oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
No podemos callar lo que hemos visto y oído MC900431561[1]

- 31 de mayo – Fiesta de la Visitación – Oración por la Vida en Haedo MC900431561[1]
- Acompañemos la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos MC900431561[1]

- Visita de las Reliquias de Sor Faustina MC900431561[1]

                     

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

III Congreso Catequístico Nacional

Morón, 24 - 27 de mayo 2012

 

Anticipar la aurora y
construir la esperanza

 

No podemos callar lo que
hemos visto y oído

 

1ra. entrega


No, no nos podemos callar lo que hemos visto y oído. Por eso, en nuestros sucesivos envíos iremos desgranando y compartiendo todo lo acontecido en el IIIº Congreso Catequístico Nacional que se vivió del 24 al 27 de mayo en nuestra Diócesis, la ‘Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje’.

 

CCN 1.jpg

Fueron cuatro días de muchas vivencias, de mucho trabajo también, de mucha música y color, de mucho calor humano e inmensa alegría y entusiasmo por la labor, con 1.100 congresistas y más de 600 acompañantes (algunos de ellos viajaron desde muy lejos y con gran sacrificio para participar), además de numerosos agentes pastorales que compartieron distintos momentos.

A ellos se sumaron cientos de personas, algunas de ellas desde hace mucho tiempo han puesto toda su capacidad, su esfuerzo y sus talentos al servicio de este Congreso y de la catequesis del país, por eso el agradecimiento especial del Sr. Obispo de Morón.

La cruz que recorrió todos los rincones del País, obsequio de los hermanos del Noreste argentino, fue juntando las tonadas, los abrazos y encuentros de los catequistas de todas las Regiones. Caminaron con ella hasta el lugar donde se desarrolló el Congreso, el Colegio San José de los Hnos. Maristas.

 

CCN 2.jpg

Los recibió la “luz” del cirio, gentileza de los hermanos del Litoral. Cirio que tiene ocho pabilos e igual número de figuras, una por cada Región.

Durante todo el Congreso fueron acompañados por María del Buen Viaje y la Palabra.

 

CCN 3.jpg

El Congreso es la última instancia de un proceso que
comenzó en el año 2009 en las parroquias de todo el país,
continuando en las Diócesis y luego en las diversas Regiones
Pastorales, explicó el Obispo de Morón.

 

A cincuenta años de la celebración del Iº Congreso Nacional de Catequesis, y 25 años del IIº, queremos hacer memoria, agradecer al Señor tantas gracias derramadas entre nosotros por la fecunda labor catequística a lo largo y ancho del país, y plantearnos la necesidad de una adecuada renovación de nuestra catequesis”, enfatizó Mons. Luis Guillermo Eichhorn, Obispo de Morón y anterior Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, al dar la bienvenida. Mons. Eichhorn fue quien preparó el itinerario del Congreso durante su gestión al frente de dicha Comisión.

 

“Queremos y vislumbramos una profunda renovación de nuestra catequesis de iniciación cristiana y un afianzamiento serio y definitivo del itinerario catequístico permanente; llenos de confianza en el Señor que lleva adelante su obra, vemos con entusiasmo un futuro lleno de buenas nuevas para nuestra catequesis; por eso, ‘Anticipamos la Aurora, construimos esperanza’; queremos una nueva catequesis para que todos tengan, en Cristo, Vida en abundancia, para una Iglesia renovada, comunión misionera, que a imagen de María, como Madre engendre, acompañe, eduque a los hijos de Dios, haciéndolos vivir profundamente el misterio de comunión en Cristo”, remarcó Mons. Luis Guillermo.

           

Catequesis:

«Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, por la fe, tengan la vida en su nombre y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf Juan Pablo II, CT, 2)» (CCC, 4).

 

 

CCN 4.jpg

 

Mons. Virginio D. Bressanelli, Obispo de Neuquén y Vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, inauguró el Congreso, presentando el lema elegido: “Anticipar la Aurora y construir la esperanza”.

 

CCN 5.jpg

 

Y así, iluminados por el cirio, acogidos por la ternura de la Madre, llenos de la Palabra y para cumplir con la invitación a experimentar profundamente la comunión con Jesús, recibieron la propuesta de Mons. Mario Poli (arriba a la izquierda), Obispo de Santa Rosa, La Pampa, Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, de adorar a Cristo en la Eucaristía. “Que Jesús, el catequista por excelencia, el Maestro, ocupe el lugar central; que no falte en cada momento y sea siempre el punto de referencia. Para esto lo adoramos.

Para que se cumpla lo que decía Pablo VI en ‘Evangelii Nuntiandi’: ‘Que la catequesis tome la enseñanza y la pedagogía de Jesús; y esté dirigida a la inteligencia, a la memoria y al corazón’”.

 

CCN 6.jpg

 

El Congreso contó con la presencia y la participación destacada de Mons. Celso Morga Iruzubieta, como Delegado y en representación de la Sagrada Congregación para el Clero, quien trajo la palabra y el pensamiento de la Iglesia sobre la catequesis y los temas centrales de este acontecimiento.

 

El Secretario de la Congregación del Clero brindó tres conferencias. En la primera, centró a la audiencia en el momento que estamos viviendo de gran responsabilidad para con la nueva evangelización. Teniendo por delante el Año de la Fe y el sínodo sobre la Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe.

 

En tiempos difíciles para la Iglesia en todo el mundo, sin darnos por vencidos, invitó a  caer en la cuenta de que cada uno es responsable en su ambiente de esta nueva evangelización, que implica grandes responsabilidades, tanto a nivel personal como comunitario.

 

“Todos hemos de sentirnos convocados e invitados a poner nuestro granito de arena en esta gran tarea de una nueva evangelización de la sociedad en la que, por gracia de Dios, nos ha tocado vivir. Hemos de sentir la responsabilidad de vivir en primera persona esta gran oportunidad que el Espíritu Santo suscita hoy en la Iglesia.

 

Es el Espíritu de Jesús quien nos hace sentir esta necesitad y esta urgencia de evangelizar, como si fuera la primera vez, sin olvidar los más de veinte siglos que nos preceden y donde tanto y, muchas veces, tan bien se ha realizado por la causa del Evangelio.

 

Pero la evangelización es siempre nueva y los medios no son nunca ni suficientes ni adecuados a la magnitud de la misión. «Nuestro Señor no vaciló en confiar a un puñado de hombres, que cualquiera hubiera juzgado insuficientes por número y calidad, la misión formidable de la evangelización del mundo entonces conocido; y a este pequeño rebaño le advirtió que no se desalentase (Lc 12,23), porque con Él y por Él, gracias a su constante asistencia (Mt 28, 20), conseguirían la victoria sobre el mundo (Jn 16,33)» (SC, 47).

 

El Evangelio es y será siempre actual. Siempre será así. No seremos nunca “suficientes” según el juicio humano, ni los más preparados humanamente, ni disponiendo de los medios adecuados, ayer como hoy. La mies del Reino siempre será mucha y los trabajadores, hoy lo mismo que al principio, son pocos; ni han llegado jamás a un numero tal que el juicio humano lo haya podido considerar suficiente.

 

La prudencia y el juicio de los hombres no pueden estar por encima de la misteriosa sabiduría de Aquel que, en la historia de la salvación, ha desafiado la sabiduría y el poder de los hombres con su locura y su debilidad (1Cor 1,20-31).

 

Además, Jesús nos ha enseñado también que el Reino de Dios tiene una fuerza íntima y secreta que le permite crecer y llegar a madurar sin que el hombre sepa cómo (Mc 4,26-29)”.

 

CCN 7.jpg

 

Continuando, remarcó la importancia fundamental del Misterio Pascual (la muerte y resurrección de Cristo) para el Primer Anuncio, para la catequesis de Iniciación Cristiana y para la catequesis permanente.

 

«Si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación carece de sentido y vuestra fe lo mismo. Además, como testigos de Dios, resultamos unos embusteros, porque en nuestro testimonio le atribuimos falsamente haber resucitado a Cristo» (1Co 15,14ss).

 

«San Pablo – comenta Benedicto XVI – resalta con estas palabras de manera tajante la importancia que tiene la fe en la resurrección de Jesucristo para el mensaje cristiano en su conjunto: es su fundamento. La fe cristiana se mantiene o cae con la verdad del testimonio de que Cristo ha resucitado de entre los muertos. Si se prescinde de esto, aún se pueden toman sin duda de la tradición cristiana ciertas ideas interesantes sobre Dios y el hombre, sobre su ser hombre y su deber ser – una especie de concepción religiosa del mundo -, pero la fe cristiana queda muerta. (…).

 

Sólo si Jesús ha resucitado ha sucedido algo verdaderamente nuevo que cambia el mundo y la situación del hombre. Entonces Él, Jesús, se convierte en el criterio del que podemos fiarnos. Pues, ahora, Dios se ha manifestado verdaderamente» (J. Ratzinger – Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, II tomo, 281-282).

 

En la homilía tercera sobre los Actos de los Apóstoles de San Juan Crisóstomo, comentando el paso de la elección de San Matías al Colegio Apostólico, el Crisóstomo hace notar como san Pedro exige del candidato que sea uno que los ha acompañado «durante todo el tiempo que el Señor Jesús ha vivido con ellos, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado para que sea constituido testigo con nosotros de su resurrección» (Hch 1,21). Y comenta san Juan Crisóstomo: «no testigo de todo, sino testigo de su resurrección, simplemente» (Hom. 3; PG 60, 33-36,38).

 

En efecto, era necesario, para suscitar la fe, uno que fuese creíble sobre este punto: aquel que comía y bebía con nosotros, aquel que fue crucificado es el mismo que ha resucitado. Este es el punto. No era necesario que fuera testigo de todo el pasado de Jesús (vida pública), ni siquiera de los milagros, sino sólo de la resurrección porque los otros acontecimientos eran conocidos de todos. La resurrección, sin embargo, era conocida a aquellos pocos.

El testimonio de la resurrección contiene en sí todo el Misterio Pascual; “Aquel que murió crucificado es el mismo que resucitó”.

 

CCN 9.jpg

 

En su segunda alocución, puso el acento en que la catequesis siempre ha sido muy práctica en su actitud de responder a las necesidades y emergencias del momento.

 

La emergencia actual a la que la catequesis tiene que responder, es que actualmente tenemos muchísimos bautizados que después no siguen, que hoy la vida cristiana no llega a plenitud y que hay muchísimos no bautizados.

 

“Debemos ser realistas para saber ver las luces y las sombras, los logros y los fracasos. En ningún caso, para caer en el desanimo; al revés, deben animarnos para proseguir en este empeño de la nueva evangelización y, por tanto, de una nueva catequesis, nueva «en su ardor, en sus métodos, en su expresión» (Juan Pablo II, Discurso a la XIX Asamblea del CELAM, 9 de marzo de 1983, AAS 75 (1983), 778). Sin caer en un nuevo “nominalismo”, de frases bellas paro vacías porque pocos las llevan a la práctica, cayendo de nuevo en aquel peligro de “gatopardiana” memoria: que algo cambie para que todo continúe igual”.

 

Hacer hoy una elección clara por una catequesis de Iniciación Cristiana y una Catequesis Permanente de corte misionero, no es otra cosa sino un intento sincero, pensado y meditado para responder a las necesidades emergentes que hoy presenta la evangelización en todas las partes del mundo”.

 

CCN 8.jpg

 

Sobre este punto se basó su tercer conferencia, ofreciendo los motivos o las razones por lo que se aconseja este tipo de catequesis de Iniciación Cristiana catecumenal, con actitud misionera, donde se retorna a los orígenes y en la que toda la comunidad parroquial es llamada en primera persona a catequizar. Una catequesis basada en la Palabra de Dios y en la Liturgia. Una catequesis que trata de responder al sentido de la vida y exige permanencia y acción misionera.

 

“La elección decidida de una catequesis de Iniciación Cristiana y de Formación catequística permanente de talante misionero tiene, entre otras, las siguientes ventajas:

A- Retornar a los primeros pasos de la catequesis, a la fuente de la catequesis, que fue la catequesis catecumenal con toda la riqueza doctrinal, de experiencia y de frutos que esta práctica tuvo en los primeros siglos de la Iglesia. Se puede decir que, en esos primeros siglos, no sólo se catequizó muy bien, sino también se estructuró la Iglesia para que fuera una “Iglesia catequista”.

B- Una catequesis catecumenal de Iniciación Cristiana tiene la gran ventaja de que exige un esfuerzo pastoral, a fin de que toda la comunidad cristiana sea y se haga responsable verdaderamente de la generación a la fe de nuevos hijos de Dios.

La comunidad es fuente, lugar y meta de esta catequesis de Iniciación Cristiana de talante misionero. Comunidad testigo, comunidad que es memoria y profecía, que es Iglesia esponsal y samaritana, que descubre nuevas fronteras, sale al encuentro de toda experiencia humana y hacia ellas tiende su acción pastoral. Es abierta y acogedora porque la Iglesia, hoy tiene urgente necesidad de dar prioridad al diálogo y al testimonio para acercarse a la gran cantidad de bautizados no convertidos y a los no cristianos que van en aumento en el actual contexto socio cultural.

 

Los catequistas, que se han iniciado en la fe de esa comunidad y allí han madurado sus opciones, se hacen testigos de esa misma fe. Ellos son la voz y el gesto de la fe de la comunidad.

En ellos – y deben ser muy conscientes de esto – se ha delegado la misión del anuncio. Pero el verdadero/a “catequista” es la comunidad misma.

 

Debemos en esto ser verdaderamente humildes y la humildad nos lleva al realismo de aprovechar todas las oportunidades de evangelización que el Espíritu Santo nos pone continuamente delante, aunque sean esporádicas. Ahí está el pasaje paradigmático de los Hechos de los Apóstoles del diácono Felipe con el etiópico, funcionario de Candace, reina de los etíopes (Hch 8, 26-40).

En este sentido, la “catequesis que viene” va a ser más ocasional.

C- Otra ventaja fundamental es que la catequesis de Iniciación Cristiana está centrada en la Palabra de Dios y en la Liturgia.

Paradigma de esta catequesis es el encuentro de Jesús con los dos discípulos de Emaús. (cf Lc 24, 13-35).

 

Es el gesto “sacramental” de partir el pan – es la vida sacramental de la Iglesia de todos los tiempos – la que abre los ojos de los discípulos para que puedan reconocerle. Hoy como ayer, la catequesis, la transmisión de la fe debe hacerse mediante «palabra y gesto intrínsecamente unidos», mediante Palabra de Dios y Sacramentos o Liturgia.

D- La catequesis de Iniciación Cristiana “provoca la pregunta existencial por el Sentido de la vida. ¿Qué aporta a nuestra vida y a nuestra muerte el hecho de ser cristianos?” (SENAC, 75)

En este sentido, la catequesis es un momento fundamental de la evangelización. «Hoy la sociedad se nos manifiesta como un conjunto de propuestas que desorientan, puesto que todas parecen tener el mismo valor. La persona humana queda expuesta a un amplísimo escenario de libertad en la que todas las opciones parecen válidas. De este modo, el hombre y la mujer de hoy parecen “extranjeros” y turbados en un mundo que se torna cada vez más confuso. Caminan en busca de la mejor opción, pero no son “peregrinos”, sino simples “caminantes”, que no saben dónde van ni a quien seguir» (ib.).

 

La catequesis, por tanto, hoy más que nunca ha de buscar dar respuestas válidas a esta situación de confusión intelectual, cultural y humana. En la cultura del “sin- sentido” ha de ser mediación, camino y experiencia para el Sentido (con mayúscula). La catequesis es un camino de crecimiento y maduración de la fe en un contexto comunitario eclesial, que da sentido a la vida (ibid.; JEP, n. 50).

 

¿Qué cosa ha traído Jesús a este hombre que se pregunta por el sentido de su existencia?

Si no ha traído bienestar físico, si no ha traído poder económico o político, si no ha traído directamente una condición social más justa para todos (aunque sí lo ha hecho indirectamente) ¿Qué ha traído? «La respuesta es simple: Dios. Ha traído a Dios. Aquel Dios cuyo rostro se manifestó por medio de Abraham y luego por medio de Moisés y los Profetas… ahora nosotros conocemos el camino que, como hombres, debemos emprender en este mundo… sólo la dureza de nuestro corazón nos hace pensar que sea poco…» (J. Ratzinger – Benedicto VI, Jesús de Nazaret I, p. 67, comentando el pasaje de las tentaciones).

 

E- Es una catequesis que exige la permanencia y la acción apostólica.

«Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de varias etapas» (CCC, n. 1229).

Conviene poner por obra «una catequesis apropiada, progresiva e integral (…) en relación estrecha con el año litúrgico y sostenida por celebraciones de la Palabra. Esto no solo conduce los catecúmenos a un buen conocimiento de los dogmas y de los mandamientos, sino a un descubrimiento personal del Misterio de la salvación» (n. 99).

CCN 8.jpg

Concluyendo, subrayó que los Lineamenta del próximo Sínodo de los Obispos afrontan expresamente este tema en el numero 18, llegando a afirmar:

“Del modo en el cual la Iglesia en Occidente sabrá gestionar esta revisión de sus prácticas bautismales, dependerá el rostro futuro del cristianismo en su mundo y la capacidad de la fe cristiana de hablar a su cultura”.

 

Charlas completas:

 

- Primera conferencia gobot1.jpg

 

- Segunda conferencia gobot1.jpg

 

- Tercera conferencia gobot1.jpg

 

 

up

 

 

 escuelaperiodismoban.jpg

 

 


“Anunciamos la Vida”
Equipo de Animación Orante
Contacto: lejaym@yahoo.com.ar

rosarioporlavida.jpg 

 

"María va a visitar llevando en su seno a Jesús, recién concebido, a la anciana prima, Isabel, a quien todos consideraban estéril, y que sin embargo, había llegado al sexto mes de una gestación donada por Dios.

   Es una joven muchacha, pero no tiene miedo, porque Dios está con ella, dentro de ella. En cierto sentido, podemos decir que su viaje ha sido la primera 'procesión eucarística' de la historia.

   Cuando entra en casa de Isabel, su saludo es desbordante de gracia: Juan salta de gozo en el seno de la madre, como percibiendo la venida de Aquel a quien tendrá que anunciar a Israel.

   Se alegran los hijos, se alegran las madres. Este encuentro, lleno de la alegría del Espíritu, encuentra su expresión en el cántico del 'Magnificat'.

   ¿No está bien la alegría de la Iglesia, que acoge incesantemente a Cristo en la santa Eucaristía y lo lleva al mundo con el testimonio de la caridad operante, llena de fe y de esperanza?

   ¡Sí, acoger a Jesús y llevarlo a los demás es la verdadera alegría del cristiano!"                      

 

                                                                                                                                                   Benedicto XVI

 

 

Te invitamos a unirte a la oración POR LA VIDA, el próximo JUEVES 31 DE MAYO, para orar juntos el Rosario, en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo, Estrada 226, a las 18.00 horas.



 

up

 

 

 

 

 

Parroquia San José Obrero

Levalle 1478, William Morris - 4662-1893

 

Escuela de Evangelización San Andrés “Morris”

 

"Unidos en la enseñanza de los Apóstoles,
la comunión fraterna, la fracción del Pan
y la oración"
(Hech. 2, 42)


Semana de Oración por la
Unión de los Cristianos (SOUC)

 

Cronograma de oradores

 

Desde el lunes 28 de mayo, como habíamos anunciado, organizada por la Escuela de Evangelización San Ándrés de Willam Morris, comenzó la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos 2012, que se realiza en la comunidad parroquial de San José Obrero (Levalle 1478, William Morris - 4662-1893), hasta el 3 de junio. Los encuentros tienen lugar a las 19.00 hs.

 

arbolvida.jpg

 

Se invita a todos a acompañar esta Semana Ecuménica en la que se fomenta la unión, el trabajo, la oración y la transformación de las distintas realidades que viven las iglesias cristianas. “Tal unidad que fomentaba Jesucristo es auténtica como su persona, unidad basada y comprometida con el verdadero amor”.

                     

Los oradores ofrecen charlas para dar a conocer todo lo que nos une a Cristo:

 

Lunes 28-5: Padre Silvio Rocha

Martes 29-5: Marcela Pérez (Teóloga)

Miércoles 30-5: Padre Juan Bravo

Jueves 31-5: Pastor Daniel Genovesi (Iglesia Anglicana San Marcos)

Viernes 1-6: Pastor Damián Fischer (Iglesia Luterana Hurlingham)       

Sábado 2-6: Padre Jorge Alonso

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham - 4662-8797

 

Apostolado de la Divina Misericordia

 

Visita de las Reliquias de Sor Faustina

 

El domingo 15 de abril, día en que la Iglesia celebra la Divina Misericordia, una de las reliquias de Santa Faustina Kowalska de las tres que hay en la Diócesis, llegó a la Comunidad de Nuestra Señora de los Ángeles, en Parque Quirno, Hurlingham.

Se las recibió durante la celebración de la Eucaristía y finalizada la misma, fueron veneradas por los fieles presentes, saliendo luego por las calles del barrio para realizar “El Camino de la Luz”, anunciando con gozos y alegrías que Jesús ha resucitado.

 

 

La misión es llevarla a todas las comunidades donde requieran su presencia. 

María Rosa junto a Cecilia (foto), son de la Parroquia San José Obrero de Willam Morris y van llevando en peregrinación la reliquia de Santa Faustina por la Diócesis. Las reliquias llegaron a Morón el 13 de abril del 2007, traídas por Mons. Santiago Olivera, actual Obispo de Cruz del Eje. “Al llegar una de ellas a San José Obrero, el Padre Silvio Rocha, por entonces a cargo de la comunidad, dispuso que debía ser misionera, por eso salimos a todas las comunidades. Y el Obispo también ha dispuesto que puede salir a otras Diócesis vecinas, si la solicitan”, explicó Cecilia.

 

 

El Padre Fernando Laguna, Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, quien recientemente cumplió 50 años de vida, el 25 de mayo, marcó que Santa Faustina fue instrumento de Dios y de la que se sirvió el Señor para propagar en el mundo la devoción a Jesús Misericordioso. “Esta devoción no es ajena al corazón de nuestra comunidad;  porque tenemos aquí la imagen de Jesús Misericordioso y también hay un grupo que desde hace dieciocho años, todos los 26 de cada mes, a las 15.00 hs, se reúnen para rezar y acoger la misericordia de Dios para el mundo entero.

Nos alegramos de tener la reliquia de una Santa, porque nos lleva a tener presente que los Santos son hombres y mujeres de carne y hueso, que se fueron haciendo por la gracia de Dios. Así, nos recuerdan que nosotros también somos de carne y hueso y que como ellos, nosotros también estamos llamados a la santidad”, expresó el Padre Fernando.

     

 

 

Al concluir la Eucaristía, con una imagen de Jesús Misericordioso, la comunidad salió por las calles del barrio realizando el  recorrido del Via Lucis, anunciando que CRISTO ESTÁ VIVO EN MEDIO NUESTRO Y QUE NOS REGALA SU INFINITA MISERICORDIA”.

 

La reliquia de Santa Faustina Kowalska también estuvo presente por la tarde en la comunidad parroquial de San Martín de Porres, continuando así la misión que Santa Faustina tuvo en vida, la de anunciar la MISERICORDIA DE DIOS AL MUNDO ENTERO. JESÚS, EN VOS CONFIAMOS.

 

 Por Emilce Rosario Billordo

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ