oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Fue designado el nuevo Nuncio Apostólico en la Argentina
MC900431561[1]
-
6 de enero, hoy se recuerda a los Reyes Magos MC900431561[1]
- Jamboree del Centenario MC900431561[1]
- Nuevos Párrocos y nuevo destino del P. Guglielmo
MC900431561[1]

        

Banner-koinonia_vacaciones.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Iglesia en la Argentina

 

Fue designado el nuevo Nuncio Apostólico

 

Mons. Emil Paul Tscherrig,
nuevo nuncio en la Argentina

 

Buenos Aires, 5 Ene. 12 (AICA) 

El Santo Padre, Benedicto XVI, nombró nuncio apostólico en la Argentina al arzobispo de nacionalidad suiza y de 64 años, monseñor Emil Paul Tscherrig, actualmente nuncio apostólico en los países nórdicos Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. Aún se desconoce la fecha de su llegada a la Argentina, pero se estima que no será antes del otoño del hemisferio sur.

 

La información fue comunicada hoy, a través de la agencia AICA, por el Encargado de Negocios interino de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy.

 

 

Datos biográficos de Mons. Dr. Emil Paul Tscherrig

Nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

 

El 4 de mayo de 1996 el beato Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.

 

El 8 de julio de 2000 el Santo Padre lo designó nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas.

 

El 22 de mayo de 2004 fue designado nuncio apostólico en Corea, y un mes después, el 17 de junio, también en Mongolia.

 

El 26 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

 

Breve historia de los representantes pontificios en la Argentina

Monseñor Emil Paul Tscherrig será el 12º nuncio apostólico en la Argentina, desde que en 1916 el país tiene plenas y normales relaciones con la Santa Sede, y será el tercero del siglo XXI. El primero fue monseñor Santos Abril y Castelló (marzo de 2000 a abril de 2003), y el segundo fue monseñor Adriano Bernardini (de abril de 2003 a diciembre de 2011).

 

Los otros nueve nuncios apostólicos fueron: Alberto Vasallo-Torregrossa (1916-1922), Juan Beda Cardinale (1922-1925), Felipe Cortesi (1926-1936), José Fietta (1936-1953), Mario Zanin (1953-1958) falleció en Buenos Aires; Humberto Mozzoni (1958-1969), Lino Zanini (1969-1974), Pío Laghi (1974-1980), y Ubaldo Calabresi (1981-2000) quien registró la mayor permanenci en el cargo: casi 20 años, lo que constituyó una excepción en los representantes pontificios.

 

En un primer momento las relaciones de la Santa Sede con la Argentina, iniciadas en 1849 durante el gobierno de Rosas, estaban a cargo de Delegados Apostólicos. El primero fue monseñor Luis Besi (1849-1854) y el segundo fue monseñor Marino Marini (1857-1864).

 

Luego, pasaron 14 años sin representante pontificio hasta 1877, en que la Santa Sede envió a monseñor Angelo Di Pietro como delegado apostólico y enviado extraordinario, quien concluyó su misión en 1879.

 

De abril de 1880 a octubre de 1884, estuvo con idénticos títulos monseñor Luis Matera.

 

A raíz del celo con que defendió los derechos de la Iglesia, el 14 de octubre de 1884 monseñor Matera fue expulsado del país, mediante una nota de Eduardo Wilde, ministro de Relaciones Exteriores del presidente Roca. A partir de aquel momento, por casi 16 años estuvieron interrumpidas las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, hasta el 15 de enero de 1900, durante la segunda presidencia del general Roca, en que llegó como Internuncio Apostólico monseñor Sabatucci.

 

Con este título hubo dos representantes pontificios en el país: monseñor Antonio Sabatucci (1900-1906) y monseñor Aquiles Locatelli (1906-1916). Luego se inició la serie de nuncios apostólicos.

 

Con la única excepción de Mons. Santos Abril, que era español, todos los representantes pontificios en la Argentina fueron italianos. El nuevo nuncio, Mons. Tscherrig, será el primero de lengua no romance, aunque además de su idioma, el alemán, habla francés, italiano, inglés y castellano.+

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

reyesmagos.jpg

 

6 de enero

Hoy se recuerda a los reyes magos

 

(Gentileza de Adriana Albandoz)

El evangelio nos habla de ellos en Mt.2,1-12.
Estos magos de oriente eran astrólogos, poseedores de una ciencia que enorgullecía a los habitantes de la zona del río Éufrates.
A través de un signo celestial, Dios les anunció el nacimiento de un nuevo Rey que debía ser homenajeado: Jesús. Pero la figura de los magos de Oriente en realidad, simboliza a los pueblos paganos que acercan un homenaje al Mesías. Por eso, en ellos estamos representados todos los creyentes, de todos los pueblos de la tierra, que conocimos a Jesús y lo adoramos. En ellos, también está representada tu persona.

 

Cuando el texto nos dice que los magos "se llenaron de inmenso gozo", nos invita a preguntarnos si estamos viviendo con alegría nuestro propio encuentro con Jesús.

Por eso, lo más importante hoy, es que cada uno de nosotros celebra que Cristo se ha manifestado a su propia vida.

Él podría haberte salvado sin que lo conocieras, pero además de eso, ha querido regalarte su amistad, ha querido manifestarse en tu vida y ofrecerte un trato íntimo y personal. ¿Lo has podido conocer? Qué bueno sería que te detuvieras a celebrar ese encuentro.

 

 

up

 

 

 



Pastoral Scout

 

 

Jamboree del Centenario

 

Los miembros de Scouts de Argentina vivirán
la aventura de cumplir 100 años

 

Es una oportunidad que no se da muy seguido. En los días de campamento del 15 al 21 de enero, en la ciudad de Mar del Plata, Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers de todo el país y de países cercanos, participarán de un Jamboree nacional para celebrar los 100 años del Movimiento Scout en Argentina.

La iniciativa propuesta por el Comité Ejecutivo de Scouts, había sido aprobada por el Consejo Directivo en su sesión de diciembre de 2009.

 

 

¿Qué es un Jamboree?       

Lord Baden-Powell : "La gente le da diferentes significados a esta palabra, pero de ahora en más, Jamboree tendrá un significado especifico. Será asociado a la reunión de jóvenes más grande que jamás se haya realizado".

 

Un Jamboree es una reunión de scouts de todo el mundo. Esta reunión de 10 días de acampada, se celebra cada cuatro años para chicos y chicas de edades comprendidas entre los 14 a 17 años.

Hay también jamborees nacionales y continentales que se celebran alrededor del mundo con distintas frecuencias. Muchos de estos eventos invitan y atraen a Scouts de otros continentes.

 

 

Actualmente, un equipo de Scouts lleva adelante la organización del Jamboree del Centenario, con el apoyo y esfuerzo conjunto del Consejo Directivo de Scouts de Argentina, buscando contribuir con un programa de actividades educativas desafiantes y variadas, que sea planificado teniendo en cuenta los intereses, necesidades y capacidades de las distintas edades; y que favorezca, además, a los siguientes ejes: Educadores de jóvenes para la vida, Líderes para el futuro, constructores de paz y la aventura de ser Scouts, protegiendo el medio ambiente que nos rodea.



 

up

 

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

Nuevos Párrocos y
nuevo destino del P. Guglielmo

 

Las comunidades parroquiales y educativas de Los Santos Ángeles Custodios, de Ituzaingó, y de Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo, de Haedo, comenzaron una nueva etapa en su historia. Por primera vez cómo Párrocos, los Presbíteros Juan Herrera y Diego del Giorgio asumieron su conducción.

 

Asimismo, la Parroquia y Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa, de Villa Tesei, agradeció por sus años de labor y despidió al Pbro. José Luis Guglielmo, quien asumió el Rectorado del Seminario Arcángel San Miguel, de la Diócesis de San Miguel.

 

 

 

Parroquia y Comunidad Educativa “Santos Ángeles Custodio”

Olivera 1741, Ituzaingó  

 

¡Bendito el que viene en
nombre del Señor!

 

El 27 de noviembre de 2011, se celebró la Eucaristía en el Templo parroquial de “Los Santos Ángeles custodios”, en la que Monseñor Luis Guillermo Eichhorn dio inicio al ministerio del Padre Juan Herrera, como nuevo Párroco.

 

 

 

 

Acompañaron varios sacerdotes diocesanos, entre ellos, el Vicario General, Mons. Arturo Gilotti.

Al comenzar la celebración, uno de los gestos fue la bendición del agua por el Obispo, con la que el nuevo Párroco roció y bendijo a los presentes, recordando que por el bautismo, todos son llamados a formar una comunidad cristiana que comparte la fe”.

 

 

 

En su homilía, el Obispo de Morón señaló que, así como Jesús entraba triunfante en Jerusalén y gritaban: ‘¡Bendito el que viene en nombre del Señor!’, nosotros también podemos decírselo al padre Juan. Es importante, es una bendición de Dios. Un sacerdote que ha consagrado su vida al Señor y a la Iglesia, que ha entregado su vida al servicio de los hombres y del Evangelio, y que por delegación del Obispo viene a acompañar a esta comunidad con su servicio pastoral.

 

Es una bendición de Dios que en esta parroquia se escuche y proclame la Palabra de Dios, se la reciba en el corazón y como una lluvia mansa, vaya penetrando y produciendo frutos de santidad.

Es una bendición que en esta Parroquia se celebre el misterio de la salvación a través de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía como centro, cumbre y fuente de toda la vida de la Iglesia y de la comunidad.

Todo esto, gracias a la presencia de un Sacerdote, de un Pastor que hace presente a Cristo, que lo representa, obra y habla en su nombre”.

 

 

Mons. Eichhorn confió al Padre Juan la tarea de construir una comunidad orante, misionera y especialmente en y con la familia, núcleo fundamental donde se transmite la fe y madura el fiel cristiano. Aclaró que esta tarea no puede hacerla solo, sino con toda la feligresía, y más aún, que es una tarea que depende del Espíritu Santo. “Por eso, recen mucho para que el Espíritu Santo conduzca y anime a esta comunidad”, les dijo.

 

Mons. Luis Guillermo, agradeció la disponibilidad del Padre Juan Herrera para aceptar la propuesta y agradeció profundamente al Padre Neri al igual que al Diácono Oscar Barreto, sus servicios en la comunidad durante estos últimos años.

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

-----------------------------------------

 

 

Que cada uno sea y se sienta el amado de Jesús

 

Primeras palabras del P. Juan a su comunidad:

 

 

“(En la última cena) Uno de ellos, el discípulo al que Jesús tanto
amaba, estaba reclinado sobre el pecho de Jesús”.
Juan 13, 23

 

 La imagen que se me impuso ni bien empecé a pensar en este primer día como párroco fue la de ésta cita bíblica.  ¿Y por qué ésta cita?

 

1.               Juan es el amado de Jesús
            (El fundamento y primera tarea: Sentirnos amados)

No son mis méritos ni capacidades lo que me hacen hoy párroco, sino el amor de Jesús. Amor que se expresa en el Obispo al confiarme esta comunidad. Cada vez agradezco más a Dios y a mis padres el nombre que me pusieron. Cada vez me siento más Juan, el discípulo amado. Jesús es el amante; el discípulo es el amado, aquel que recibe el amor. Me siento profundamente amado y enamorado de Jesús, que nunca deja de mostrarme con gestos ese amor que me desborda una y otra vez. Y tengo la certeza que no es para encerrarlo en mí, sino para desbordarlo sobre los que me rodean. Ahora, me invita a desbordar ese amor en esta comunidad de Santos Ángeles. A amar de la misma manera que me siento amado.  A dar mi vida y amor a ésta comunidad que será mi esposa. Me invita a hacerla probar y experimentar la hermosura de ese amor de Dios. A mostrarle lo que puede hacer Dios en la vida de un hombre cuando se deja amar por Él. Ese será nuestro fundamento: Que cada uno sea y se sienta el amado de Jesús.

 

2.               Reposar la cabeza en el corazón de Jesús
            (Como estilo de acción pastoral)

(Juan) Se aproximó a tu Corazón, en su descanso él conoció tu ternura… (PN 24) es lo que dice santa Teresita en un poema sobre este pasaje. Haremos juntos un proyecto, y la invitación será que toda nuestra acción pastoral parta de acercarnos al corazón de Jesús, de descansar en él. No sé cuantas cosas como comunidad podremos hacer. Pero tengo una certeza y un camino: Todo lo que podamos hacer será la consecuencia de descansar nuestra vida en su corazón. Descansar como lo hacen los niños confiando en sus padres. Así, podremos  escuchar sus latidos y conocer los secretos de su corazón. Desde el corazón de Jesús surgen nuestros sueños, nuestros proyectos, nuestra salvación. Descansando en él, disfrutaremos de su amor y ternura, y llenos de ese amor, podremos salir y anunciar.

No espero que sea una idea linda, sino la experiencia fundante de toda nuestra vida pastoral. Todo lo que hagamos, todo lo que anunciemos tiene que partir de este amor. Todo será consecuencia y respuesta a este amor. Estar en el  corazón de Jesús nos dará un estilo y sabor propio. Porque quien ama encuentra lo mejor del otro, por que el amor es creativo. Quien ama cuida lo más frágil y delicado del otro, porque es compasivo.  Conocer la ternura de Jesús nos hará vivir como comunidad en la ternura fraterna, en la ternura que recibe a todos, en la ternura que cura a los enfermos, en la ternura que acompaña a los pobres y afligidos.

 

3.               Poder hacerlo en un contexto de cena comunitario
            (Lugar y  tiempo privilegiado)

Cuando le pregunté al Obispo sobre como tenía que ser la parroquia, lo primero que me dijo fue: “que sea una comunidad orante”. El amor no es algo que se obtiene, sino algo que se vive cuando uno se encuentra en un ambiente propicio. Quiero hacer gustar las Misas y los sacramentos, en los que Dios se hace tan cercano, en los que nos regala tanta vida y amor. La liturgia será la fuente de nuestra vida parroquial. La comunidad eucarística será nuestro primer ámbito de amor, porque el discípulo amado aparece en el contexto de la Eucaristía. La Eucaristía es la acción de gracias por excelencia. Acostumbrarnos a dar gracias siempre nos regalará darnos cuenta de lo mucho que recibimos en la vida, y eso hará que seamos una comunidad alegre.  Centrarnos en la Eucaristía nos enseñará que nada es personal o privado. Que el criterio primero y más grande será el comunitario. Si alguien tiene que destacarse, si alguien tiene que ser protagonista, será la comunidad de Santos Ángeles Custodios, para que así,  esta comunidad sea casa de todos, donde todos se sientan cómodos, recibidos, amados, hermanos que comparten o reciben la fe.

 

Por último, comenzamos en el día de la Medalla milagrosa, que dijo a Sor Catalina que se venían tiempos difíciles, pero que recibiríamos todos los consuelos que necesitáramos a todo el que lo pidiera con fervor. Comenzamos en el tiempo de Adviento, que nos invita a nacer, a esperar, a descubrir las promesas que Dios nos hace  y a creer que va a cumplirlas.

 

Querida comunidad: Esta imagen y palabras serán programáticas para el camino que comenzamos juntos: sentirnos amados, aprender de la ternura del corazón de Jesús, en el ámbito de la cena de sus amigos.    

 

Amén, P. Juan Herrera

 

 

up

 

 

 

Parroquia y Comunidad Educativa Santiago Apóstol
y San Carlos Borromeo

América 795, Haedo - 4443‑1339

 

Testigos del amor y la presencia
misericordiosa de Dios

 

La comunidad parroquial y educativa Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo de Haedo recibió a su nuevo Párroco, el P. Diego del Giorgio, el domingo 4 de diciembre, en la Eucaristía que presidió Monseñor Luis Guillermo Eichhorn.

 

Fue un momento de acción de gracias de la comunidad al Señor, por seguir contando con un Sacerdote dispuesto a acompañarlos en el caminar cristiano; y de agradecimiento al Pbro. Ariel Carlos Consoli, por el trabajo pastoral de los últimos seis años. 

 

 

 

 

 

Prepararse para el encuentro con Jesús

 

Encuentro que sólo lo vamos a tener si poseemos un corazón abierto, lleno de amor y caridad. “Jesús, presente en los hermanos, en los pobres y necesitados, siempre busca de nosotros esos gestos, esos signo de amor, de cariño, de misericordia”, subrayó el Sr. Obispo, invitando a prepararse para el momento en que no sabemos ni el día, ni la hora, el momento en que nos encontraremos cara a cara con Jesús. El día que lleguemos al juicio, en el que seremos juzgados en el amor y la misericordia. Sentimientos que son manifestación de Jesús, quien quiere inaugurar un Cielo nuevo y una nueva Tierra, para que podamos gozar de su reinado de paz, de amor, de justicia.

 

 

Prepararse con oración, con caridad, con signos concretos de amor al prójimo, es la mejor forma de adornar la morada de Jesús en nuestros corazones”, sostuvo Mons. Eichhorn.

 

Hacer de la Iglesia, la casa y la escuela de la comunión

 

Esta comunidad comienza a vivir una nueva etapa en su historia, se abren desafíos y esperanzas. El Sr. Obispo confío en que la feligresía va a poder construir una Parroquia que sea expresión y testimonio de amor, como subraya el texto del nombramiento citando a Juan Pablo II: “Hacer de la Iglesia, la casa y la escuela de la comunión, es el gran desafío que tenemos ante nosotros en el milenio que comienza, si queremos ser fieles al designio de Dios y responder también a las profundas esperanzas del mundo”.

 

 

 

Espiritualidad de la comunión significa ante todo, una mirada del corazón, sobre todo hacia el misterio de la Trinidad que habita en nosotros, y cuya luz ha de ser reconocida también en el rostro de los hermanos que están a nuestro lado.

Espiritualidad de la comunión significa, además, capacidad de sentir al hermano de fe en la unidad profunda del Cuerpo místico y, por tanto, como ‘uno que me pertenece’, para saber compartir sus alegrías y sus sufrimientos, para intuir sus deseos y atender a sus necesidades, para ofrecerle una verdadera y profunda amistad”.

 

 

El mundo de hoy necesita comunión de amor, rehacer los vínculos que ayuden a los hombres a ser verdaderos hermanos, como familia de Dios”, remarcó Mons. Luis Guillermo, llamando a construir la Parroquia (comunidad de comunidades) como familia que sea testigo del amor y la presencia misericordiosa de Dios. Una comunidad que porque es testigo, quiere ser misionera, quiere ser abierta, quiere salir, buscar, una comunidad que atrae por la presencia del misterio de comunión.

“Construyamos la comunidad como signo de comunión fraterna y alegría, porque Jesús está en medio nuestro”, concluyó.

 

 

 

Por su parte, el P. del Giorgio señaló que los valores que lucha por sostener, los ha recibido en el seno de una comunidad de amor, su familia. Y manifestó su gratitud hacia todos los que hacen posible que pueda ejercer su actividad, en especial a sus familiares, que siempre lo acompañan, y a sus amigos con quienes comparte la vida, haciéndolos partícipes en las alegrías y encontrando fortaleza y consuelo en las dificultades.

 

Agradeció el apoyo, presencia y cariño de sus hermanos sacerdotes, y por la familia parroquial que le regaló Dios de Resurrección del Señor, comunidad que conduce como administrador.

 

Y agradeciendo a su nueva feligresía la dedicación puesta en los preparativos para el inicio de su Ministerio, subrayó que “el Templo lleno nos compromete a que no sea únicamente en ocasiones especiales, sino en todas las celebraciones.

Con el tiempo, a través de cada situación y contexto, iremos discerniendo y aprendiendo lo que Dios nos quiere decir”. 

       

 

 

up

 

 



El Pbro. José Luis Guglielmo asumió
un nuevo destino pastoral en la
Diócesis de San Miguel

 

El Pbro. José Luis Guglielmo, quien conducía pastoralmente el Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa de Villa Tesei, realizó el pasado 1° de diciembre, su juramento de fidelidad y profesión de fe como nuevo Rector del Seminario Diocesano Arcángel San Miguel, ante los obispos Luis Guillermo Eichhorn, Obispo de Morón, y Sergio Fenoy, Obispo de San Miguel.

También lo acompañaron sacerdotes amigos, la comunidad parroquial de Medalla Milagrosa, la comunidad de fieles laicos Monte Horeb y los seminaristas del Seminario San José de Morón, junto a su Rector, el Pbro. Fernando Laguna.

 

 

Compartimos algunas palabras de agradecimiento del Padre José Luis:

“…En mis casi veinte años de sacerdocio me ha tocado experimentar cómo el Señor  se ha presentado ante mí sugiriendo cambios fuertes. Desde mis ocho meses como diácono y luego como presbítero, me ha tocado en suerte lo mismo que ahora, que lo resumo en estas palabras: “El Señor te necesita para que sirvas en…”, y la lista es larga…

Con una visita de Monseñor Sergio a mi casa parroquial en Villa Tesei, Dios ha mostrado un nuevo plan para mí. De muchos quizá los esperaba, pero éste plan lo digo con total sinceridad, no lo esperaba. Sí había colaborado ya en este servicio en La Plata durante cinco años y luego en Morón, como párroco colaborador en el Seminario allí. Pero ser Rector del Seminario de San Miguel no lo había siquiera pensado…

 

La exhortación post sinodal Pastores Davo Vobis recuerda en el Nro. 66, que “son los Obispos los primeros que deben sentir su grave responsabilidad en la formación de los encargados de la educación de los futuros presbíteros. Para este ministerio, (dice el documento), deben elegirse sacerdotes de vida ejemplar y con determinadas cualidades: la madurez humana y espiritual, la experiencia pastoral, la competencia profesional, la solidez en la propia vocación, la capacidad de colaboración, la preparación doctrinal en las ciencias humanas, que son propias de su oficio, y el conocimiento del estilo peculiar del trabajo en grupo”.  No creo poseer tales virtudes, pero teniendo en cuenta esto que pide la Iglesia, querido Monseñor Sergio, espero que hayas elegido bien. Para ello, si tengo algo de estas cualidades, me comprometo, con la gracia de Dios a acrecentarlas para un fiel desempeño de esta tarea”.

 

 

Gracias a mi Obispo, Monseñor Luis Guillermo, por permitir esta ausencia mía de la Diócesis de Morón. Reconozco el hueco difícil de llenar que esto acarrea, pero quisiera que todos reconozcamos su generosidad para con esta necesidad de la Iglesia de San Miguel. Le escuché decir hace unos días: “hay que ser generosos con las Iglesias hermanas, y Dios, sin duda proveerá”. Gracias, Monseñor Luis Guillermo.

 

…“A los seminaristas de esta casa. Sepan que rezo por ustedes desde que los visité. Espero no defraudarlos. Cada vez que asumo una tarea, y como en especial ésta, suelo decirle al Señor: “Tú me pusiste aquí, yo no hice nada para estar aquí, así que creo, Señor, que Tú me ayudarás”.

San Juan de Ávila, en sus memoriales del Concilio de Trento, trata largamente sobre la formación sacerdotal y el centro de su idea es que en la formación se tiene que plantear un estilo de vida que resulte atractivo para quien venga a servir a Dios y a la Iglesia, y cause rechazo a quien viene a servirse a sí mismo. Espero en Dios, Nuestro Señor, que el estilo de vida tanto mío como el de los demás formadores resulte atractivo a cada uno de ustedes para servir de veras a Dios y a su Iglesia”.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ