oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corrección en la fecha de Corpus Christi 2011

 

En el envío realizado ayer, lunes 20 de junio, donde se anuncia la celebración diocesana de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, debe leerse SÁBADO 25 de junio.

 

Reiteramos que la convocatoria es a las 15.00 hs., en el Colegio San José (San Martín 319, Morón).

 

 

 

Comisión Diocesana de Liturgia

 

CORPUS CHRISTI 2011

 

SÁBADO 25 de junio,
TODOS al Colegio San José (San Martín 319, Morón), a las 15.00 hs.

 

 

Este año, la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo coincide con una fecha muy significativa: “el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

 

El número 392 del Documento conclusivo de Aparecida nos dice: “Nuestra fe proclama que “Jesucristo es el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre”.

 

Y nos continúa diciendo el número 393: ... los cristianos como discípulos y misioneros estamos llamados a contemplar en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos: “Los rostros sufrientes de los pobres son rostros sufrientes de Cristo”. Ellos interpelan el núcleo del obrar de la Iglesia, de la pastoral y de nuestras actitudes cristianas. Todo lo que tenga que ver con Cristo, tiene que ver con los pobres y todo lo relacionado con los pobres reclama a Jesucristo: “Cuanto lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron” (Mt 25, 40).

 

Entre los pobres más pobres están los niños, adolescentes y jóvenes que hipotecaron su vida por las adicciones, que viven esclavizados por la droga habiendo perdido su dignidad, que mueren todos los días como consecuencia de este flagelo.

 

Por ello, en esta solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, no podemos dejar de relacionar ambas realidades: el cuerpo de nuestros hermanos más pobres adictos que encontramos en cada esquina, en cada plaza o aún en nuestras familias, y el cuerpo del Señor que solemnemente llevamos en procesión por las calles de nuestros barrios y ciudades.

 

Por eso, en este Corpus Christi queremos celebrar como Iglesia de Morón renovando nuestra pertenencia diocesana de cuerpo de Cristo y creando más conciencia de la importancia de la lucha contra las adicciones. Lo haremos en la Misa que presidirá nuestro Obispo Luis Guillermo Eichhorn en el colegio San José de Morón, a las 15.30 hs.

 

 

Para esa Misa les proponemos:

Ir descubriendo y rezando por las personas que sabemos están sufriendo algún tipo de adicción. Habrá unos afiches en los que se podrán anotar sus nombres para rezar juntos como Iglesia y en la presentación de dones ofrecerlos a Dios.

 

También, queremos que nuestro compromiso se exprese en una obra concreta. Por eso vamos a hacer una colecta para una institución que está trabajando contra las adicciones. Les pedimos que traigan a la celebración leche en polvo o larga vida, o herramientas de trabajo para jardinería que luego entregaremos a la institución.

 

Acercarnos a Jesucristo en la Eucaristía, en su Cuerpo y en su Sangre, es también hacernos cargo de tantos hermanos que sufren en su cuerpo y en su espíritu, porque ellos también son Cristo. Recordemos cuando el Señor se identifica con los hambrientos, con los desnudos, con los enfermos, con los presos (Cfr. Mateo 25, 31 y ss). Hoy seguramente también se identificaría con los adictos y con sus familias desconsoladas. No podemos mirar hacia otro lado o esperar que otros se hagan cargo. Tampoco podemos hacerlo solos, sino como Iglesia de Morón, sintiéndonos Cuerpo de Cristo, y haciéndolos Cuerpo de Cristo a aquellos que se sienten más solos y alejados.

 

Comisión Diocesana de Liturgia



up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ