrega la Cruz de la IAM que nos recuerda la Misión Universal de la Iglesia y nuestro verdadero estilo de vida misionero de imitar y configurarnos con Jesús, misionero del Padre.

 

¡Los esperamos y contamos con su oración!

 

¡DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO. SIEMPRE AMIGOS!

 

 

up

 

 

 

 

 


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles
Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham - 4662-8797

 

La Santa Misa y el Rosario,
su fuerza como oración

 

Testimonio sacerdotal del Pbro. Ignacio Giménez       

 

El P. Ignacio Giménez, “Nacho”, con su testimonio de vida, perseverancia y fe frente a su situación de salud, nos enseña que la oración es una herramienta que nos ayuda a estar unidos a Dios y a nuestros hermanos, sobre todo, en el dolor y la cruz.

 

Actualmente, vive y realiza su ministerio en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Parque Quirno, en Hurlingham, acompañando al Padre Fernando Laguna en las tareas pastorales. El Padre Nacho perdió la visión por motivos de salud en el 2009 y durante estos años continúa sirviendo con alegría al Señor y a su pueblo. Celebra la eucaristía diariamente junto a la comunidad y siempre se lo puede ver confesando a los fieles en las Misas de los fines de semana. El 5 de octubre, Solemnidad de Nuestra Señora y Patrona de Morón, la Santísima Virgen del Buen Viaje, celebró sus 19 años de vida sacerdotal.

 

 

 

El  llamado y el ingreso al Seminario

 

El Padre Nacho nació y vivió en Haedo junto con sus padres y hermanos. Recordando aquellos primeros años, manifiesta: “El llamado fue desde muy chiquito, a los siete u ocho años. Jugaba, como muchos colegas sacerdotes que dicen haberlo hecho a celebrar la misa; pero a diferencia de ellos, yo jugaba a predicar. Tenía un pizarrón y dibujaba una cruz predicándoles a mi público sobre Jesucristo.  A los nueve años fui con los varones del cuarto grado del colegio al Seminario Escalabriniano, durante una semana. Después de muchos años, llevé a jóvenes a un retiro y dormí como Sacerdote en la misma pieza, en la que treinta años atrás había estado como niño, soñando ser algún día cura”.

 

“Entré al Seminario a los 28 años y desde mi experiencia personal, puedo afirmar que Dios no te deja en paz hasta que le decís que sí, y en la medida que no dejes la oración. Yo nunca la dejé, tampoco a la Iglesia. Siempre trabajé pastoralmente desde muy chico como aspirante y joven de ACA. Era de ir a Misa diaria desde los veinte años. Iba a la Catedral de Morón casi todos los días caminando, rezaba el rosario de ida, escuchaba Misa y después me volvía. Me enamoré de la eucaristía”.

 

“En el tiempo que entré al Seminario, estaba Monseñor Gentico como Director del mismo y Juan Carlos Roldán, como Vicario de la Catedral de Morón, formador del Seminario y Director Espiritual. Él me tenía que presentar para entrar, pero se había ido afuera y como el curso introductorio estaba a la mitad, fui a ver a Gentico. Él ya me conocía, pero me dijo: ‘No ¡Imposible!’. Cuando volvía caminando le hablaba a Dios: ‘Mirá, ya no hago más nada. Si vos querés que yo sea cura, hace algo porque hasta acá llegué’. A eso de la diez de la noche, me llaman por teléfono y me dicen: ‘Dijo Monseñor Gentico que mañana a las 8.00 estés en el Seminario’. Colgué y les dije a mi papá y a mi mamá que ya estaban acostados: ‘Mañana entro al Seminario’. Y mi mamá me dijo: ‘¿Para qué?’. Y mi papá le contestó: ‘Para ser cura mamá’. Mi viejo la tenía más clara y Dios se encargó de todo”.

 

 

Nacho celebra diariamente la misa en comunidad.

 

La ordenación y las comunidades, regalos del Señor

 

El padre Nacho tuvo su Ordenación Diaconal el 21 de marzo de 1992, junto con su papá Rubén Giménez  y tres compañeros más. El 5 de octubre de 1992, de manos de Monseñor Laguna, fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Morón. Estuvo algunos años de seminarista en la Parroquia en la que actualmente vive, Ntra. Sra. de los Ángeles, junto al Padre Mingote. También trabajó con jóvenes en los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Loreto, donde ha tenido muy lindas experiencias.

 

Luego de ordenarse Diácono, acompañó en Morris al Padre Mingote y un tiempo después de ordenarse Sacerdote, fue enviado a Merlo, en la zona de Parque San Martín, a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Trabajó en las capillas San José, Lourdes, del Huerto y San Cayetano. “Cuando llegamos al Huerto, era un terreno baldío. Todos los domingos los jóvenes traían las cosas para celebrar la Misa y a los siete meses comencé a construir una capilla. Fue una linda experiencia para mí, porque construí mi primer Templo. Luego, el Obispo decidió hacer de mis cuatro comunidades una sola Parroquia, desprendiéndose de Fátima, bajo el Patrocinio San José. Así, que también fui fundador de la Parroquia, Patrocinio San José, de Merlo”, compartió el Padre.

 

En 1995, Nacho regresa al Decanato de Hurlingham y es designado Párroco en Nuestra Señora de los Ángeles. Entre 1998 y 2005, fue Sacerdote referente y luego Párroco de San Martín de Porres, a la vez que lo era de Nuestra Señora de los Ángeles. Más tarde fue trasladado a Virgen de la Esperanza, donde ejerció hasta el 2009. De allí, pasó a vivir en casa de sus padres por su enfermedad, hasta el 2010, año en que regresa a la comunidad de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

Mi lugar en el mundo, mi convento

 

En la foto, junto al Padre Fernando Laguna, Haydee y Norma.

 

En la comunidad existen personas que lo acompañan permanentemente en las tareas de la casa y durante la celebración eucarística, por lo que vive con alegría este tiempo difícil que le toca transitar, en compañía de amigos y del relato de la vida de santos y venerables, como la del Cura Brochero, en quien descubre algunas semejanzas en su caminar. En su testamento, Brochero escribió que antes era como un potro indomable que iba de acá para allá, y ahora, tenía que estar quietito sin sensibilidad en los brazos, piernas, ni manos. En alguna manera, también yo estoy así; antes, con mis cuatro comunidades iba de aquí para allá, a los colegios, y de golpe se presentó la enfermedad. Pero estoy viviendo esto con alegría y mucha oración. Le comentaba el otro día a Haydee: ‘¡Este es mi lugar en el mundo! Lo llamo mi convento, pero con alegría, porque algunos no ven con felicidad al convento; no entienden que es un lugar de alegría, de oración y de encuentro con Dios. Yo lo vivo así realmente”.

 

Por eso, la oración y la celebración de la eucaristía en comunidad son los pilares de su caminar. “A veces, me levanto en medio de la noche y rezo un Rosario, luego, a las seis, rezo el Rosario con Radio María, y luego de laudes, desayuno y rezo el tercer Rosario.  Rezo las restantes horas del oficio y el cuarto Rosario, lo hago en el Templo con la gente, a las 17.30 hs.. A las seis tengo la misa, luego rezo las vísperas. Dios es todo para mí. A veces, en los momentos de intimidad profunda le digo: ‘¿Qué más querés que haga acá? ¿Qué estas esperando para llevarme a tu encuentro definitivo? que es el lugar del encuentro pleno, porque acá sólo podemos atrapar muy poquito de DIOS y ese poquito ya te explota el corazón. A veces me peleo y le digo: ‘Señor, no te das cuenta que yo puedo hacer más mirando, que yo hacía un montón de cosas, y que ahora me tenés acá’. Pero el Señor me demuestra constantemente que la oración es mi fuerte en estos tiempos, y estoy seguro que con la oración estoy ayudando mucho a la gente que necesita.

 

Brochero, al quedar ciego, no tenía las posibilidades de la computadora con sus avances, los cuales yo utilizo. Brochero estaba ciego y leproso, no tenía contacto con la gente, no podían verlo. Una hermanita, le leía el Evangelio diario y después rezaba rumeando ese Evangelio y con el Rosario, tres cuatro o cinco veces. El rosario tiene una fuerza impresionante, después de la Eucaristía, es la oración por excelencia”.

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ