oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Programa de Rehabilitación del Hábitat
MC900431561[1]
-
Las sandalias rotas MC900431561[1]
-
50 años de la mano de María, en las huellas de Jesús MC900431561[1]     

                  

Banner-koinonia_vacaciones.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

Programa de Rehabilitación del Hábitat

 

Continuando con el programa de mejoramiento del hábitat en la Diócesis, al que Caritas Nacional nos invita a participar, presentamos las mejoras realizadas en una vivienda del Decanato de Ituzaingó.

 

MARIA LIDIA FERREYRA vive en Barrio San Alberto, Ituzaingó, es viuda y tiene 72 años. Se ha hecho cargo de cinco nietos que le ha dado una de sus hijas ya fallecida y que fueron abandonados por su padre.

 

Además, en el mismo terreno vivía otra de sus hijas: Fernanda, quien también le ha dado nietos pero abandonaron la pequeña casilla que ocupaban, porque corrían serio riesgo por el gran deterioro en que se encontraba. Vivieron arrinconadas con otros parientes hasta que con la colaboración de Caritas, pudieran mejorar la vivienda.

Caritas Diocesana contrató a un vecino desocupado quien hábilmente y en poco tiempo, levantó un espacio seguro para que la familia de Fernanda pueda retornar al lado de su madre.

 

Antes

caritas4.jpgcaritas5.jpg

 

Después

caritas1.jpg

caritas6.jpgcaritas2.jpg

caritas3.jpg

Norma Ferreyra agradece la oportunidad del cambio en su vida, de la mano
del albañil Marcial, a cargo de la obra que fue de mucha bendición
para ambas familias.

 

 

 up

 

--------------------------------------------------------------

 

 

 

sandaliasb.jpg

 

Las Sandalias Rotas - Carlos Valles

 

 

Un poema Ikkyu:

 

“La Tierra Prometida está muy lejos:

A millones de años luz de aquí.

¿Cómo podré llegar a ella

si sólo tengo un par de sandalias rotas?”

 

Nos habla la paradoja en poesía.

Sabemos muy dentro de nosotros que la tierra prometida existe, que hay un lugar donde las esperanzas se cumplen, donde los sueños se hacen realidad, donde la semilla se hace fruto.

Y también sabemos que está muy lejos, que alrededor nuestro todo es dolor y duda, que ni siquiera estamos seguros de la dirección en dónde se encuentra el gozo. Y para colmo, no calzamos más que un par de sandalias rotas. ¿Cómo podremos alcanzar la meta?

 

La Fe nace cuando el esfuerzo humano admite su incapacidad. El cielo empieza donde acaba la tierra. En la derrota esta la victoria. En la humildad esta la exaltación. Al confesar sincera y alegremente que no podemos llegar… caemos en cuenta que ya hemos llegado. La promesa es realidad, y el futuro es presente. La tierra prometida esta aquí. El momento que vivo y el aire que respiro. Los rostros que veo y el suelo que piso. Todo es gloria porque todo es creación divina. Los pájaros son alas de ángeles y Dios está aquí.

 

El poeta ha acabado el poema a tiempo. Nos deja con las sandalias rotas en la mano para que despertemos y entendamos que no se trata de caminar. Se trata de ver, sentir y creer. Se trata de estar donde estamos y vivir como vivimos.

 

Benditas sandalias rotas que dan alas a los pies

 

 

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 



Parroquia Nuestra Señora del Valle

Curuzú Cuatiá 402 – Barrio Gaona - pquiadelvalle-bgaona@hotmail.com.ar

 

Bodas de Oro

1961-2011

 


50 años de la mano de María,
en las huellas de Jesús

 

El 8 de diciembre de 2011, celebrando la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la comunidad de Nuestra Señora del Valle de Barrio Gaona y del Colegio Cristo Obrero, recordó momentos de inmenso amor de la vida de la Parroquia, que cumplió 50 años de vida.

Mons. Raspanti, primer Obispo de Morón, firmó el decreto de creación de la misma, el 2 de abril de 1961.

 

 

 

Acompañados por el P. Juan José Cencig y los niños que recibieron su segunda Comunión solemne, dieron testimonio de que es posible en estos tiempos, en que se vive en la inseguridad, en la trampa y en la mentira, ser bueno, tener un corazón limpio y renovar el corazón del hombre; se puede estar lleno de la amistad de Dios y ser amigo, servidor y respetuoso de los demás; se puede ayudar al prójimo y vivir contento, trabajando en el amor y la armonía. 

“Esto hace un mundo nuevo, y se logra porque Dios nos amó y vino a nuestra vida haciéndose hombre, naciendo de María en Belén.

Toda la maldad de cada día, no es más grande que el amor que Dios tiene por los hombres. Ante el desaliento, la fuerza y la gracia que provienen de Él, que vienen de Jesús, van cambiando las cosas.

Dios está con nosotros, quiere meterse en la vida de cada uno, nos creó para ser felices de verdad en la tierra y en el Cielo definitivamente.

 

     

Peticiones y agradecimientos a los pies de la Virgen.

 

Es lo que han ido aprendiendo en la catequesis, en sus familias y en el colegio los chicos que han recibido la primera Comunión, ellos han comenzado este camino”, manifestó el P. Juan José, invitando a orar por los niños, para que cuando alguien quiera inculcarles cosas que están contra Dios, contra de la verdad y lo bueno, no le den lugar. “Ustedes son de Dios, por eso venimos a recibir la Eucaristía, para llenar nuestro cuerpo con la presencia de Jesús”, les dijo.

 

 

Alegría por la trayectoria de la Parroquia

 

Alegría y agradecimiento al Señor porque hace 50 años, que en el Barrio Gaona este lugar fue constituido oficialmente como Parroquia. Agradecimiento por el don del ministerio del P. Antonio Pintaric, a quien Mons. Raspanti puso a cargo de la conducción pastoral. El P. Antonio dedicó con fidelidad toda su atención a la Parroquia y después al colegio Cristo Obrero, hasta que el Señor lo llamó a su presencia, el 2 de octubre de 2009.

Donde parece que no hay nada, después sí que hay, surge gente de buen corazón que se congrega para hacerse comunidad, es el Pueblo de Dios”, señaló el P. Cencig al concluir, invitando a no perder esta capacidad de unirse, porque al alejarse, las personas se van encerrando, van perdiendo las energías y la alegría de compartir.

 

 

 

 

La Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Valle, vecina y Patrona de Barrio Gaona, recorrió sus calles junto a la feligresía, que acompañó con gozo, cantos y oraciones.

 

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ