oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Agradecimiento del Seminario San José
MC900431561[1]
- Preparando la Asamblea Diocesana de Movimientos
MC900431561[1]
- Aborto: Fracasó la Reunión de Comisión MC900431561[1]
-
Centrados en la Palabra de Dios y en la Eucaristía MC900431561[1]
- 2 millones y medio de jóvenes reunidos con un mismo objetivo, unidos por una misma razón: Jesús
MC900431561[1]
- La santidad es una vocación a la que todos debemos responder
MC900431561[1]

     

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 


Sanjose.jpg

Seminario Diocesano San José
Villegas y Gorriti, Hurlingham - 4452-0199

Agradecimiento del Seminario


El próximo lunes, 7 de noviembre, el Seminario invita a la Obra de las Vocaciones y a los Amigos del Seminario para agradecerles su ayuda y generosidad.

 

14,30     Recepción
15,00     Hora Santa
16,00     Misa

Compartimos la merienda.

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 



Junta para el Apostolado Laico

 

Preparando la Asamblea
Diocesana de Movimientos

La foto documenta un hermoso hecho. Con motivo de la próxima Asamblea de Movimientos del 5 de noviembre del 2011, se reunieron por primera vez referentes de las comunidades que surgieron de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis.
Las tres comunidades que con su carisma particular sirven al Pueblo de Dios y extienden su Reino son:

la Comunidad Monte Horeb

la Comunidad Buen Pastor

la Comunidad Kairós

 

 

En un clima amoroso y orante, se compartió el trabajo a realizar según la tarea comprometida: Área de Espiritualidad y Liturgia, para la Asamblea organizada por la Junta Diocesana de Laicos.

 

La Comunidad Monte Horeb invitó a llevar adelante esta reunión en su casa comunitaria de Hurlingham, en la que, además de muestras del amor fraterno, compartieron sabores dulces: Un pan para cada comunidad y movimiento, El LEJEM DE MYRIAM. Un pan dulce de miel y naranjas preparado por Kairós, sobre una receta de la cocina hebrea que con seguridad hacia María Madre. Y actualmente, se come en tiempos de fiesta de nuestros hermanos mayores.

 

 

-------------------------------------------------------------

 

 

Asamblea Diocesana de Movimientos



 

Desde hace unos años venimos desarrollando un camino de pastoral orgánica en nuestra Diócesis, en el que ha habido diversos pasos: La Encuesta al Pueblo de Dios, el Congreso Misionero Diocesano, las Asambleas Decanales, y ahora, las Asambleas por Áreas Pastorales. Como toda propuesta de pastoral orgánica, esta quiere ser una oportunidad de encuentro y dinamización para nuestros Movimientos, un espacio para que juntos busquemos el querer de Dios para nuestra tarea, guiada por la acción del Espíritu.

 

La Asamblea se realizará el sábado 5 de noviembre, en el colegio San José de Morón, desde las 9.00 hasta las 17.00 hs.

 

Importante: Habrá servicio de buffet:

 

img127b.jpg

 

 

up

 

 

 

 


¡SÍ a la Vida!

ABORTO: FRACASÓ LA REUNIÓN
DE COMISIÓN

 

(NOTIVIDA): Pocos legisladores participaron de la reunión de la Comisión de Legislación Penal que intentó despachar aborto, ayer, martes 1° de noviembre.

 

De los 31 diputados que integran la Comisión 11 son oficialistas y sólo concurrió Diana Conti. Alrededor de 2.000 militantes provida manifestaron en la calle separados por un vallado de activistas de izquierda (PO, MAS, PST).

 

El proyecto de la “Campaña por el derecho al Aborto” sólo cosechó las firmas de: Victoria Donda, Fernanda Gil Lozano, Rubén Lanceta, Elsa Alvarez y Diana Conti (en disidencia). El presidente de la Comisión, Juan Carlos Vega, firmó el suyo pero felicitó a Marta Alaniz, coordinadora de “Católicas por el Derecho a Decidir”, porque la considera la gran impulsora del proyecto de la Campaña. No hubo despacho de comisión.

 

Los diputados abortistas pidieron un plenario de las tres comisiones a las que tienen giro los proyectos para poder emitir dictamen.

 

Los diputados abortistas pidieron un plenario de las tres comisiones a las que tienen giro los proyectos para poder emitir dictamen.

 

El debate

  

Ivana Bianchi (Peronismo Federal, San Luis): recordó que alrededor de 25 diputados habían pedido audiencias públicas. “Necesitamos escuchar a la sociedad”. “Me apena ver en la calle dos tribunas enfrentadas, formadas en su mayor parte por jóvenes para los que tendríamos que estar legislando”.

 

Claudia Gil Lozano (Coalición Cívica, Cap.Fed.): manifestó que “el aborto se discute y practica en todos lados menos en el Congreso”. Dijo que para que llegue al recinto “hay que buscar un proyecto de consenso en un plenario de comisiones”. 

 

Marcela Rodríguez (Democracia Igualitaria y Participativa, BsAs): aseguró que no todas las personas con convicciones religiosas fuertes están en contra del aborto y mencionó como ejemplo al grupo apóstata “Católicas por el Derecho a decidir”. “Nosotros luchamos por minimizar los abortos a diferencia de muchos y muchas que estaban en contra de las leyes de educación sexual y de acceso a la anticoncepción”. “Es una golpe bajo decir que los que estamos a favor de la interrupción legal del embarazo no estamos a favor del derecho a la vida porque nosotros peleamos, como pelea muy poca gente, en contra del gatillo fácil y la pena de muerte”.   

 

Horacio Alcuaz (GEN; BsAs): se quejó porque el debate “está en los barrios, en las villas, en los lugares más zaparrastrosos donde se hacen los abortos y no está en el Congreso”.

 

Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.): se alegró de que el debate se haya abierto y lo consideró un momento histórico. En ausencia de la kirchnerista Juliana Di Tullio, fundó el proyecto de la Campaña por el Derecho al aborto. Afirmó que las 500.000 mujeres que abortan “son de todas las clase sociales y sectores religiosos” y que “la clandestinidad perjudica a las más pobres y jóvenes”. 

 

Juan Carlos Vega (Coalición Cívica, Cba.) dijo que “no hay voluntad política de llevar el tema a fondo”. Anticipó que él va a buscar el plenario de las comisiones “pero nunca se va a hacer”. Si bien aclaró que él iba a firmar su dictamen, que busca “transformar la ficción jurídica de la no punibilidad de las excepciones, en una realidad”, sostuvo que el proyecto de la Campaña tiene “el aval” del art. 4 del Pacto de San José de Costa Rica.

 

Victoria Donda (Libres del Sur, BsAs): aseguró que se hacen entre 500.000 y 700.000 abortos al año. Dijo que “cada dos días muere una mujer por aborto y que esas mujeres en su gran mayoría son jóvenes y pobres”. “Venimos con la ilusión de tener una ley que legalice el aborto”. “Las mujeres pobres que se mueren son invisibilizadas por el Estado”. “Este es un debate que hay que darlo con seriedad aunque esté cruzado por ideologías, por sentimientos religiosos, por distintas posiciones morales”. “Creemos que el reconocimiento de este derecho por parte del estado argentino, lo volverá a poner a la vanguardia del reconocimiento de los derechos humanos en América Latina, es un paso muy importante que hay que dar”.

 

Ernesto Martínez (Frente Cívico, Cba.) sostuvo que ésta es una cuestión de política criminal y social. Dijo que si al tema no lo habilita el oficialismo es imposible llegar a un dictamen.

 

Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.): al principio remarcó que quieren la ley y que para eso necesitan un plenario de las comisiones porque los dictámenes con pocas firmas no llegan a ningún lado y si el proyecto tiene que pasar por las tres comisiones no le dan los plazos porque pueden emitir dictamen hasta el 20 de noviembre. Si firmamos dictamen en esta comisión, anunció Ibarra, va a ser “tildado de antirreglamentario”. Tras hablar con integrantes de la “Campaña por el Derecho al Aborto” cambió de idea y en su siguiente intervención, fundándose “en el peso del esfuerzo y del mandato simbólico”, comunicó que estaban dispuestos a firmar dictamen. Dijo que su bloque quiere avanzar hacia la legalización “porque la vida pasa y las mujeres mueren”. Enmarcó el aborto en un problema de salud pública y de equidad. La legalización “es la mejor forma de proteger la vida de las mujeres”. “Los que se oponen lo hacen por una posición filosófica, ideológica o religiosa, e intentan imponer su paradigma a toda la sociedad argentina mientras que los que le abrimos la puerta a la legalización no queremos imponer nuestro paradigma a todos, al revés, queremos que cada uno pueda tomar su decisión”.

 

Alfredo Olmedo (Salta somos todos): fue el más aplaudido por el público presente y el más agredido por sus pares, particularmente por las diputadas Donda y Gil Lozano. Dijo que el aborto “es una pena de muerte anticipada a un hijo por nacer”. “Si el padre y la madre deciden matarlo ¿qué defensa le queda a ese chico?”. “La solución a la problemática del aborto es a través de la vida, no de la muerte, a la madre hay que apoyarla para que dé vida, no para que mate a su hijo legalmente”. Ponderó la AUH, pero agregó que faltan aspectos sociales “porque la Argentina se construye con vida, no con muerte”. Relató que está esperando a su cuarto hijo, que va a nacer en 2 meses pero ya la conoce a través de la ecografía, dijo que conoce su cara y siente su corazón, y agregó “no tendría cara para matarla por más que sea legal”. “La familia es la base de la sociedad y la están destruyendo”. “El problema del aborto se soluciona con el respaldo de la familia y un estado presente, no con muerte”.

 

Juan Pedro Tunessi (UCR, BsAs): se manifestó a favor del aborto porque “la defensa de la libertad y de la igualdad son caras a la historia del radicalismo”. “Sin la decisión del oficialismo este tema no va a salir”. 

 

Ricardo Gil Lavedra (UCR, Cap.Fed.): en el aborto “hay colisión de derechos” y en ese tema entra “la igualdad y la no discriminación, porque esto recae en la mujer”. “En este tema no puede haber posiciones absolutas”, porque “no hay un derecho absoluto del embrión desde la concepción”. El “embrión no es titular de por sí de derechos, pero merece protección y esa protección debe mensurarse con los derechos de la madre”. “La protección debe ser incremental”. “La legalización del aborto temprano es la mejor manera de proteger al embrión” (sic).

 

Juan Casañas (UCR, Tucumán): entregó 70.000 cartas de coprovincianos que pedían: 1º que en esa reunión no se dictamine, 2º que se haga una consulta popular y 3º que el debate se federalice porque “desde el interior tienen mucho para decir”. “Los diputados que hablan de los derechos humanos se olvidan de los derechos de los niños que están por nacer”. Dijo que se habla de las muertes maternas pero “se olvida a los 500.000 niños que mueren por año”, por ellos “nadie hace nada”, subrayó.

 

Miguel Ángel Barrios (PS, Sta. Fe): “hay que impedir los abortos y la única forma de impedirlos es con educación sexual y anticoncepción, ya están las leyes, tenemos que seguir insistiendo en el acceso real a esas dos cosas”. Manifestó que “el Congreso no es el ámbito de debate del comienzo de la vida” y señaló que en esa misma cámara están discutiendo “fecundación asistida” y “a nadie se le ocurrió caracterizar como delito el descarte o congelamiento de embriones”. “Estoy de acuerdo con que las mujeres que no pueden concebir recurran a la fecundación asistida y con que las que no quieren ser madres puedan interrumpir su embarazo en forma segura, eso es proteger su salud y respetar sus derechos reproductivos”, dijo el socialista.

 

María Luisa Storani (UCR, BsAs): mencionó que pertenece a un partido con posturas transversales pero también viene del movimiento de mujeres y elogió la labor de la “Campaña por el Derecho al Aborto”. Explicó que el movimiento de mujeres ve en esto un “problema de salud pública”, “de derechos humanos de las mujeres”, “de injusticia porque mueren las pobres”. Storani reveló que tiene una religión, “es creyente”, pero añadió que no legisla por su religión porque “ese es una tema interno e individual”, ella legisla “para todos y todas”.  Se enorgulleció de ser firmante del proyecto de la Campaña.

 

Silvia Storni (UCR, Cba.): repitió que el aborto es un problema de salud pública que afecta a las mujeres pobres, vinculado con la violencia de género, con la educación y en particular con la educación sexual. Dijo que “el aborto se debe tratar de evitar siempre, no sólo por las consecuencias físicas sino también por las psicológicas que a veces perduran para toda la vida”. Pidió la legalización para terminar “con la injusticia y la discriminación”.

 

Cynthia Hotton (Valores para mi país): reclamó audiencias públicas, denunció que se haya escuchado sólo a 2 extranjeras y no a los especialistas argentinos. Resaltó que los diputados que dicen defender los derechos de la mujer se oponen a tratar el sistema de protección integral a la mujer embarazada que está en la Comisión de Familia. Pidió que se defiendan los derechos humanos de los más indefensos, los de los niños por nacer y sostuvo que “ningún embarazo en conflicto, fuera de las excepciones que plantea el Código Penal, justificaría terminar con la vida de un ser humano”.

 

 

up

 

 

 

 

 

Desde la Parroquia y Comunidad Educativa
Nuestra Señora de Lourdes

Julián Balbín 4574, Villa Udaondo, Ituzaingó - 4621-7357

 

Centrados en la Palabra de Dios
y en la Eucaristía

 

El P. Marcelo Turletti, O.M.V. asumió la conducción pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Ituzaingó

 

El P. Marcelo acompañaba al Párroco saliente, P. Peter Yankauskas, O.M.V. y a la comunidad, como Vicario Parroquial.

Tras la solicitud de sus Superiores de Congregación de asumir la Parroquia, Mons. Luis Guillermo Eichhorn confirmó dicho pedido, nombrándolo Párroco en la celebración eucarística que presidió el 25 de septiembre. El Sr. Obispo agradeció al P. Peter la labor realizada durante los últimos años. 

 

 

 

Luego de realizar la profesión de fe ante el pueblo, el P. Marcelo hace su juramento sobre el Evangelio, de asumir y cumplir con lo que la Iglesia le pide.

 

Ahora, la historia de la Parroquia continúa y tiene que ser expresión de lo que manifiestan los Obispos latinoamericanos en el Documento de Aparecida: “La necesidad de una decidida opción misionera y evangelizadora, para lo cual se requiere una auténtica conversión personal y pastoral”.

 

La Parroquia es el lugar privilegiado del discípulo misionero, quien crece con la Palabra de Dios y con la Eucaristía”, subrayó el Sr. Obispo, señalando una seria advertencia de Jesús a través de una parábola, cuando habla de dos hijos que responden al pedido de su padre: El primero diciendo: “No voy”, pero luego se arrepintió y fue; y el segundo, diciendo: “Sí, voy”, pero no fue.

 

“¿Quién cumplió su voluntad? Jesús se dirige a los fariseos y doctores de La Ley, que cumplen de palabra, pero no de corazón. No hay conversión, no se han abierto al Evangelio de Jesús. Viven en el pueblo que está esperando al Mesías y teniéndolo enfrente, no lo reconocen, no lo aceptan. No han vivido en plenitud el misterio de amor, de comunión, de misericordia.

Por eso, paganos, publicanos, prostitutas, quienes eran marginados, son puestos por Jesús como ejemplo de conversión. Ellos escucharon y creyeron.

 

Mons. Eichhorn invitó a la feligresía a que, en el momento de la consagración y ante el llamado de Jesús de trabajar en su viña, responda amén, “Sí”; pero que después viva coherentemente una vida eucarística, ofreciendo toda la vida al señor como un sacrificio agradable. “Que nuestra vida sea construir la comunión, sea pan partido que se entrega para que los demás tengan vida. Por esto, celebrar la Eucaristía no es simplemente cumplir con un rito, precepto u obligación, es realizar un acontecimiento que nos involucra, que nos compromete, en el cual no podemos participar meramente de palabra, sino con todo el corazón.

Una comunidad que viva centrada en la Eucaristía y en la Palabra de Dios, será una comunidad testigo y misionera, porque lo que celebra y vive no puede dejar de compartirlo con los demás”.

 

Trabajo y oración en paz y alegría

 

 

Al concluir, el P. Marcelo indicó en qué va a poner el énfasis en su trabajo pastoral. Cuando se ordenó recibió la casulla y la estola, signos propios del Sacerdote. En la primera comunidad en la que trabajó recibió otro presente, que consistió en un delantal con la consigna de que nunca se olvidara que el Reino y el rezo comienzan desde las cosas cotidianas.  “Todos vamos a trabajar y a rezar, no sólo el sacerdote. El espíritu con el que lo haremos será el de mi lema de ordenación: “Paz y alegría”. Un binomio que trata de resumir la vivencia del Evangelio, Jesucristo es paz y alegría en todo momento”.

 

 

 

------------------------------------------------------------

 

 

 

“Arraigados y edificados en Cristo, ¡firmes en la fe!” (Colosenses 2, 7).

 

2 millones y medio de jóvenes reunidos
con un mismo objetivo, unidos por una
misma razón: Jesús

 

Testimonio de un joven sobre la experiencia
de la Jornada Mundial de la Juventud

 

Desde el 15 al 21 de agosto, un grupo de jóvenes de la parroquia Ntra. Sra. de Lourdes de Villa Udaondo, junto a algunos jóvenes de Capital Federal y de Córdoba, participamos de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Madrid. Bruno, uno de los participantes, comparte:

 

“Mis compañeros de viaje fueron otros ocho jóvenes de Córdoba y Buenos Aires, junto con un Sacerdote de la congregación Oblatos de María Virgen. Con ellos representamos a la Congregación en un Encuentro (prejornada) en Fátima, Portugal, en el que convivimos durante cuatro días con jóvenes, sacerdotes y religiosas de la misma Congregación de otros ocho países (Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Nigeria, Canadá, Francia, Italia y Austria). Durante estos días, recorrimos la ciudad de Fátima, conociendo en profundidad la historia de María y de los pastorcitos a los que se apareció (Lucía, Jacinta y Francisco), los lugares en los que apareció y en los que vivían y jugaban los pastores, entre muchas otras cosas. Visitamos en numerosas oportunidades el Santuario de Fátima,  de  una estructura,  magnitud y belleza imponente. Allí rezábamos el Rosario en 8 ó 9 idiomas, acompañábamos a la Virgen de Fátima en la Procesión de Antorchas, y teníamos Misas multitudinarias, concelebradas por Obispos y Sacerdotes, con gran cantidad de laicos de distintas partes del mundo.

 

 

El lema de este encuentro de cuatro días fue “Nunc Coepi” (“Ahora empiezo nuevamente…”), recordando las palabras del Padre Bruno Lanteri, fundador de la Congregación, que indicaba la necesidad de los cristianos de ser cada vez más parecidos a Jesús, de estar en constante estado de conversión, en especial, durante este tiempo en el que nos preparábamos para vivir una experiencia tan trascendental como la de la Jornada Mundial de Jóvenes en Madrid.

 

Luego llegó Madrid. Fátima es naturalmente una ciudad en la que se respira fe. Madrid, no. Pero los cristianos madrileños nos abrieron sus casas y sus corazones para recibirnos con mucha alegría y gratitud. La ciudad se vio desbordada en algunos aspectos: Subtes desbordados, calles repletas, negocios sobresaturados… Pero eso, justamente, representaba la manifestación más grande de fe que me tocó vivir: 2 millones y medio de jóvenes reunidos con un mismo objetivo, unidos por una misma razón: Jesús. Todos con las mismas ganas, en torno a Benedicto XVI, bajo el lema: “Arraigados y edificados en Cristo, ¡firmes en la fe!” (Colosenses 2, 7).

 

 

Las actividades y los lugares para visitar durante estos días eran muy diversos: Misas diarias en distintos lugares, idiomas y por distintos motivos; muestras, museos, conciertos, etc. Lo espiritual era lo que nos unía a todos. Durante 3 días, tuvimos Catequesis por la mañana en las Parroquias que nos acogieron, con Obispos de todas partes del mundo, sobre temas relacionados con el encuentro (1º día: “Firmes en la fe”; 2º día: “Arraigados y edificados en Cristo”; 3º día: “Ser testigos de Jesús en el mundo”). Personalmente, éstos fueron los momentos más significativos para mi fe, renovando esa invitación que alguna vez me hizo Jesús a seguirlo como joven, siendo su testigo en el mundo, tarea muy difícil, para lo que es necesario echar raíces en Él, edificar mi vida dejando que Él sea el centro, y así, mantenerme firme en la fe.

Como dice Santiago, “la fe, sin obras, está completamente muerta” (Santiago 2, 17).

La cantidad de jóvenes de todo el mundo en las Misas y celebraciones diarias, reunidos en torno al Santo Padre (de quien tuve la oportunidad de estar a sólo 5 metros), fueron para mí una tonelada de pilas, marca “Cristo”, que me empujan a seguir utilizándolas a diario y en todos aquellos ámbitos y actividades en las que me toca ser instrumento de Dios: en mi familia, en la universidad, en la Parroquia, en el colegio…

 


Por supuesto, la experiencia cultural fue muy grande. Pero quería compartir con todos mi experiencia de fe. Todo se resume en la homilía de Benedicto en la Misa de clausura. Creo que nunca había escuchado algo tan profundo. Por último, no puedo dejar de dar gracias eternamente a Dios, a mi familia, a mi comunidad, a todas aquellas personas que colaboraron para hacer este viaje posible. Para terminar, hago mías unas palabras del Papa: “No se guarden la fe para ustedes. Transmitan al mundo la alegría de creer”.

 

 

Bruno Baldocchi

 

 

up

 

 

 

 


Iglesia en la Argentina

Bicentenario 2010-2016

 

Campaña de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios

 

La santidad es una vocación a la
que todos debemos responder

 

Hace 15 años, los Obispos vieron que era importante sensibilizar al pueblo argentino, sobre la necesidad de rezar no sólo por los siervos de Dios, los beatos o venerables, sino también, para redescubrir la vocación a la santidad que todos tenemos en común.

 

“Y ahora, en el Bicentenario queremos rescatar a estos hombres y mujeres de nuestra patria comprometidos con nuestra historia, que han respondido con fidelidad al Evangelio del Señor", señala Mons. Olivera, Obispo de Cruz del Eje, Córdoba, y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, en un artículo para la revista San Pablo.

 

Al referirse al material de difusión de la Campaña, recordó que se basa en el trabajo que fue realizado por la Comisión durante la gestión de Monseñor López, quien fuera Arzobispo de Corrientes. “Es un acierto presentar los rostros concretos de esos hombres y mujeres, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han sido fieles y que están en camino de santidad. El logro más grande es hacernos tomar conciencia de que la santidad, es una vocación a la que todos debemos responder”.

 

Afiche 2011 baja.jpg

 

Oración

 

Oh, Dios, fuente de toda santidad,

que nos acogiste antes de la creación

del mundo para ser santos, concede una

mayor abundancia de gracia a todo el

pueblo argentino, para que podamos

realizar confiadamente este mandato

tuyo, cumpliendo tu divina voluntad.

 

Asimismo, dígnate glorificar a los

Siervos tuyos que, por el ejemplo de su

vida y su valiosa intercesión, más nos

puedan estimular y ayudar para que

perseveremos con ánimo constantemente

renovado en el camino de la santidad.

 

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

 

Santos, beatos y siervos de Dios de la Argentina

 

El calendario litúrgico de la Argentina incluye un Santo:

San Héctor Valdivielso Sáez, mártir, cuya celebración litúrgica es el 9 de octubre.

 

 

Hay también 9 beatos, 8 venerables y 30 siervos de Dios.
(Entre paréntesis se detalla la Diócesis en la que se inició la causa de beatificación).

 

Beatos

Beata Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa, beatificada en 1992 (Buenos Aires). Su memoria el 6 de julio.

 

Beata María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas), beatificada en 2002 (Córdoba). Se conmemora el 25 de agosto.

 

Beata María Ludovica De Angelis, religiosa, beatificada en 2004 (La Plata). Su fiesta el 25 de febrero.

 

Beato Artémides Zatti (coadjutor salesiano), beatificado en 2002 (Viedma). Se conmemora el 13 de noviembre.

 

Beata Laura Vicuña, laica, beatificada en 1988 (Viedma). Se celebra el 22 de enero.

 

Beato Ceferino Namuncurá, laico, beatificado en 2007, (Viedma). Su fiesta el 26 de agosto.

 

 

Venerables

 

María Antonia de San José. (Paz y Figueroa, Mama Antula) (Buenos Aires).

 

Madre Catalina María, religiosa (Córdoba).

 

José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero (Cruz del Eje).

 

José León Torres, religioso mercedario (Córdoba).

 

Mamerto Esquiú, franciscano. Obispo (Córdoba).

 

Camila Rolón, religiosa (La Plata).

 

Eleonora López de Maturana, religiosa (Mercedes-Luján).

 

María Crescencia Pérez, religiosa (San Nicolás de los Arroyos).

 

 

Siervos de Dios

 

Cecilia Perrín de Buide, laica (Bahía Blanca)

Emanuel Pascual Perrín, laico (Bahía Blanca)

Luis María Etcheverry Boneo, presbítero (Buenos Aires)

Antonio Solari, laico (Buenos Aires)

Alfonso Lambe, laico (Buenos Aires)

Enrique Shaw, laico (Buenos Aires)

María Agustina de Jesús, religiosa (Buenos Aires)

María Benita Arias, religiosa (Buenos Aires)

María Eufrasia Iaconis, religiosa (Buenos Aires)

María Mercedes del Niño Jesús Guerra, religiosa (Buenos Aires)

Mercedes del Carmen Pacheco, religiosa (Buenos Aires)

Marta María Pereyra Iraola, religiosa (Buenos Aires)

Isabel Fernández, religiosa (Buenos Aires)

Pascual Pirozzi, sacerdote Misionero de los Sagrados Corazones (Buenos Aires)

Leonor de Santa María Ocampo, religiosa (Córdoba)

Pura Rosa del Carmen Olmos, religiosa (Córdoba)

Victorina Rivara de Perazzo, laica (Goya)

María Antonia Cerini, religiosa (Mercedes-Luján)

Tarcisio Rubín, sacerdote religioso (Jujuy)

Pedro Ortiz de Zárate, presbítero, y Juan Antonio Solinas, sacerdote jesuita

(Mártires de Zenta) (Orán)

María Lourdes del Santísimo Sacramento, religiosa (Rosario)

José Gregorio Bunader, laico (Eparquía Maronita)

José Américo Orzali, obispo (San Juan de Cuyo)

Mauricio Giménez, sacerdote jesuita (San Miguel)

José Marcos Figueroa, religioso jesuita (Santa Fe de la Vera Cruz)

Sofronia Serafina Erdely, religiosa (Eparquía Ucrania)

Isidoro Ledesma, laico Opus Dei (Madrid)

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ