oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Simposio Internacional “A 50 años del Concilio Ecuménico Vaticano II” – Encuentros preparatorios
MC900431561[1]
-
¡Sí a la Vida! - Ante el intento de que el genocidio del aborto sea legal e impune MC900431561[1]
- Celebra la Vida – 1° Concurso de Fotografía MC900431561[1]
- Partieron a la Casa del Padre
MC900431561[1]

           

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Instituto Raspanti

Obispo Miguel Raspanti 605, Haedo - 4443-7445
 

A 50 años del Concilio
Ecuménico Vaticano II

 

Simposio Internacional – 11 al 14 de octubre de 2012

Con la participación y aportes de especialistas de las distintas disciplinas
y apasionados estudiosos.

 

Encuentros preparatorios

 

14 de noviembre, a las 17.30

20 de diciembre, a las 19.00

17 de febrero, a las 19.00

 

conciliovaticanoII.jpg

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 



¡SÍ a la Vida!

Ante el genocidio del aborto:

Vamos-al-Congreso-01-11-11.gif

 

 

A QUIENES COMPRENDEN EL VALOR
DE LA VIDA HUMANA:


Se intenta romper el muro antiabortista
en América Latina

 

El Congreso va a tratar este martes, 1º de noviembre, varios proyectos de ley que pretenden legalizar el aborto en el país.

 

Se trata de la más reciente tentativa de una red de ONGs, financiada internacionalmente por millonarias fundaciones extranjeras como la Fundación Ford, la Fundación Rockefeller, el Fondo SAAF constituido por la Unión Europea, la Fundación MacArthur y la propia ONU con sus diversas agencias, que supuestamente deberían defender los derechos humanos, para imponer el aborto en América Latina.

 

La primera tentativa este siglo se dio en 2004, cuando se propuso la legalización del aborto en Uruguay. Debido a la fuerte reacción popular, el Senado rechazó la propuesta por una diferencia de 3 votos.

 

En 2005, el presidente Lula, de Brasil, bajo la orientación técnica de empleados de las agencias de la ONU, presentó a la Cámara de los Diputados el sostitutivo del PL 1135/91, que preveía legalizar el aborto, por cualquier motivo, durante todos los nueve meses del embarazo, desde la concepción hasta el momento del alumbramiento.

 

Nuevamente la gran desaprobación del pueblo brasileño al aborto, hizo con que el proyecto fuera rechazado en 2008.

 

En 2007 le tocó a México. La ONU tuvo un papel importante cuando envió varios asesores a la ciudad de México para orientar los diputados locales y patrocinar la venida de Hans Kung, un ex sacerdote y teólogo católico que actualmente trabaja para la ONU en un proyecto de reforma de la Ética Mundial, que predicó durante varios días en la Ciudad de México a favor del aborto bajo las fuertes luces de la prensa.

El aborto fue legalizado hasta el tercer mes en el Distrito Federal. Sus promotores, que antes habían pensado que Brasil sería la tierra prometida de la Cultura de la Muerte en el continente, pasaron a juzgar que el nuevo Eldorado sería la República de México; y que, desde el Distrito Federal, se lograría fácilmente la legalización del aborto en todo el territorio nacional y de allí, para la toda América Latina.

 

Pero, nuevamente, en vez de eso, lo que realmente sucedió fue que 18 de los 31 estados mejicanos protegieron sus constituciones contra la legalización del aborto, declarando la protección constitucional de la vida desde la concepción, y otros más se preparaban para hacer lo mismo.

 

Viendo cerrada la posibilidad de garantizar el aborto por la vía legislativa, las organizaciones que promueven el aborto en México recurrieron en septiembre de 2011, al Poder Judicial. A través de una acción promovida junto a la Suprema Corte de Justicia, se pretendió declarar la inconstitucionalidad de la protección a la vida desde la concepción, en los 18 estados, la inexistencia del derecho a la vida antes del nacimiento y la supremacía de los derechos sexuales de las mujeres sobre la vida humana por nacer.

 

Nuevamente, al contrario de lo que esperaban los promotores de la cultura de la muerte, el día 28 de septiembre de 2011, fecha en que, por iniciativa de los mencionados promotores, suele conmemorarse el día internacional de la legalización del aborto, por una diferencia de un solo voto, el derecho de los Estados Mexicanos de defender la vida desde la concepción fue reconocido por la Suprema Corte de Justicia de México.

 

En 2008 se intentó, por la segunda vez, aprobar el aborto en Uruguay. En octubre de 2007 el Senado votó un proyecto de ley en este sentido, cuando la legalización del aborto fue rechazada apenas por un voto. El proyecto debía, por lo tanto, ser archivado. Pero, dos semanas después, ya en el inicio de noviembre, cuando había una nueva composición más favorable en el pleno, el senador Gallinal, apoyado por las senadoras Mónica Xavier y Margarida Percovich, propuso votar nuevamente el mismo proyecto, afirmando que con esto no estarían anulando la votación anterior, solo "promoviendo su reconsideración". La legalización del aborto, que había sido definitivamente rechazada por el Senado quince días antes, fue entonces aprobada por la misma casa y, enseguida, también por la Cámara. Fue debido al veto, magistralmente fundamentado, del médico y presidente Tabaré Vásquez, que se ha impedido que la ley fuese sancionada.

 

En Brasil, a pesar de que el aborto fue mayoritariamente rechazado por el Poder Legislativo y también por una amplísima mayoría del pueblo, los ministros del Supremo Tribunal Federal ahora están declarando públicamente que pretenden reconocer ampliamente el derecho al aborto por medio de una decisión de la Justicia, pasando por encima del pueblo y del Poder Legislativo. El Ministro Carlos Ayres de Brito y el Ministro Marco Aurélio de Mello, en este sentido, así como se intentó hacer en México, afirmaron que en Brasil no existe derecho a la vida antes del nacimiento.

 

Llegó en turno de Argentina

 

Tras las derrotas de la Cultura de la Muerte en México, en Brasil, en Uruguay y ahora también en Colombia, en Argentina se intentará romper el muro antiabortista en América Latina. De tener éxito, habrá una fuerte presión para aprobarlo también en Uruguay y en Brasil.

 

 

--------------------------------------------------

 

 

DECLARACIÓN DE LA
RED FEDERAL DE FAMILIAS

Convocan “a trabajar con decisión y vigor para evitar, concretamente, que matar a un niño por nacer sea legal e impune en la Argentina”.

 

(Notivida) La Red Federal de Familias (RFF), con presencia en 21 provincias argentinas, se expidió hoy sobre el aborto provocado con miras al debate que se inicia en el país.

La Declaración menciona la irrefutable evidencia científica sobre el inicio de la vida, destaca la dignidad inherente a la persona humana y resalta el deber moral de respetar “la vida de todo ser humano, de toda persona humana inocente”.

 

Tras puntualizar el rol del Estado, deduce que “el Estado no puede permitir el aborto sin atentar gravemente contra su propia razón de ser”. Expone después un argumento de fe en el que explica que los niños no nacidos no son sólo animales racionales, sino también “seres creados a imagen y semejanza de Dios”, enfatizando que este argumento “no se opone ni contradice la razón humana”, por el contrario, “complementa y perfecciona lo anterior”.

 

Reclama de los políticos “que tengan el coraje de defender la vida humana desde el instante mismo de la concepción y hasta la muerte natural”, pidiéndole a los legisladores en particular “que apoyen el proyecto de ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer” (expte. 8516-D-2010) que la RFF impulsa. 

 

 

 

up

 

 

 

 



 

catedralchico

 

Iglesia Catedral de Morón

2011 “Año de la Vida”

 

“Celebra la Vida”

 

1º Concurso de Fotografía

 

Actividad que acompaña el desarrollo de la charla: 

 

“El Año de la Vida: Un desafío pastoral”

 

que brindará el Pbro. Jorge Oesterheld.

 

Presentación: a cargo del P. Raúl Trotz

 

Domingo 13 de noviembre, 18.00 hs. (exposición y stands: 17.00 a 19:30 hs.)
Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje
(Belgrano 357).

Entrada: Contribución voluntaria

 

Para pedir las BASES DEL CONCURSO e información adicional, escribir a: catedraldemoron@gmail.com

 

Se entregarán 3 premios y todas las fotos serán expuestas en la muestra, el 13 de noviembre.

 

 

 

up

 

 

 

 


Partieron a la Casa del Padre

 

Mario Camelino

 

Recemos por el eterno descanso de Mario Camelino, papá del Pbro. Javier Camelino, Administrador de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Ituzaingó.

El Señor lo llamó su presencia el sábado 29 de octubre. Don Mario residía en la ciudad de San Nicolás, de la cual el P. Javier es originario, y sufría de una grave enfermedad.

 

Oremos también, para que el Señor reconforte a la familia Camelino y fortalezca en su ministerio al P. Javier.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ