oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Bodas de Oro Parroquiales e Institucionales
MC900431561[1]
-
Con María, 50 años animando la fe en nuestro barrio MC900431561[1]
- Ayer y hoy… 50 años de fe, educación y amor  MC900431561[1]
-
Inicio de los festejos por las Bodas de Oro Parroquiales de Nuestra Señora de Luján MC900431561[1]

 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aniversarios

 

Bodas de Oro Parroquiales e Institucionales

 

A comienzos del ciclo lectivo 2011, compartíamos por este medio la inauguración de los nuevos talleres del técnico del Colegio Cardenal Stepinac de Hurlingham, acontecimiento enmarcado en los festejos por el 50º Aniversario de la Institución. Posteriormente, la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Morón Sur y la comunidad educativa María Reina, de Morón Centro, iniciaron también las celebraciones por su Año Jubilar; y este sábado, 2 de julio, lo hará la Parroquia Inmaculado Corazón de María, de Morón Sur.



inmaculadob.jpg

“Con María, 50 años animando
la fe en nuestro barrio”

 

Parroquia Inmaculado Corazón de María 

Agüero 851 - Morón Sur  4696-7688

 

Bodas de Oro 1961 – 2011

 

FIESTAS PATRONALES

JUNIO - JULIO 2011

 

* Viernes 1º de julio: “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”

18:00 hs Rezo del Santo Rosario meditado. Festejos.

19:00 hs Misa Solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

 

* Sábado 2: “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”

15:00 hs Festejo de los niños de catequesis y colegio. Chocolatada.

18:00 hs Rezo del Santo Rosario. Consagración a la Virgen.

18:30 hs Misa Solemne en honor al Inmaculado Corazón de María.

19:30 hs Festejos populares.

 

* Domingo 3: “FIESTAS PATRONALES”

10:00 hs Rezo del Santo Rosario.

11:00 hs Santa Misa Solemne al Inmaculado Corazón de María.

12:00 hs Hora Santa con exposición del Santísimo.

12:30 hs Almuerzo de familia parroquial/Parrillada

              (venta de entradas anticipadas en Secretaría Pquial.)

 

 

¡Comienza el Jubileo!

Un año de gracia y bendiciones

 

inmaculado.jpg

 

AL PUEBLO FIEL:

                   

El 25 de diciembre del presente año, día de la Natividad de Nuestro Señor, esta Parroquia celebrará sus primeros 50 años de vida.

El Inmaculado Corazón fue fundado por Monseñor Miguel Raspanti, de feliz memoria, el 25 de diciembre de 1961.

Como Párroco, con la adhesión de nuestro Obispo Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, los invito a celebrar las Bodas de Oro dando gracias a Dios por estos años y también, proclamando un año de Gracia del Señor. (Lucas 4, 16 – 21)

          

Será un año Jubilar, que se iniciará el próximo 2 de julio, Fiesta de Nuestra Patrona y que culminará el sábado 16 de junio del 2012.

Durante el Jubileo, resaltaremos cómo Dios impregna el tiempo con su presencia y acción salvífica entre nosotros. A través del Jubileo, podremos los feligreses, ponernos en contacto más cercano con los misterios de la salvación, también ganar las indulgencias plenarias, visitando el Templo y participando en los Sacramentos.

           

Nos comprometemos  a continuar esta obra evangelizadora, que hace 50 años ha comenzado nuestro Pueblo fiel. Nos comprometemos, además, para que el Reino de Dios siga extendiéndose en nuestro barrio.

          

Queremos seguir siendo fieles al Señor en este lugar y por los  próximos 50 años.

Que el Inmaculado Corazón de María nos proteja y nos acompañe, que Dios los bendiga,

 

                                                                                             Pbro. Juan Pintar

 

 

 

up

 

 

 

“Ayer y hoy…

50 años de fe, educación y amor”

 

 

Escuela Parroquial María Reina

French 776, Morón - 4629-9127

 

Bodas de Oro 1961-2011

 

El domingo 5 de junio, la comunidad educativa María Reina de Morón vivió un día de fiesta, comenzando los actos conmemorativos por sus primeros 50 años de vida.

Con gran algarabía, por la mañana, desde el personal hasta los papás de los alumnos participaron de una murga, recorriendo el barrio a ritmo de batucada. Arribaron así al colegio, donde pudieron disfrutar de juegos y kermés.

 

 

 

 

 

 

up

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Luján de Morón Sur

Grito de Alcorta 3479, Morón - 4697-4612

 

 

Inicio de los festejos por las Bodas de Oro

 
Por Norma Herrera


El domingo 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, con la misa de 11.00 hs. que celebró el Párroco, Padre Hugo Lagoria y la procesión que se realizó al terminar la misma, llevando la imagen de la Virgen María por las calles del barrio,  comenzaron los festejos por las Bodas de Oro de la Parroquiales. Los mismos se extenderán hasta el 8 de mayo de 2012, para culminar con una gran fiesta en homenaje a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y nuestra.

 

 

Expresó el Padre Hugo en su homilía: “En esta época de tanta tecnología, debemos dejarnos acompañar a lo largo de la jornada por la presencia viva de Jesús. Junto a Él siempre está María. Por gracia de Dios, Ella está en nuestra comunidad desde la fundación de la misma”.

   

Se han proyectado para el transcurso del año distintos eventos y celebraciones para dar Gracias a Dios por su amor y presencia entre nosotros, y expresarle nuestra alegría por estos 50 años de vida de la Parroquia, en los que el Señor se manifestó plenamente a través de su gracia.

Agradecimiento, porque siempre hemos contado con sus ministros quienes han administrado los distintos Sacramentos: Innumerables bautismos, confirmaciones, casamientos y celebraciones eucarísticas donde el mismo Jesús se hace presente; y por una vasta tarea pastoral.  

Agradecer por 50 años de amor y vida, por a la abundancia de gracias y bendiciones que Dios derramó en todo este tiempo, unido a la vida cotidiana de la comunidad, de cada persona que se siente parte de la parroquia y vive su fe de hijo de Dios. Agradecerle también por los grupos y movimientos que dan vida a la comunidad, Como así también, por los momentos de pruebas y dificultades, que nos ayudan a crecer en el amor a Dios y en la confianza;  si nos ponemos en sus amorosas manos.

 

 

Padre Pedro García García.

 

El primer Párroco fue el Padre Pedro García García; luego el Padre Hugo Lagoria, en un primer período; y después el Padre Carlos Ariel Consoli. En 2001 regresó el Padre Hugo Lagoria, en un segundo período que se extiende hasta el presente.

 

Visita del P. Jordán

 

Aquel domingo por la tarde, recibimos la visita del Padre Jordan Ostojic O.F.M, quien concelebró una misa carismática con el Padre Hugo.

 

El templo se vio desbordado por la concurrencia y por el clima de fiesta de los presentes.

Fue muy emotiva la homilía del padre Jordan, en la que destacó “la importancia de encontrarse en cada Misa con la presencia viva de Jesús en la Eucaristía, para lograr la unidad en el amor de Cristo en la comunidad, debido a la diversidad de sus miembros, en edad, caracteres, manera de pensar”.

Se vivieron momentos de recogimiento interior y alegría plena, cuando Jesús Sacramentado recorrió el Templo entre la gente. Todo fue alabanza y gozo como don de Dios, que llegó a lo profundo del corazón, concluyendo con la jornada de festejo.

 

 

Los comienzos de la Parroquia:

 

El 25 de diciembre de 1961, el primer Obispo de Morón, Monseñor Miguel Raspanti, firmó el decreto por el cual disponía la creación de una nueva Parroquia, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján.

 

Recordamos brevemente algunos hechos:

Un domingo en que se convocó a la gente del barrio, Monseñor Raspanti anunció que vendría de  España un Sacerdote, para la Capilla que se quería edificar.

El Padre Pedro García García, infatigable ministro de Dios, hizo posible con su esfuerzo y sin dudas, con su amor a Dios, junto a un grupo de feligreses, que el sueño de la Capilla se hiciera realidad.

Se realizaban quermeses y festivales para recaudar fondos para la construcción de la Parroquia. Eventos en los que participaban todos los vecinos.

 

Mons. Raspanti, en una de sus visitas, inaugurando el Centro de Salud.

 

Monseñor Raspanti colocó la piedra fundamental de la Capilla. Por ese entonces, la familia Martínez prestó un local donde funcionaba la Parroquia transitoriamente, hasta que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les regaló 2 tranvías. El Padre Pedro utilizó uno para celebrar las Misas, y el otro, como centro de salud, porque no había ninguna sala de primeros auxilios en aquellos tiempos en la zona.

Hubo un terreno destinado a la construcción ubicado a dos cuadras de donde está emplazada actualmente la Parroquia, que fue cambiado por uno más amplio, dado que entre los proyectos del Sacerdote estaba también edificar un colegio primario y otro secundario.

 

Durante mucho tiempo funcionó dicha instalación, hasta que en el año 2006, el 7 de septiembre, se iniciaron las obras para el Templo definitivo.

En el lugar señalado para el mismo, era un tinglado donde hacían gimnasia los alumnos del colegio parroquial.

 

 

 

Recientemente se efectuaron reformas. Se modificó El Sagrario y se incorporó la Pila Bautismal. Todo esto, no solo se lleva a cabo para embellecer el recinto donde se da culto a nuestro Padre Dios, merecedor de todo lo mejor que sus hijos puedan ofrecerle con amor, sino también, teniendo en vista la próxima Consagración del Templo a Dios, en una fecha a designar.

 

El  Padre pedro Garcia Garcia, es muy querido y recordado en la comunidad, por su labor pastoral, por su carisma fraternal y paternal con todos, sin distinciones.

En sus últimos años regresó a España. El 10 de octubre de 2010, el Señor lo llamó a su presencia. Sin dudas se presentó con su amplia sonrisa, el corazón feliz y las manos llenas por la obra cumplida: La edificación del templo material y espiritual.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ