oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- El sufrimiento provoca amor
MC900431561[1]
-
Preocupante anteproyecto de reforma de los Códigos Civil y Comercial MC900431561[1]
- Mejora en la salud del Diácono Camacho MC900431561[1]
- Curso Oficial de Formación Profesional – Operador Sociocomunitario
MC900431561[1]
-
Despedida del R.P. Claudio Javier Figueredo MC900431561[1]

                 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

De la vida diaria

 

El sufrimiento provoca amor

 

Luego de esta pausa por vacaciones, no podemos retomar nuestro servicio sin recordar la tragedia ferroviaria de Once y a sus víctimas. A veces, el dolor y el sufrimiento son personales, y a veces, tocan a toda una ciudad, a todo un país.

 

A 200 años de la creación y primera jura de nuestra bandera, todavía tenemos un largo camino por recorrer en nuestra maduración como nación. Dios nos invita constantemente a repensar y corregir el camino, y el sufrimiento se convierte así, en algo provechoso. Nos motiva en este caso, a un cambio. Aprovechemos este tiempo de Cuaresma, cada uno sabrá cómo actuar, qué hacer desde su lugar, aunque sea la más pequeña de las contribuciones, para que esto no vuelva a repetirse.

 

Uniéndonos a las expresiones de afecto, solidaridad y consuelo que envió el Santo Padre a los afectados, oramos por el eterno descanso de los fallecidos y por nuestra Patria.

 

oplpatria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.

 

 

up

 

 

----------------------------------------------------------------------------

 

 

 

PREOCUPANTE ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LOS CÓDIGOS CIVIL Y COMERCIAL

 

(NOTIVIDA). En una declaración emitida ayer, 28 de febrero, la Corporación de Abogados Católicos denunció graves afrentas a la dignidad de la persona contenidas en el Anteproyecto de Reforma de los Códigos Civil y de Comercio.

 

Entre las alarmantes disposiciones proyectadas que destacan los abogados católicos, están las vinculadas con las técnicas de procreación artificial. En esos casos no se reconoce como persona al embrión hasta tanto sea implantado en el útero de la mujer, se modifican las pautas filiatorias -sustituyendo el dato genético por la “voluntad procreacional”-, se admite la maternidad subrogada y la fecundación post mortem. Señalan, además, que esas disposiciones violan normas de jerarquía constitucional.

 

Recordemos que la “Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación” fue creada por el decreto presidencial 191/2011.

 

A continuación el texto completo de la declaración de la Corporación de Abogados Católicos con relación a una parte del contenido hasta ahora conocido, del Anteproyecto de Reformas:

 

1)     Que varias de las disposiciones proyectadas carecen de antecedentes legales, doctrinarios y jurisprudenciales en el país, además de encontrarse en contradicción con normas de carácter constitucional.

 

2)     Que, asimismo, se proyectaron distintas disposiciones que no gozan en absoluto de consenso doctrinario en nuestro país, pretendiéndose legislar en contra de nuestra tradición jurídica.

 

3)     Que sin entrar al análisis de la totalidad de las disposiciones proyectadas, señalamos que el hecho de afirmarse –como resulta del Proyecto- que la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o de la implantación en ella del embrión obtenido mediante técnicas de procreación asistida, tiene como consecuencia que los embriones no transferidos a la mujer no sean considerados “personas”, incurriéndose de tal manera en una injusta discriminación, aparte de incurrir en la violación de normas que tienen jerarquía constitucional.

 

4)     Que lo recién señalado lleva a la posibilidad de incurrir en la manipulación y destrucción de los embriones humanos obtenidos in Vitro no transferidos a la mujer –a los que de tal manera se consideran como si fueran una cosa-, no obstante que no tienen diferencia ontológica alguna con los fecundados en el cuerpo de la mujer o transferidos a la misma.

 

5)     Que se quieren introducir nuevas e inconsultas pautas en materia de filiación, como la de establecer para la determinación de la filiación en materia de procreación asistida, la denominada “voluntad procreacional”, en lugar del dato genético –de reconocida relevancia y que se encuentra doctrinaria y jurisprudencialmente admitido en nuestro país-, violándose de tal manera el derecho a la identidad del niño, consagrado por la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

6)     Que con las normas proyectadas en materia de filiación se produce una injusta y arbitraria discriminación entre los niños nacidos por relación sexual natural y los nacidos por procreación asistida, al impedirles a estos últimos impugnar su filiación.

 

7)     Que la maternidad subrogada, admitida en el Proyecto, ha sido considerada inmoral por la mayor parte de nuestra doctrina, que ha entendido que de celebrarse un convenio de esa naturaleza, sería nulo, de nulidad absoluta, por estar las personas fuera del comercio, no pudiendo las mismas ser objeto de relaciones jurídicas, ya que a ello se opone su dignidad y el respeto al ser humano.

 

8)     Que el interés superior del niño implica no sólo que tenga –de ser posible- tanto un padre como una madre, sino también de resguardar su identidad, que está dada por elementos biológicos que resultan de la naturaleza, no pudiendo al respecto omitir tenerse en cuenta su relación con la gestante. Resulta inadmisible crear huérfanos artificiales, que es lo que ocurriría si en la maternidad subrogada el comitente del niño fuera una sola persona.

 

9)     Que el procedimiento de la fecundación post mortem –que también se admite en el Proyecto- hace que el niño nazca con un solo padre vivo, con lo que se lo priva de la atención y la relación con el otro progenitor, lo que puede afectar su personalidad y su desarrollo, atentándose de tal manera contra su legítimo interés, de carácter prioritario por aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

 

Buenos Aires, 28  de Febrero de 2012

 

Eduardo A. Sambrizzi, Presidente                    

 

Cosme María Beccar Varela, Secretario

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Mejora en la salud del Diácono Camacho

 

Recibimos la buena noticia que Adán Alberto Camacho, Diácono cooperador de la Parroquia San José Obrero de William Morris, presenta una mejora en su estado de salud. Fue dado de alta y se repone en su domicilio.

 

Adán Alberto agradece por este medio la oración y el acompañamiento de la comunidad diocesana, que han sido un valioso apoyo.

 

Reiteramos a quienes deseen obtener mayor información, que pueden comunicarse con el Diácono Horacio González: 15-6768-5373

 

 

 

up

 

 

 

 

 

¿Tiene vocación social?

¿Cree que le faltan herramientas sociales para sus actividades?

¿Siente compromiso con la comunidad?

 

Curso Oficial de Formación Profesional

“Operador Sociocomunitario”

 

Charlas orientativas e inscripción: 1º y 8 de marzo, 18.00 hs. - en Seminario Catequístico de Morón, Nuestra Señora del Buen Viaje 952 - Morón

Dictado por: Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. a través del Centro de Formación Profesional Nª 401 de Morón, (convenido con el Obispado de Morón).


Duración:
Anual


Horario:
Martes y jueves de 16.30 a 20.10 hs.


Lugar:
Seminario Catequístico de Morón - Nuestra Señora del Buen Viaje 952 - Morón


Costos:
Gratuito, salvo matrícula y seguro anual ($20) y cooperadora mensual ($20)


Requisitos:
16 años cumplidos; certificado de estudios primarios completos o equivalente.


Contenidos mínimos:
Situación social-comunidad: componentes, patologías sociales, adicciones, violencia familiar, etc. --Organizaciones no gubernamentales - elaboración de proyectos sociales-prácticas.

 

Contacto:
Dr. Horacio Castellano: horaciocastellano@hotmail.com

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Loreto
Gualeguay 435, El Palomar - 4751-2271

Congregación de San Miguel Arcángel

 

Despedida del P. Claudio
Javier Figueredo

 

 

El jueves 23 de febrero, a pocos días de cumplir nueve años de sacerdocio, el día 20, el R.P. Claudio Figueredo, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de El Palomar, celebró la última Santa Misa en nuestra diócesis, para luego partir a su nueva misión en Paraguay.

 

El P. Claudio llegó a Morón en el mes de febrero de 2006, siendo Vicario, primero en la Parroquia San José de Morón Sur hasta el 2009, y luego, en El Palomar. Además, sirvió como capellán en los colegios Félix Burgos y Nuestra Señora de Loreto.

 

En el año 2007, el Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn lo nombró Asesor Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, función que cumplió hasta el momento de su partida.

 

La congregación de San Miguel Arcángel a la que pertenece, lo envió a desempeñar la tarea de Párroco en la comunidad de Virgen del Rosario, de la localidad de Natalicio Talavera, Diócesis de Villarrica (Paraguay).

 

 

Al Padre Claudio

 

Querido padre:

Gracias porque tu experiencia de cursillo en Paraguay, nos permitió conocerte y descubrir tu entrega, que si bien vos sentís que no ha sido completa, el tiempo que nos dedicaste bastó para darnos cuenta por dónde tenemos que transitar y en quién mirarnos.

 

Nos quedamos para siempre con tu sencillez, con tu calidez, con tus profundas reflexiones, con tu juventud y tus bromas, haciéndonos ver que el cristiano también es alegre por haber elegido a Cristo. Recordaremos tus silencios, los encuentros compartidos, toda tu disponibilidad en los cursillos, en las jornadas, en las noches de oración, en las convivencias de escuela y en cada ocasión que necesitábamos de tu apoyo sacerdotal.

 

Como olvidarnos de tus canciones, de tu guitarra y de esa voz tan dulce que quedará grabada para siempre en nuestro ser.

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y que Dios te bendiga e ilumine en esta nueva etapa de tu vida. Te abrazamos en Cristo con todo nuestro cariño de siempre.

                                                                              

                                                                                  ¡DE COLORES!

 

El Secretariado

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ