oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- El Cura Brochero dio un paso más hacia la beatificación
MC900431561[1]
- “Todo lo que hagan, háganlo con amor”
MC900431561[1]
- Nuevas autoridades del Área de Educación
MC900431561[1]
- Mons. Farrell, un testimonio vigente MC900431561[1]
- Convocatoria a la próxima reunión del Equipo para la Animación Misionera MC900431561[1]
- Introducción a la historia de la literatura cristiana en los tres primeros siglos
MC900431561[1]

       

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Iglesia en la Argentina

 

Secretaría de Culto de la Provincia de Buenos Aires

 

El Cura Brochero dio un paso
más hacia la beatificación

 

Médicos especialistas del Vaticano aceptaron el carácter sobrenatural del “milagro” atribuido al sacerdote. Se trata de la sanación de un bebé que nació al quinto mes de gestación con escasas posibilidades de vivir y actualmente tiene 19 años.

 

brochero1.jpg

 

Una junta médica del Vaticano aceptó hoy jueves, 10 de mayo, por unanimidad, el carácter sobrenatural del milagro atribuido al sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, y quedó a pasos de ser beatificado.

 

El obispo de Cruz del Eje y titular de la Comisión Episcopal para las Causas de los Santos, Monseñor Santiago Olivera, destacó que es un paso "muy importante" y que ahora faltan sólo otras dos instancias para que sea proclamado beato.

 

"Siete médicos tenían que confirmar si el tema sobrepasaba a la ciencia. Es un paso muy importante", dijo en declaraciones radiales.

 

El obispo precisó que ahora falta que una junta de teólogos analice si todo lo que se hizo, se hizo de acuerdo a la fe, y que el caso pasa a los cardenales, que finalmente piden la beatificación al Papa.

 

El "milagro" en estudio, por intercesión del Cura Brochero, es la sanación de un bebé que nació al quinto mes de gestación con escasas posibilidades de vivir y actualmente tiene 19 años.

 

El Cura Brochero fue declarado venerable en febrero de 2004, por el entonces papa Juan Pablo II.

 

El "cura Gaucho" es el tercer cordobés venerable. Anteriormente, fueron declarados con esta condición Fray León Torres, fundador de la congregación de Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, y Catalina de Rodríguez, fundadora de la congregación de las Esclavas de Jesús. Pero quien más lejos ha llegado en el camino hacia la santidad es la también cordobesa hermana Tránsito Cabanillas, quien fue declarada beata en julio de 2002.

 

José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue ordenado sacerdote a los 26 años. Al inicio de su ministerio, el cura Brochero, como le llamaban sus fieles, se destacó en 1867 por su entrega para socorrer a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotaba a la ciudad de Córdoba.

 

El 24 de diciembre de 1869 parte de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato de San Alberto, actualmente conocido como el valle de Traslasierra, instalado en la localidad de Villa del Tránsito.

 

Se lo recuerda como el cura gaucho que asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus propias manos y animando a los pobladores construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas.

 

En su vejez el padre Brochero enfermó de lepra, al haber compartido el mate y la vida de enfermos de esta enfermedad, que lo dejó sordo y ciego.

 

Fuente: VR y Cadena 3

 

 

up

 

 

 

 

 

CONTRIBUCIÓN A LA DIÓCESIS DE MORÓN

caldim10%202
Colecta CALDIM 2012

 

Una ayuda a las comunidades de menos recursos y a los proyectos de evangelización de nuestra Diócesis.

 

“Todo  lo que hagan, háganlo con amor”
(1ra. Corintios 16, 14)

 

En este momento tan particular que vive la Diócesis, nuestro aporte será un signo de comunión con las comunidades más necesitadas. Hagámoslo con amor, como nos dice San Pablo en su primera Carta a la comunidad de Corintios.

 

Recordamos que la Colecta CALDIM se realizará este fin de semana 12 y 13 de mayo, en las Parroquias y Capillas; y del 14 al 18, en los colegios e institutos religiosos del Obispado.

 

Afiche2012 II.jpg

 

 

up

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Nombramientos

 

Nuevas autoridades del
Área de Educación

 

La Misa Pascual con los Representantes Legales y miembros de los Equipos de Conducción de las Escuelas de la Diócesis, que presidió Mons. Luis Guillermo Eichhorn, el 17 de abril en la Catedral, fue el marco para el cierre de su gestión como Asesor del Área de Educación, del Pbro. José Antonio Demaría.

 

El Sr. Obispo le agradeció profundamente por todo lo que ha hecho y ha dado de su vida a la educación, y que seguirá dando, porque tiene a su cargo la atención de dos importantes colegios. “El agradecimiento humano será poco ante la labor realizada”, subrayó, y dio la bienvenida a los nuevos sacerdotes encargados de esta Área, los Presbíteros Damián Ferreyra, Mariano del Río y Martín Bernal, que como equipo de trabajo irán orientando la labor educativa.

 

 

Vivir en comunión y participación

 

“En comunión, sintiéndonos familia, hermanos y solidarios entre nosotros. En participación, tomando parte activa en la tarea de construir entre todos, el reinado de Dios desde nuestra labor”, subrayó el Sr. Obispo, al dirigirse a los presentes.

 

Cada vez que celebramos la Eucaristía, renovamos el acontecimiento de nuestro bautismo y nuestra participación en la Pascua del Señor, para que tengamos en Cristo una vida nueva.

 

La Palabra de Dios, viva y eficaz por la acción del Espíritu Santo, hace que la Liturgia no sea un recuerdo, sino un acontecimiento que celebramos y vivimos, y por el cual nuestra vida cambia.

 

El don del Espíritu nos vincula con el amor de Dios, haciendo de nosotros un Nuevo Pueblo, familia de Dios. Nos hace hermanos con una misma fe, una misma esperanza, un mismo Dios y Señor. Esta fraternidad y el ser Iglesia, se vive en nuestras comunidades, cuyo primer elemento de identidad es que sean comunidades cristianas evangelizadoras, comunidades de fe, esperanza y caridad.

 

Sobre este aspecto, el Sr. Obispo trajo a la memoria la vivencia de los primeros cristianos que fueron testigos de la resurrección y la efusión del Espíritu en Pentecostés. “La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma”. Es la unidad producida por la Pascua de Cristo. Él resucitó para unirnos como aclara el Evangelio de Juan: “Para reunir en uno a todos los hijos de Dios dispersos”.

 

El cambio de vida, el empezar a vivir una comunión nueva con Dios y con los hermanos, es esencial en la vida cristiana. Pero, no hay vida cristiana sin comunidad. La comunidad cristiana es el ámbito propio de la comunión de los discípulos de Jesús. Comulgamos entre nosotros como miembros del mismo cuerpo, cuerpo que es la Iglesia y cuya cabeza es Cristo.

 

Fue sobre esta dimensión que Mons. Eichhorn exhortó a cada uno a evaluarse y evaluar la propia comunidad, para prestar atención si ha habido un cambio profundo en el estilo de vida. “La respuesta marca la superficialidad o la profundidad con la que vivimos el misterio de la muerte y resurrección de Jesús”, señaló Mons. Luis Guillermo.

 

En las personas de Stella Maris Nuñez, vicepresidenta;
Carolina Risk, Ana María Crespo de Mirmina y Graciela Covas, secretarias;
el P. José Antonio Demaría agradeció a la comisión saliente que lo acompañó
 en la tarea de la JUREC, en los últimos años.

 



 

Luis Guillermo Eichhorn

Por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Morón

 

 

VISTOS

 

            El vencimiento del período para el que nombrara el anterior Asesor del área educativa de la Diócesis; y

 

La necesidad de proceder al nombramiento de quienes en mi nombre continúen asesorando el área de la pastoral educativa, conforme al Documento “Lineamientos Generales para los Equipos Sacerdotales, las Áreas Pastorales y las Delegaciones Episcopales” que ofrecí a la Diócesis con fecha 13 de abril de 2009;

 

 

POR LAS PRESENTES

 

Nombro a los Presbíteros

 

Damián Darío Ferreyra, DNI 23.573.483

Mariano Omar del Río, DNI 23.175.840

y Martín Ernesto Bernal Alonso, DNI 17.295.713

 

Asesores del Área de Educación Católica de la Diócesis de Morón

 

A quienes constituyo como Equipo Sacerdotal, por el término de seis años.

 

            Conforme al Documento que mencioné antes, dichos sacerdotes pasan a integrar, por este acto, el Equipo Sacerdotal para el Ministerio de la Palabra.

 

            Comuníquese a los nombrados, a los miembros de JUREC, a las autoridades del CEC de la Provincia de Buenos Aires y del CONSUDEC y a quienes corresponda. Publíquese en el Boletín Diocesano y archívese.

 

 

DADAS

 

            En la sede episcopal de Morón, a dieciséis días del mes de marzo del año del Señor de dos mil doce.

 

 

 

Por mandato del Señor Obispo

 

 

 

 

Reg. Libro de Nombramientos, fol.  18, 47 y 66

124/042

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Asociación Mons. Gerardo Tomás Farrell

 

Aniversario del fallecimiento
de Mons. Gerardo Farrell

 

El próximo 19 de mayo, se cumplirá un nuevo aniversario de la partida a la Casa del Padre de Mons. Gerardo Tomás Farrell, quien fue Vicario General de la Diócesis y, más tarde, Obispo Coadjutor de Quilmes. La Asociación que lleva su nombre lo recordará con una Misa en la Catedral, a las 19.00 hs..

 

farrell

 

Mons. Farrell realizó una notable labor docente como profesor de Sociología Pastoral y de Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina y de Sociología en la Universidad de Morón. Además, fue fundador de la Escuela de Servicio Social de la Diócesis, de nivel universitario.

 

Un reflejo de sus obras de carácter pastoral, que aportaron una mirada original sobre los grandes temas eclesiales de naturaleza histórica y social, y que además constituye una contribución a la reflexión y al debate acerca de la cuestión social, es el libro:

 

 

libro farrell.jpg

 

MONSEÑOR GERARDO FARRELL,
UN TESTIMONIO VIGENTE

 

De distribución gratuita, puede solicitarse en la Escuela Diocesana de Servicio Social (Int. García Silva 825, Morón - 4628-7859 ) o comunicándose a la siguiente dirección de email:

 

asociacionfarrell@yahoo.com.ar

 

 

up

 

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Equipo de Animación Misionera

 

¡Anunciemos la Esperanza
que no defrauda!

 

Próxima reunión

 

El Delegado para la Animación Misionera Diocesana, P. Silvio Rocha, anuncia a los miembros del Equipo para la Misión Permanente, la próxima reunión prevista para este viernes 11 de mayo, a las 19.30 hs., en su domicilio ubicado entre las calles Padilla y Bizzet, Bº Marilín, Hurlingham - 4452-3175.

 

Durante el transcurso de la misma, se analizarán propuestas e iniciativas para la Diócesis.

                                      

 

up

 

 

 

 

 

editorialclatetiana.jpg

 

Editorial Claretiana

 

Introducción a la historia de la literatura cristiana en los tres primeros siglos

 

PresentacionLibro.jpg

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ