oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- De la vida diaria – Sobre el temporal que sufrió la Diócesis
MC900431561[1]
- Celebrando a Cristo Vivo – Misa Crismal 2012
MC900431561[1]
- Cronograma del Tercer Congreso Catequístico Nacional MC900431561[1]
- Una de las formas más enriquecedoras de participar en el Congreso Catequístico Nacional
MC900431561[1]
- Escuela de Ministerios – Inicio de clases de Segundo Año MC900431561[1]

- Misa de Alabanza y Sanación MC900431561[1]

    

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

De la vida diaria

 

Sobre el temporal que sufrió la Diócesis

 

“¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?
Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar,
y sobrevino una gran calma”

 

“Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto, se levantó en el mar una tempestad tan grande, que la barca quedaba tapada por las olas. Mientras tanto, Él estaba dormido. Acercándose, ellos lo despertaron diciendo: ‘¡Señor, sálvanos, que moriremos!’ Jesús les dijo: ‘¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?’ Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: ‘¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?’”. Mt. 8 23-27


Con esta cita del Evangelio de San Mateo, retomamos nuestro habitual servicio de Koinonia luego de habernos dedicado a las celebraciones de Semana Santa y a concluir la distribución de nuestra publicación impresa “Seguimos Caminando”, y lo hacemos rememorando el pasado 4 de abril, Miércoles Santo, día en que se celebró la Misa Crismal en la Iglesia Catedral.

 

El dato del tiempo suele ser un buen recurso para la introducción de un artículo, pero en esta oportunidad, su mención requerirá un texto algo más desarrollado. Sólo contarles a nuestros lectores que están lejos de Buenos Aires y para que quede en el registro histórico, que la Diócesis fue sacudida por un tornado con ráfagas de entre 120 y 150 km. por hora. Fenómeno climatológico que sorprendió a los porteños, pero que se viene anunciando desde hace algunos meses.

 

Es más, ya en 2006, la naturaleza comenzó a mostrarnos que algo no está bien, algunos dirán que es el calentamiento global, que nos estamos alejando de Dios, que la naturaleza se defiende de los daños que le causamos; lo cierto es que tuvimos granizadas con capacidad para romper techos, vidrios, autos. A partir de octubre de 2007, se hicieron más frecuentes y para el 2011, el granizo duplicó su intensidad y tamaño, causando daños más severos, incluso a las personas.

Contemplando en silencio los rastros que han quedado plasmados en algunos sectores de casa, preguntaba con cierta intranquilidad qué es lo que sigue ¡Si esto se nota que va en aumento! Y la respuesta no se hizo esperar mucho.

 

Llegamos así al 4 de abril, Miércoles Santo, al iniciarse la Misa Crismal. Vale recordar que en el último tramo del año pasado, vivenciamos algunos anticipos con vientos muy intensos, incluso nos llamó la atención los testimonios en nuestras oficinas de ráfagas muy fuertes, que causaron problemas en construcciones humildes de los partidos vecinos. Y para no ser más extenso, les cuento a dónde deseo llegar: El tornado pasó por el centro de Morón a minutos de comenzar la celebración, con una Catedral colmada de fieles. Al estallar los vitrales, los vidrios comenzaron a caer desde lo alto del Templo sobre la multitud. Afuera, se desplomaban árboles y volaban restos de chapas y vigas, que aún se los pueden ver enganchados en los lugares más insólitos. Que sólo una persona resultara con lastimaduras leves y que pudimos continuar la celebración hasta su término, manteniendo el clima de oración, ha sido un regalo de nuestro Buen Padre.

Por eso, le agradecemos poniendo en sus manos nuestras angustias por el momento presente y nuestra esperanza por el día de mañana; y pedimos al Señor que nos dé un corazón dispuesto y solidario para ayudar a tantos hermanos que han sufrido serias pérdidas materiales, en especial, a los que han perdido su hogar.

 

Estamos en Pascua, que Jesús resucitado, quién en medio de la tempestad increpó a los vientos y al mar para que haya calma, nos traiga paz a nuestros corazones y fortalezca a los damnificados.

 

Crismal26.jpg

Compartimos un video con dos cámaras testigos del momento.
Una, en el interior de la Catedral, y otra, afuera, cercana al atrio:

 

 

 

up

 

 

 

Celebrando a Cristo Vivo

Misa Crismal 2012

 

Rezar por nuestros sacerdotes, por el Congreso Catequístico Nacional y, más aún, participar en el mismo, fueron los pedidos que Mons. Luis Guillermo Eichhorn realizó a la grey moronense, al celebrar la Misa Crismal de este año.

 

Durante la celebración, los Presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, manifestando su voluntad de seguir sirviendo a Cristo y a la Iglesia. También, fueron consagrados el Santo Crisma y bendecidos los Óleos que se utilizarán en la administración de los Sacramentos, y a través de los cuales se continuará construyendo la unidad y la misión diocesana.

 

Crismal1.jpg

 

Nueva Alianza - Comunión de amor

El Libro del Apocalipsis señala que Cristo nos salvó y purificó de nuestros pecados por medio de su sangre e hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios.

 

“Es el misterio de la Pascua de Cristo, quien se ha hecho cordero inmolado ofreciendo al Padre un sacrificio de reparación, comunión y alabanza, por el cual nos purifica de los pecados dándonos una vida nueva, haciéndonos participar de su misma gloria”, remarcó Monseñor.

 

Crismal12.jpgCrismal10.jpg

Crismal11.jpg

Por este sacrificio se establece una nueva alianza. Somos constituidos pueblo de Dios, pueblo sacerdotal, de reyes y de profetas. Jesús ora al Padre y ofrece un sacrificio de reparación y oblación perfecto y Él mismo es la víctima, por eso es agradable al Padre. Es su Hijo amado, el Padre lo glorifica resucitándolo de entre los muertos. Cristo, el Pastor cordero, se ofrece para reconciliarnos y hacer de nosotros un pueblo nuevo, una Alianza Nueva.

 

Cada uno participa de esta alianza por el bautismo

“Identificados con Cristo participamos de su sacerdocio, para que todos podamos ser santificados y presentados puros e inmaculados ante el Padre en el Cielo:

 

Crismal5.jpgCrismal9.jpg

Crismal8.jpgCrismal7.jpg

Ustedes Laicos, sacerdotes en el mundo y para el mundo, para santificar la realidad temporal en la que viven, ofreciendo sus vidas cuerpos y almas, sus penas y alegrías, sus trabajos como una ofrenda al Señor. Por Cristo al Padre en el amor del Espíritu Santo, es la Eucaristía que celebran día a día y se corona con el encuentro dominical, en la comunidad donde todo se presenta al Padre.

 

Crismal2.jpg

Nosotros, sacerdotes, consagrados por el Sacramento del Orden Sagrado para, como Cristo, orar por el Pueblo de Dios y ofrecer el sacrificio para su salvación y la santificación. Sacerdotes para anunciar la Buena Nueva y reconciliar en nombre de Jesucristo perdonando los pecados, para celebrar la Eucaristía actualizando para los fieles el misterio de la Salvación”.

 

Sacerdocio, Ministerio esencial para la Iglesia

 

Crismal25.jpg

“Sin sacerdotes no hay Eucaristía, sin Eucaristía no hay Iglesia”, subrayó Mons. Eichhorn, remarcando la importancia de rezar por los sacerdotes, de orar por su santificación y para que el Señor regale abundantes vocaciones sacerdotales que atiendan las necesidades del Pueblo de Dios.

 

Crismal3.jpg

Crismal4.jpg

 

Una misión sacerdotal para todos

Como Diócesis, en la unidad de los participantes, fueron consagrados los Óleos, signos del poder sanador, redentor y santificante de Cristo en la Iglesia a través de sus ministros:

 

Crismal13.jpgCrismal14.jpgCrismal15.jpg

El Óleo de los Enfermos, como signo de la salud del alma y del cuerpo para fortalecer a aquellos hermanos que sufren el dolor, para que unidos a Cristo sufriente, encuentren en Él el consuelo y la paz.

 

El Óleo Bautismal, de los catecúmenos, para tener la fuerza para vencer y rechazar al demonio, al que hemos renunciado. Somos de Cristo y el maligno no tiene poder sobre nosotros.

 

El Santo Crisma, que nos identifica con Jesucristo, Sacerdote, Profeta y Rey, lo cual es un don de Dios y una tarea, una misión sacerdotal para todos nosotros, Iglesia de Dios, laicos y sacerdotes. Es la misión que tenemos, la tarea a la cual nos comprometemos desde el día de nuestro bautismo como cristianos, para que todos los hombres conozcan a Cristo y creyendo en Él, alcancen la salvación; para que en este mundo resplandezca la luz de Cristo, porque Él está presente reinando en el corazón de todos aquellos que, siguiendo sus enseñanzas, viven en el amor, la verdad y la justicia; para que el Reino se manifieste haciendo de todos los hombres la verdadera familia de Dios.

 

Crismal24.jpgCrismal23.jpgCrismal22.jpgCrismal16.jpg

Crismal21.jpgCrismal19.jpgCrismal20.jpgCrismal18.jpg

Crismal17.jpg
El Sr. Obispo entrega a los Sacerdotes los Óleos Consagrados.
Cada Presbítero se acercó acompañado por miembros de su comunidad.

 

“Que podamos vivir revestidos de nuevo en el Señor, llenos de esperanza, alegría y optimismo, mostrando con fe a todos el Evangelio, la Buena Noticia de Jesús”, fue el anhelo de Mons. Eichhorn.

 

Es importante la presencia del pueblo de Morón
en el Congreso Catequístico Nacional

Al concluir, el Sr. Obispo recordó a su feligresía la realización en la Diócesis del III Congreso Catequístico Nacional. Un evento de suma importancia para el País y, por supuesto, para Morón.

Les pidió como Obispo un gran favor: Alojar con alegría y generosidad a algún catequista participante del interior del país.

Llamó a acompañar con la oración, para que el Señor ilumine a los participantes y para que todo salga de acuerdo a su proyecto. Y más todavía, invitó a todos a intervenir en las actividades abiertas del mismo, observando el cronograma que publicamos a continuación:

 

 

 

up

 

 

 

 

IIICongresocronograma.jpg

 

 

up

 

 

 

Una de las formas más enriquecedoras
de participar en el Congreso

 

“Al recibir un huésped, es a Cristo mismo a quien recibimos. Él nos va a traer una gracia y una bendición, como se comprueba en cada evento que se realiza en el país. Las personas que reciben a los peregrinos, salen agradecidas y enriquecidas”.

 

Rumbo al III Congreso Catequístico Nacional - Morón 2012

 

TU CASA también es sede del Congreso

 

¡La Diócesis y los corazones en estado de apertura, para recibir a los congresistas de la misma manera que en otras ocasiones en el interior del país, los moronenses han sido tan bien recibidos y acogidos!

 

congresonc.jpg

 

 

 

up

 

 

 escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Escuela de Ministerios

 

Comienzo del ciclo lectivo 2012 para Segundo Año

 

Informamos a los Sres. Párrocos y a los alumnos de la Escuela Diocesana de Ministerios, que Segundo Año retoma sus clases este sábado, 14 de abril, a las 8.30 hs., en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje.

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia San Francisco de Paula

Haití 520, Ituzaingó norte

 

misa de sanacion.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ