oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Abrir el corazón para hospedar a Dios
MC900431561[1]
-
Decálogo del veraneante católico – Dios no se toma vacaciones en su búsqueda del hombre MC900431561[1]
- ¡Con la alegría de siempre te anunciamos! CATEQUESIS 2012 MC900431561[1]
-
Periodismo y Locución Periodística – Escuela de Comunicación Social “Siervo de Dios Juan Pablo II”  MC900431561[1]
-
Instituto Raspanti – Carreras 2012 MC900431561[1]
-
Capacitación laboral gratuita MC900431561[1]

  

Banner-koinonia_navidad.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 


inmaculadob.jpg

“Con María, 50 años animando
la fe en nuestro barrio”

 

Parroquia Inmaculado Corazón de María 

Agüero 851 - Morón Sur - 4696-7688

 

Bodas de Oro 1961 – 2011

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn celebró la Misa de Noche Buena en la comunidad Parroquial de Inmaculado Corazón de María, de Morón Sur. El motivo fueron los 50 años de vida que cumplió la Parroquia, el 25 de diciembre, Fiesta de Navidad.

 

 

Abrir el corazón para hospedar a Dios    

 

Celebrando el misterio del nacimiento de Jesús

Al hacer memoria de un misterio de Jesús, el Sr. Obispo aclaró que el Espíritu Santo actúa en la liturgia, y así como hace que el pan y el vino se transformen en el Cuerpo y en la Sangre de Jesús, efectúa que este misterio se actualice con toda la fuerza, intensidad y gracia que el mismo momento en que aconteció.

 

Celebramos el misterio del amor misericordioso del Padre que tanto amó al mundo, que entregó a su Hijo para que todo el que crea en Él se salve; que tanto ama al mundo, que quiere convivir con nosotros, habitar entre nosotros. Por eso, Jesús se encarnó, asumió la naturaleza del hombre metiéndose en la historia de la humanidad. Desde entonces está con nosotros, como le dijo a sus Discípulos: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta la consumación de los tiempos”. “Donde haya dos o más reunidos en mi nombre, yo estoy en el medio”.

 

La comunidad recibió la Cruz del Tercer Congreso
Catequístico Nacional próximo a realizarse en Morón,
que está recorriendo las Parroquias de la Diócesis.

 

San Pablo en su Carta a Tito, expresó que “la gracia de Dios, que es don para la salvación de todos los hombres, se ha manifestado”.

Es el misterio de Navidad. El regalo de su Hijo que Dios nos hace gratuitamente por amor, se ha manifestado, se hace visible. Por eso, podrán decir los Apóstoles: “Lo que hemos tocado con nuestras manos, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos escuchado con nuestros oídos acerca de la Palabra de Vida, eso es lo que les predicamos””, subrayó Mons. Luis Guillermo.

 

Una herida en el pueblo de Israel

Como decían los ángeles, es el Mesías, es el Señor. El Ungido del Señor, es decir, lleno de su Espíritu.

Es el Salvador esperado durante siglos por el pueblo Judío.

Los ángeles muestran una herida profunda en el pueblo de Israel: “Encontrarán al niño envuelto en pañales, recostado en un pesebre”. Y el mismo Evangelio explica: “Porque no había lugar para ellos”. El pueblo que por siglos esperó al Mesías, no fue capaz de prepararle una camita al Hijo de Dios.

 

 

 

Qué cada uno pueda recibir a Jesús en su corazón,
en sus familias, en su comunidad, con amor

Esto es lo que hace nuestra fe: Hoy recibimos a nuestro Señor, al Salvador, y ¿Qué le vamos a dar, un pesebre o un corazón lleno de amor?, preguntó Mons. Eichhorn.

“Este es el desafío, recibir a Jesús con el mismo amor con que lo recibió María, con el mismo amor con que lo amó José, con el amor con el que se maravillaron los pastores que fueron a verlo, que volvían cantando y alabando al Señor por lo que habían visto.

Pero ¿Qué vieron? Sólo un niño envuelto en pañales. Entonces, ¿Cuál es la maravilla?

Es lo que Dios hizo en el corazón de cada uno de ellos.   

Dice la Palabra que Él es el “Príncipe de la Paz”. Aquel que reina en nuestros corazones llenándolos de paz. Un corazón glorificado, reconciliado, sin rencores, sin odios, que ama y que por eso es feliz. Esto es un corazón en paz. Esto nos da Jesús cuando nosotros abrimos el corazón y dejamos que Él venga”, explicó.

 

   

 

Un signo de Dios

La Parroquia cumple 50 años. Es un signo y mensaje de Dios. Isaías dice que el pueblo que estaba en tinieblas, vio aparecer una luz: La Luz de Jesús, el sol que nace en el oriente alumbrando y llenando de luz las tinieblas.

Aparece Jesús, el sol que nace. Por eso, su nacimiento se celebra el 25 de diciembre. Anteriormente, era una fiesta pagana del Imperio Romano: La del dios sol. La comunidad cristiana empieza a celebrar ese día, la fiesta del Sol que es Jesús, que nace para nosotros.

 

“Belén es el lugar del Nacimiento y de la manifestación de la gracia de Dios, es el lugar donde ilumina la luz, la santidad, el amor de Dios, y ¿Dónde está hoy Belén? Está en la Parroquia, en la comunidad. Jesús está presente acá, en medio de los hombres. Es el lugar del Encuentro con Dios, de la presencia del Señor, donde resuena su Palabra”, indicó Monseñor, brindando una norma importante para hacer para que la luz de la Parroquia brille y manifieste la gracia de Dios a todos los hombres del barrio: "Es cuestión de que nuestros corazones ardan con el fuego del amor. Que manifestemos a los demás que somos hombres y mujeres nuevos, que revestidos por la gracia de Dios, llenos de su amor, vamos impregnando de esto al mundo”.

 

 

Celebrar las Bodas de Oro

Lo primero que consideró el Sr. Obispo es una acción de gracias, porque “hace cincuenta años que aquí hay encuentro con Dios; que es lugar de comunión, de conversión, de crecimiento en la vida de fe; que es lugar para aprender a amar para que podamos desparramar e iluminar con el amor.

Acción de gracias por todas las personas que han pasado, que han trabajado, que han entregado su vida al Señor en esta comunidad; por la fecundidad de la fe que se transmite en cada bautismo que se celebra; por el perdón recibido en cada confesión; por la comunión que se realiza en cada Eucaristía”.

 

“Tenemos en el corazón el fuego del amor de Dios. Qué hermoso es que podamos amar a todos nuestros hermanos con alegría. Esto es un don de Dios, un regalo de Él, que se recibe con la fuerza de la Palabra y de los sacramentos”, remarcó.

 

 

 

 

El desafío de otros 50 años de fecundidad

“Qué hermoso que pongamos semilla, que sembremos. La cosecha es de Dios. Nosotros sembramos con nuestro ejemplo, testimonio y amor. Sembramos vida y es el Señor quien hace crecer. Es el Señor quien sabe cuándo es el día de la cosecha.

 

Que este cincuentenario lance a esta comunidad hacia un camino de crecimiento, de entusiasmo, de alegría, de participación, de profundo amor, para impregnar y llenar del amor de Dios a toda la comuna. Que todos vean que hay mucho amor, porque nos hemos encontrado con Jesús y le abrimos el corazón”, concluyó.

 

 

Y el Párroco, Pbro. Juan Pintar, en nombre de la familia parroquial, manifestó el compromiso de continuar la obra evangelizadora de la Parroquia, cómo se ha hecho desde hace 50 años, de seguir evangelizando el barrio, colaborando con el Sr. Obispo, transmitiendo el mensaje de Jesús, su Palabra y sus Sacramentos.

 

 

 

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 


Decálogo del veraneante católico

 

Dios no se toma vacaciones en su búsqueda del hombre...

 

1.- Vive la naturaleza

En la playa, en la montaña, en la serranía, descubre la presencia de Dios. Alábale por haberla hecho tan hermosa.

 

2.- Vive tu nombre y condición de cristiano

No te avergüences en verano de ser cristiano. Falsearías tu identidad.

 

3.- Vive el domingo

En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Acude a la Eucaristía dominical. Tienes además más tiempo libre.

 

4.- Vive la familia

Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en familia. Asiste al templo también con ellos.

 

5.- Vive la vida

La vida es el gran don de Dios. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos a la vida de los demás.

 

6.- Vive la amistad

Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respecto a la dignidad sagrada de las demás personas.

 

7.- Vive la justicia

No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones. Ellos también tienen sus derechos. Respétales y respeta sus bienes.

 

8.- Vive la verdad

Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada o la vanagloria.

 

9.- Vive la limpieza de corazón

Supera la codicia, el egoísmo y el hedonismo. Vacación no equivale a permisividad.

 

10.- Vive la solidaridad

No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones.

 

En vacaciones y en todo tiempo, sigue acordándote de Dios y del prójimo.

Dios no se toma vacaciones en su búsqueda del hombre por amor. Las vacaciones pueden ser tiempo excepcional para salir a su encuentro.

 

(Gentileza de Gabriela Contrera)

 

 

 

up

 

 

 

 



Seminario Catequístico San Pío X

 

¡Con la alegría de siempre te anunciamos! CATEQUESIS 2012

 

¡Viví la alegría de ser discípulo del Señor!

 

SeminCate1.jpg

 

…“La alegría del  discípulo no es un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena  Noticia del amor de Dios. Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo”.  (Aparecida 1.2-29).-

 

¿A quienes está dirigido este anuncio?

 A todo cristiano, que quiera encontrarse con Jesús,  que quiera formarse para hacer una Catequesis renovada con sentido kerigmático-iniciático que lleve a una real integración en la comunidad.

 

Formación Catequística en Estilo Catecumenal

 

¡Te esperamos!

Abierta la inscripción

 

Hasta el 20 de enero, en la Curia diocesana:

Nuestra Señora del Buen Viaje 936 (Morón) – 4629-3143

Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.

 

A partir de marzo, en el Seminario Catequístico San Pío X:

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 (Morón) – 4489-2416

Jueves, de 18 a 21.30 hs., y sábados de 8.30 a 12.30 hs.

 

SeminCate.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 

 

OBISPADO DE MORÓN

 

escuelaperiodismo.jpg


PERIODISMO y LOCUCIÓN PERIODÍSTICA

 

SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – MORÓN, Bs. As.

 

MIÉRCOLES de 18.30 a 21.15 hs.

COMIENZO DE CLASES: 4 de ABRIL de 2012

 

ESCUELA CRISTIANA DE COMUNICACIÓN SOCIAL “SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II”

 

-Personería Jurídica Nº 26943

-Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura Superintendencia de Enseñanza Privada

 Expediente Nº 1033 del 02 de marzo de 1992.

-Reconocimiento del Blog de Noticias www.ecosdelmercosur.blogspot.com  y del Periódico

 “ECOS DEL MERCOSUR” por la Secretaria de Medios de Comunicación, de la Jefatura de

 Gabinete de Ministros, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

-Inscripta en FORO DEL SECTOR SOCIAL Federación de Asociaciones Civiles y Fundaciones.

 www.forodelsectorsocial.org.ar 

-Solicitud inscripción en el Ministerio de Trabajo de la Nación como Entidad de Capacitación y Empleo.

-Solicitud de ampliación del proyecto en el marco de los Programas Institucionales de Extensión y Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación en la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

CURSO INTENSIVO

 

SE OTORGA Carnet de PERIODISTAS PROFESIONALES DEL MERCOSUR, Carnet de GATEKEEPER y LOCUTOR PERIODISTICO y Titulo Oficial Privado con Validez Nacional de Aptitud Profesional.

 

Informes e Inscripción:

Oficina de Prensa del Obispado de Morón: 4629-3143 y

por e-mail: obmoronprensa@gmail.com  /  eccos@live.com.ar

 

 

up

 

 




Instituto Raspanti

Obispo Miguel Raspanti 605, Haedo - 4443-7445
 
Carreras 2012

 

Folleto_Raspanti.jpg

 

 

up

 

 

 

 

colegioemaús.jpg

 

Cursos Emaús 2012

 

CAPACITACIÓN LABORAL GRATUITA

 

 

El Colegio Emaús de Haedo (Leones 967 - 4659-5447), inscribe para sus cursos 2012 de Formación Profesional gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

 

Las especialidades son: Diseño Gráfico, Diseño Web y Animación Flash, Informática, Carpintería, Restauración de Muebles, Soldadura, Electricidad, Reparación de PC, Automatización, Inserción Laboral, Seguridad e Higiene Industrial, Torno de Control Numérico (CNC), Tornería y Fresa (nivel avanzado).

 

Comienzan en marzo, se cursan en horario vespertino y se otorgan certificaciones oficiales. Únicos requisitos: ser mayor de 16 años y tener primaria completa.

 

Las vacantes son limitadas.
Informes e inscripciones: www.cursosemaus.comlu.com

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ