oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal - facebookbot.jpg -  Para imprimir


- CEA – Celebrar la vida desde el comienzo
MC900431561[1]

- Cancillería – Actualización de datos y nombramientos MC900431561[1]
- Caritas Diocesana – Nuevos horarios de atención
MC900431561[1]
- Información de la Comunidad Monte Horeb
MC900431561[1]

 

 

escudoceafondotrans.gif

 

Conferencia Episcopal Argentina


2011, Año por la Vida

25 de marzo, Fiesta de la Anunciación, Día del Niño por Nacer

 

anuncia03.gif

 

Propuestas para la Diócesis

 

En octubre del 2010, animados por la invitación del Papa Benedicto XVI a celebrar al comienzo del Adviento una “Vigilia de oración por la vida naciente”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invitó “de modo especial durante el 2011, …a priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”.


Teniendo en cuenta la cercana fecha del 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación del Señor, en la cual desde hace algunos años en Argentina se celebra también el “Día del niño por nacer”, y de acuerdo a lo conversado en la última reunión de Comisión Permanente, se invita a la Diócesis a realizar misas, celebraciones, vigilias de oración o lo que sea conveniente, para “agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia” y en las que se convoque al pueblo de Dios.

 

Para esto, la Comisión Ejecutiva ha redactado un Comunicado que transcribimos a continuación:

 

 

Celebrar la vida desde el comienzo


Desde hace algunos años, ha quedado establecido en el calendario de nuestro país, el 25 de marzo, como el Día del Niño por Nacer. Pero desde hace muchos siglos, los cristianos celebramos en esa fecha, la Fiesta de la Anunciación, recordando el momento en el que el ángel le pregunta a María si acepta ser la Madre del Señor (Lc 1,26-38). Con el “sí” de María comienza la existencia histórica de Jesucristo, quien empieza así a vivir en el vientre de esta joven mujer de Nazareth.


Desde entonces, podemos decir que Dios ha tomado partido por el hombre, por su vida, asumiendo él mismo todas las vicisitudes de la existencia humana. Dios ama la vida de tal modo, que se hizo uno de los nuestros, creciendo en el vientre de una mujer, naciendo de ella, viviendo y muriendo como todos nosotros. 

Desde su nacimiento, la Iglesia de Cristo entiende su misión en el mundo como una celebración, un anuncio y un servicio a la Vida. A lo largo de sus dos mil años de existencia promovió una `cultura de la vida´. Lo hizo a través de las obras de ayuda a los más necesitados, la educación de niños y jóvenes, el acompañamiento a los novios y a los matrimonios, la atención brindada a los ancianos, el interés por cuidar a los enfermos y de asistir a quienes están muriendo y muchas otras iniciativas orientadas a cuidar y promover la vida.

 

En continuidad con las enseñanzas de Jesús, sostenemos el valor de toda vida humana, pero nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil, expuesta o en riesgo. Por eso, nos preocupa especialmente una de las etapas de mayor fragilidad, la del comienzo de la vida, frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto. La celebración del día del niño por nacer debe invitarnos a la reflexión y al compromiso. A la reflexión sobre el valor de la vida y a un compromiso concreto con esta primera etapa vital tan importante. Cuidar a los niños y niñas por nacer implica en primer lugar cuidar a sus madres, promoviendo embarazos saludables, velando por la alimentación y la atención sanitaria tanto de la madre como de su hijo o hija.


Finalmente, siempre tenemos la tarea de hacer de este mundo un lugar pacífico y justo, en el que todos los niños puedan disfrutar de una vida plena. Lo dice claramente el Santo Padre Benedicto XVI:
Lamentablemente, incluso después del nacimiento, la vida de los niños sigue estando expuesta al abandono, al hambre, a la miseria, a la enfermedad, a los abusos, a la violencia, a la explotación. Las múltiples violaciones de sus derechos, que se cometen en el mundo, hieren dolorosamente la conciencia de todo hombre de buena voluntad. Frente al triste panorama de las injusticias cometidas contra la vida del hombre, antes y después del nacimiento, hago mío el apremiante llamamiento del Papa Juan Pablo II a la responsabilidad de todos y de cada uno: «¡Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana! Sólo siguiendo este camino encontrarás justicia, desarrollo, libertad verdadera, paz y felicidad» (Evangelium vitae, 5).”

 

En el marco del Año por la Vida, celebremos este año el 25 de marzo pidiendo al Espíritu Santo, Dador de Vida, la fuerza necesaria para transformar la realidad y que cada niño y niña, encuentren al nacer, cuna, alimento y sobre todo, unos brazos sanos y amorosos de padres y madres que los guíen y acompañen en su crecimiento.


María, madre de Jesús y madre de todos nos acompañe en el camino.  Que así sea.


Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

25 de febrero de 2011

 

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de Cancillería

 

Envío del Cuestionario General Anual de Estadística

 

Como es costumbre, estoy distribuyendo en estos días entre las autoridades de las Parroquias y las Comunidades Religiosas, tanto masculinas como femeninas, un Cuestionario General para recoger información estadística y enviarla después a la Santa Sede.

 

A diferencia de otros años, he optado por enviarlo esta vez, por medio de tres archivos que adjuntan a la presente y que se denominan:

 

-                  1. Cuestionario 2010 Parroquias

-                  2. Cuestionario 2010 Casas de Religiosos

-                  3. Cuestionario 2010 Casas de Religiosas

 

Así pues, agradeceré a los titulares de las Parroquias y a los Superiores y Superioras de las Casas Religiosas que se encuentran en la jurisdicción diocesana, se sirvan responder el respectivo Cuestionario y devolverlo cumplimentado por este mismo medio.

 

            Quienes por distintos motivos necesitaran contar con esos archivos impresos, pueden pasar a retirarlos por esta Cancillería.

 

 

Diác. José Espinós

Canciller

 

 

up

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

Nuevos horarios de atención

 

A continuación, los nuevos horarios de atención al público de Caritas Diocesana Morón

 

LUNES Y JUEVES DE 9.00 a 18.00 HS.

 

MARTES Y MIÉRCOLES DE 9.00 A 12.00 HS.

 

 

up

 

 

 

 

Comunidad Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 

Información de la Comunidad


Comenzando el nuevo año de la mano de María y siguiendo los pasos de Jesús con el impulso del Espíritu Santo, la Comunidad Monte Horeb comenta lo que ha organizado para este año:

 

* Retiros abiertos:

Se realizan aproximadamente cada dos meses, siendo el próximo el 20 de marzo.

 

* Retiros de Fin de Semana:

                   - Retiro de Semana Santa del 21 al 24/4/11

                   - Retiro de Pentecostés del 10 al 12/6/11

                   - Retiro de Preparación a la Navidad del 9 al 11/12/11

 

En la Comunidad continuamos con las actividades habituales:

 

* Grupos de Oración:

         - Grupo "Rey David" - Sábado de 15 a 17 Hs. (Músicos)

         - Grupo "Néftar" - Sábados de 17 a 19 Hs. (Mixto)

         - Grupo "Las Simientes de Dios" - Martes 10 a 12 Hs. (sólo Mujeres)

         - Grupo "Consagrados a la Verdad" - Martes 19 a 21 Hs. (sólo hombres)

 

* Encuentros Comunitario:

Nos encontramos los 2do. domingos de cada mes y compartimos un día de oración y alabanza por ser Comunidad.

 

Los interesados pueden consultar la página www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ