oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud
MC900431561[1]
-
El proyecto de Dios para todos MC900431561[1]
- Festejos en honor a Santa Magdalena Sofía Barat MC900431561[1]
-
Partieron a la Casa del Padre MC900431561[1]

 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro Diocesano de
Pastoral de la Salud

 

En el marco de las 2°Jornadas sobre
“Relación de ayuda en la enfermedad y el duelo”

 

Sábado 4 de junio, 15.00 hs.

Colegio San José (Buen Viaje y San Martín, Morón).

 

Disertante: Padre Dr. Arnaldo Pangrazzi, religioso camilo y una de las más reconocidas figuras en Pastoral de la Salud, counselling, duelo y grupos de mutua ayuda para personas que han sufrido la muerte de un ser querido.

 

Tema: Ser buenos samaritanos en el mundo de la salud.

 

*Se distribuirán bonos de adhesión para solventar los costos del Encuentro*

 

Programa:

15hs. Cantos- Bienvenida

15.30hs.  Comienza disertación

16.20hs.  Break

16.45hs  Comienza disertación

17.30hs.  Break

18hs.  Preguntas

19hs.  Finalización

 

pastoralsaludpangrazzi.jpg

 

 

 

afichepangrazzilarge2.jpg

 

up

 

 

 

 

 

Acción de gracias por el don de la Patria

 

El proyecto de Dios para todos

 

El 25 de mayo se cumplieron 201 años del surgimiento de nuestra nación, y en acción de gracias al Señor por el don de la Patria, en la Diócesis se llevaron a cabo diversos actos festivos y litúrgicos.

En la Iglesia Catedral, Mons. Luis Guillermo Eichhorn presidió el “Te Deum”, momento en que, junto a autoridades municipales y en comunión con todos los hermanos del país, se oró por la Patria y se dio gracias por nuestro pueblo, encendiendo una luz nueva de fe y esperanza.

 

tedeum2.jpg

 

“Mira que pongo delante de ti la vida y la muerte, el bien y el mal.
Elige la vida”

Deuteronomio 30, 15-20

 

Dios le ha regalado a cada uno el ser. Vivimos y existimos porque Él nos está amando en este momento. Dios es Padre y es amor, por eso nos ha regalado la vida, una vida que tiene sentido y significado.

“Dios nos ha creado con un proyecto. El hombre es un ser consciente que tiene la capacidad de amar, de ser libre, de optar. No es un ser que nace y muere y vive simplemente para sí, artífice de una autorealización de sí mismo, sino que se realiza, en tanto y en cuanto, vive para algo y para alguien. Su existencia tiene un sentido de amor”, remarcó el Sr. Obispo, basándose en las enseñanzas del Beato Juan Pablo II. “Ser para alguien, significa amarlo y entregarle la vida para que el otro pueda crecer y ser feliz, así como Dios nos ama y nos ha regalado la vida para que seamos felices”.

 

tedeum4.jpg

 

 «Aquí estoy Señor ¿Qué quieres que haga. Para qué me has creado. Cuál es el la finalidad de mi vida?»

Al prestarle atención al Evangelio se encuentra una pista: Dios nos creo a su imagen y semejanza.

“Él no es un Dios solitario, es un Dios de amor y es comunidad de amor, Padre, Hijo y Espíritu Santo. ‘A su imagen y semejanza’ quiere decir que nos hace capaces de amar y vivir la realidad en comunión. Toda nuestra vida, tanto familiar como social, la sociedad que construimos entre todos, tienen su origen, su modelo y su meta en la imagen de Dios creador. Allí, están encerrados el sentido y la clave de toda nuestra vida”. 

 

tedeum1.jpg

tedeum3.jpg

 

El hombre es capaz de amar y se realiza en plenitud, en tanto y en cuanto, aprende a amar, descubre y experimenta el amor. “En el Evangelio, el Señor nos hace ver como la vida encuentra sentido al aprender a amar. Y lo hacemos sabiendo reconciliarnos, sabiendo perdonarnos, sabiendo ser generosos. Como dice el Evangelio: Poniendo la otra mejilla; dejándole el manto al que nos quiere quitar la túnica; acompañando dos kilómetros al que nos pide uno; sin darle la espalda a quien nos necesita; ámense los unos a los otros, como yo los he amado’; amarás a tu prójimo como a ti mismo; Dios es amor, y Jesús nos dice: ‘Sean perfectos como el Padre es perfecto’”, puntualizó Mons. Eichhorn, pidiendo al concluir la capacidad de poder vivir en comunidad esta dimensión:

El amor que debe haber entre nosotros, no puede ignorar el fundamento de nuestra relación humana, que es la justicia, la verdad, la solidaridad, la libertad, los derechos humanos. “El fundamento de todo, es la dignidad del hombre creado a imagen y semejanza de Dios.

Vamos a encontrar la plenitud de nuestra patria, de nuestra comunidad nacional, no solamente en lo económico o en el bienestar material, sino, fundamentalmente, en la medida en que aprendamos a amarnos como hermanos y a ser solidarios; a cultivar el espíritu fraterno, para que aprendamos a compartir y a tener cada uno lo necesario para vivir la vida con toda la dignidad que debe tener un ser humano, simplemente por ser un hijo de Dios, creado a su imagen y semejanza”.

 

tedeum5.jpg

 

up

 

 

 

 

 


Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

 

25 de mayo,
“Día de Santa Magdalena Sofía Barat” (1779 / l867)
Fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón

 

Magdalenasofia.jpg

 

Las Religiosas y laicas de la Familia del Sagrado Corazón, presentes en el Decanato de Hurlingham, festejaron a su Santa Fundadora en la tarde del 25 de mayo, en oración y  adoración al Santísimo.

Luego tuvo lugar ‘la compartida’, no sólo de la merienda, sino también de la presencia pastoral en las distintas comunidades y de los preparativos para la próxima Fiesta del Sagrado Corazón, momento en que las Religiosas renovarán sus votos y la Familia se consagrará nuevamente al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Magdalenasofia2.jpg

 

LA HIJA DEL FUEGO, así se la llamará después a Magdalena Sofía, quien nació en l779 junto a un incendio en la casa vecina. Y el fuego será el signo de su vida. Esta Santa fue llamada a extender el incendio del Amor del Corazón de Jesús en su patria y en todo el mundo.

"Cuando notes que tu corazón se ensancha, se dilata, se ilumina y te sientas impulsado a la alegría... es el Padre que te dice: “Este es mi Hijo amado, escuchalo."

Santa Magdalena Sofía.

 

 

up

 

 

 

 


Partieron a la Casa del Padre


María Luisa de Prieto

 

Falleció el lunes 23 de mayo. Laica comprometida en la comunidad parroquial de Cristo Obrero, durante 37 años ininterrumpidos sirvió a nuestra Iglesia como catequista y misionera. En su último trabajo pastoral, abría la secretaría parroquial para sentarse detrás del escritorio con sus 85 años de edad y hacerse cargo de esta tarea, que le colmaba el alma.

Hoy, damos gracias por todo lo ofrecido, compartido y vivido en nuestra comunidad, y por el legado de su fe y fortaleza para esta Iglesia peregrina de Cristo Obrero, a la que tanto amó y dio en el servicio, para Gloria de Dios.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ