oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Solidaridad – Gracias por ayudarnos a ayudar MC900431561[1]
-
Pedido a las comunidades afectadas por el temporal del 4 de abril MC900431561[1]
- Parroquia Nuestra Señora de Fátima - Consagración del Templo MC900431561[1]
- Misa de inicio de actividades del MFC MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Solidaridad

 

Gracias por ayudarnos a ayudar

 

En esta ocasión, nuestra atención se centra en la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la calle Latzina 1454 - Ituzaingó (Tel.: 4458-0776).

 

En la tormenta del pasado 4 de abril, el Templo perdió el techo completo y al día de hoy, a pesar de sus esfuerzos, la comunidad no logra reconstruirlo.

 

A quienes puedan colaborar para que en Itatí puedan seguir sirviendo a Jesús, les pedimos que se comuniquen con el P. Javier Camelino al 15-5923-8177 email: jcamelino@hotmail.com , o con Rosario Irene Pais, email: rosarioirenepais@hotmail.com

 

 

 

up

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Pedido a las comunidades y áreas pastorales afectadas por el
temporal del 4 de abril

 

A fin de poder efectivizar un ofrecimiento de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a través de su colecta “Más por Menos”, de asistencia a las comunidades o áreas pastorales de la Diócesis que sufrieron daños causados por la tormenta del 4 de abril, solicitamos a los afectados un resumen de los perjuicios y su presupuesto para la reparación.

De ser posible, necesitamos esta información para mañana, viernes 4 de mayo, remitida a la Oficina de Prensa del Obispado.

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Fray Justo Santa María de Oro 2974, Castelar - 4623-0826

 

Consagración del Templo

 

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Castelar comparte su alegría e invita a la familia diocesana a la Consagración del Templo Parroquial, que se realizará el 13 de mayo, a las 10.00 hs., durante la Santa Misa que presidirá nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn. La dirección es Fray Justo Santa María de Oro 2974.

 

El 13 de mayo, se recuerda la primera aparición de la Santísima Virgen María a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco, en Fátima, Portugal, en 1917.

 

Luego de los acontecimientos, en la década del 60, la familia Fernández de origen portugués y devota de esta advocación, le pidió al Padre Antonio Stakelum, sacerdote palotino de la Iglesia de Pompeya, que se acercara hasta su casa a celebrar una Misa semanal para quienes no tenían posibilidades de llegar hasta “el centro” de Castelar.

Un tiempo después, los Sacerdotes lograron adquirir el terreno de enfrente, y como el barrio demandaba una escuela, comenzaron a edificarla a partir de un bloquecito de cuatro aulas y un hall pequeño. Más tarde, construyeron una capillita.

 

Nuestra Señora de Fátima hace 13 años fue erigida como Parroquia por Monseñor Justo Laguna, y desde entonces es administrativamente independiente de su comunidad madre, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

 

Cuando el actual Párroco, R.P. Hernán Ustariz, sacerdote palotino, se hizo cargo de la Parroquia, abrazó con fuerza el sueño que venían gestando algunos integrantes de la comunidad: Lograr la construcción del Templo grande.

Hoy, finalmente, él y el barrio ven cumplido el anhelo de la obra terminada y de una comunidad fortalecida en torno al proyecto, "porque de nada sirve un Templo más grande si está vacío", afirmaba en la publicación ‘Castelar Sensible’, fuente de este artículo.

 

La comisión Pro Templo se dedicó durante años a realizar rifas, eventos y muchísimas actividades con el fin de juntar todo lo necesario para ver el proyecto convertido en realidad. Algo muy lindo para destacar es que no sólo consiguieron dinero, sino el compromiso de personas que donaron su saber, tiempos, esfuerzo, mano de obra y voluntad, con el único interés de aportar a la misión para el bien de la comuna.

 

Uno de los seres que se puso al servicio de esta causa, es el arquitecto Pedro Martínez Sayé. Su idea fue elegida tras un concurso que planteaba el aprovechamiento de la loza original, como base de la construcción por venir.

 

Martínez Sayé, que se sumó desde el año 1975 -tenía 15 años- al grupo juvenil y pastoral de los Padres Palotinos de la Iglesia de Pompeya, confesó a ‘Castelar Sensible’ su orgullo y que fue un enorme aprendizaje el dirigir esta obra: “Aquí me adentré en los conceptos de la  arquitectura religiosa. Me enseñaron lo que hay que tener en cuenta al construir un altar, las hornacinas para las imágenes, la ubicación del sagrario, etc.”.

 

El descanso del Padre Antonio

 

El P. Stakelum fue muy querido, en especial por los miembros de la Renovación Carismática Católica. Hace algunos años, viviendo en Rawson, llegó de visita a la Iglesia de Fátima y mientras caminaba sobre una pequeña porción del jardín, anunció que el día que su alma dejara esta tierra, se sentiría feliz de que sus restos descansaran allí.

El P. Antonio falleció el 24 de diciembre de 2006, y su voluntad fue cumplida al ser enterrado en ese lugar, tras un homenaje surgido desde el cariñoso recuerdo de la gente.

 

Amor por la obra

 

El Padre Hernán es de la clase de personas que no le temen a las metas grandes. Cuentan quienes lo conocen, que cuando él se propone algo, siempre halla el modo de llevarlo adelante. Y ese modo, puede incluir encontrarlo en medio de la polvareda dialogando con los obreros mientras atiende a alguien que llega para pasar un presupuesto; o golpeando fierros hasta sacarles formas. Así lo hizo cuando creó con sus manos la pérgola del cinerario, las lámparas y las figuras del vía crucis que están en el Oratorio, la urna de la base del altar que guarda la reliquia del santo Palotti, y tantas otras artesanías que transmiten su amor por la obra.

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 


Movimiento Familiar Cristiano

 

MISA DE INICIO DE ACTIVIDADES

 

El próximo sábado, 5 de mayo de 2012, se celebrará la Santa Misa de inicio de actividades del Movimiento Familiar Cristiano, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Chilavert y Colonia – Ituzaingó), a las 19.00 hs.

 

Presidirá la misma el Padre Luis Luque, Director Espiritual del Movimiento. La Comisión Directiva espera la presencia de todos los emefecistas y de personas que quieran acompañar, para poner las actividades del año a los pies del Señor y bajo la protección de nuestra Mamá del Cielo, la Virgen María.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ