oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- ¡Sigamos juntando tapitas!
MC900431561[1]
-
Campaña solidaria tras la erupción del volcán Peyehue MC900431561[1]

- Partieron a la Casa del Padre MC900431561[1]

 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad Educativa Cardenal Stepinac

Pedro Díaz 2000 – Hurlingham   4665-0087

 

 

¡Sigamos juntando tapitas!

 

Proyecto Garrahan – “Tu ayuda es importante”

                                                

El proyecto comenzó en el año 2006, coordinado por la Prof. Stella Maris Menegaz, siendo sus promotores los alumnos de "Tercer año A Humanidades" con la colaboración de toda la comunidad educativa Cardenal Stepinac.

 

 

Actualmente, dicho proyecto continúa cada vez con mayor entusiasmo y compromiso. Consiste en la recolección de tapitas de plástico de gaseosas y de agua mineral para su posterior reciclado.

 

 

 

¿Querés saber qué pasa con las tapitas
que donás a Fundación Garrahan?

 

La Fundación presenta su primer producto resultado de la recolección de tapitas, el "Ecokit", que ya se comercializa en las cadenas de Easy y Jumbo.

El “EcoKit”, compuesto por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura, es realizado íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral, producto de su campaña solidaria de reciclado de plástico.

 

 

Con el “Ecokit”, producto ecológico, la Fundación Garrahan colabora preservando los recursos naturales. La Fundación de esta forma contribuye con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Ya se han juntado gracias a la colaboración de todo el país, casi 700.000.000 de tapitas desde fines del año 2006.

 

El precio de $17.95. Easy y Jumbo distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación. Ya se vendieron más de 3000 Ecokits. Easy y las distintas marcas del Grupo Cencosud, son parte de un círculo virtuoso que participa en las distintas etapas del proceso de esta iniciativa, que comenzó con la prestación de sus espacios como centros de recolección de las tapitas, haciendo además difusión de la campaña solidaria, tanto en shoppings y supermercados, como en su administración central.

 

“Nuestra Fundación desea expresar su sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente se integraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participación comunitaria”, expresó con satisfacción el Dr. Matera, Presidente de la Fundación Garrahan. El Programa de Reciclado, gracias a la participación comunitaria, contribuye a la misión de la Fundación: “Alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Tiene además de un beneficio económico y social, una clara contribución a la protección del medio ambiente, a la formación de una cultura solidaria que se enriquece a partir de la creación de valores y a la promoción de una verdadera responsabilidad ciudadana.

 

 

 

 

up

 

 

 

 


caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

CAMPAÑA SOLIDARIA TRAS LA
ERUPCIÓN DEL VOLCÁN PUYEHUE

 

 

Caritas Morón se suma al pedido de colaboración de Caritas Argentina - en conjunto con las Caritas de San Carlos de Bariloche, Alto Valle y Esquel-, dada la situación de la región patagónica afectadas por la ceniza del volcán chileno Puyehue.

 

La Caritas de San Carlos de Bariloche junto con su Obispo, y otras instituciones, están trabajando denodadamente para llevar alivio a las zonas afectadas con miras a que ésta situación será muy extensa en el tiempo.

 

Asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso a los fondos que serán utilizados para la compra de forraje y a poder sostener la economía regional, salvando el ganado de los pequeños productores, se ha habilitado una cuenta cuyos datos son:

 

BANCO NACION ARGENTINA

DENOMINACION: OBISPADO SAN CARLOS DE BARILOCHE,
UN FARDO PARA MI HERMANO.

 

Nº 4631492418 en pesos

CBU 01104633-40046314924180

SUCURSAL: 3120

 

 

 

up

 

 

 

 

 


Partieron a la Casa del Padre

Hilda Teresa Ernesto Lo Russo

 

Esposa del Diácono Emérito Alberto Abeledo y madre de dos hijas, Mónica y Susana, partió  a la Casa del Padre el 27 de junio. Su deceso se produjo en la clínica Trinidad Mitre, a raíz de su delicado estado de salud, que no le permitió resistir una intervención quirúrgica. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.

 

Muy comprometida con la Iglesia y mujer de profunda espiritualidad, fue feligresa de la Parroquia Sagrada Familia de Haedo y colaboró como secretaria parroquial en Virgen de la Flores, Santa Mónica y San Carlos Borromeo, entre otras comunidades.

 

Queremos a través de estas sencillas líneas, recordarla para agradecerle por sus años de servicio entregados a esta Diócesis y para orar por su eterno descanso. Acompañemos también a su familia, sobre todo a su esposo Alberto, con nuestra oración y cercanía en este difícil momento.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ