oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg - Imprimir


- Carta a los Catequistas
MC900431561[1]

- Informe del Área Jurídica MC900431561[1]

 

juntacatequistica.jpg

 

Junta de Catequesis


Morón, sede del III Congreso Catequístico Nacional

Carta a los Catequistas

 

En dos jornadas de trabajo y estudio realizadas durante el mes de enero, entre otras cosas, la Junta de Catequesis elaboró la primera de una serie de cartas para generar un espacio de diálogo entre los catequistas.

 

Junta trabajando.bmp

 

Como toda carta, espera ser respondida, y este diálogo que comienza virtual puede ir haciéndose real en las comunidades, en los Decanatos, en la Diócesis.

 

 

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS CATEQUISTAS:

 

Nos estamos preparando para el III Congreso Catequístico Nacional, que será en casa y será una fiesta. ¡Todos estamos invitados a ser protagonistas!


Hace tiempo, en 1962 cuando Monseñor Raspanti era Obispo de Morón, se comenzaba a soñar y transitar un camino de renovación catequística a nivel nacional.

En la Diócesis de Morón fuimos pioneros en esto. Baste recordar la Casa de la Catequesis y los espacios formativos para catequistas, y los múltiples encuentros.


Hoy, el Espíritu nos convoca a seguir encontrando caminos para hacer cristianos.

Queremos adherir a esta búsqueda, en nuestra Diócesis necesitamos renovar la catequesis.

Compartimos con ustedes algunos pareceres, búsquedas y pequeñas certezas:

Sentimos que el modo de hacer la catequesis necesita una profunda revisión. Son muchos y variados los aspectos que vemos que no funcionan, que no marchan, que han de cambiar y evolucionar.

Nos encontramos con miradas antagónicas: Algunos piensan que es IMPOSIBLE y otros que es URGENTE la renovación de la catequesis hacia verdaderos procesos de iniciación cristiana.

 

Más allá de alguna postura nostálgica, todos podríamos acordar en la necesidad de plantear una profunda renovación, sin embargo nos asaltan algunas preguntas: ¿Cómo lograrlo? Existe una receta válida para todos? ¿Por dónde comenzar? ¿Dónde está el principal problema: En los textos, en las familias, los jóvenes, el cura de la Parroquia, el orden de los contenidos?  ¿Hay que cambiarlo todo? ¿Hay que comenzar de cero? ¿Hay que hacer algunos retoques? Y podríamos seguir…

 

De alguna manera tenemos en claro el QUÉ, pero no así el CÓMO.

 

Algunos dicen que se trata de hacer mejor lo que venimos haciendo. Como si se tratara de hacer algunos retoques para que vuelva a funcionar la catequesis “de toda la vida”.

Sería como poner vino nuevo en odres viejos.

 

Como dice nuestro amigo Álvaro Ginel: “Abandonar la idea de catequesis ligada a los sacramentos es uno de los retos más decisivos que tenemos planteados, tan incrustada está esta forma de catequesis en el pueblo cristiano”.

 

Te damos gracias por tu ministerio catequístico y pedimos al Señor que en tu comunidad también se “Anticipe la Aurora y se Construya la Esperanza”.

 

                                                                                                               La Junta

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 




Nuestra Diócesis

Informe del Área Jurídica

                        

Escritura del predio que ocupa la Parroquia San Judas Tadeo y sus dependencias

 

Con mucha alegría informamos a la comunidad diocesana, que el pasado 28 de diciembre se ha procedido a la regularización dominial (escritura) del predio que ocupa la Parroquia San Judas Tadeo y sus dependencias anexas, concluyendo así con un trámite que llevó varias décadas de gestión.

 

Firma de escritura de San Judas Tadeo- Ituzaingó 001.jpg

 

Mons. Arturo Gilotti fue recibido en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el notario Juan Luciano Scatolini, y en un marco de cordialidad y respeto recíproco, ambos han concretado la firma de la escritura, tras haberlo hecho previamente el intendente de la Municipalidad de Ituzaingó.

 

De este modo, y gracias al Programa de Regularización Dominial, logramos plasmar un anhelo de muchos años, incluso anterior a la creación del Obispado de Morón. Según los registros existentes en la Curia, en la década del 30 se comenzó el interés por la creación del templo, constituyéndose una comisión pro-templo para tal fin. En las notas, se pide la intervención del entonces Obispo de La Plata, S.E.R. Mons. Alberti.

 

Al crearse el Partido de Ituzaingó, con su primer y actual intendente Sr. Alberto Descalzo, se ha reiniciado y reforzado el camino trazado por los antecesores, y con perseverancia y optimismo logramos finalmente la incorporación formal del lote, y todo lo edificado, al patrimonio eclesiástico de la Diócesis de Morón.

 

Con la obtención de la escritura traslativa de dominio que acredita la propiedad del lugar, se pone fin a una situación irregular, legitimando en el plano civil la ocupación del predio.

 

Hay que destacar también que la concreción de ésta, a título gratuito, ha sido posible gracias al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Sr. Daniel Scioli.

 

 

Bibiana Soler - Jorge Medina

Área Jurídica del Obispado de Morón

 

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ