oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Retiro para Catequistas de Hurlingham MC900431561[1]
-
Anunciemos la Esperanza que no defrauda – Misiones a San Vicente, Los Cerrillos y Santiago del Estero MC900431561[1]
- La Parroquia Santa Mónica y su sitio en facebook  MC900431561[1]
                   
   

Banner-koinonia_vacaciones.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Junta de Catequesis

 

 

Retiro para Catequistas de Hurlingham

 

10 y 11 de marzo

 

Lugar: Colegio Cardenal Stepinac, P. Díaz 2000, Hurlingham

 

Jornadas Kerigmáticas para todos los catequistas de Hurlingham, William Morris y Villa Tesei, de todas las áreas: Bautismal, confirmación, matrimonial, de niños, adultos, etc.

 

Sábado 10, de 9.00 hs. a 20.00 hs.; domingo 11, de 9.00 a 18.00 hs.

Valor de inscripción $30,- (incluye almuerzo de los dos días).

 

Organiza la Junta Diocesana de Catequistas. Acompañará el Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

Confirma tu asistencia enviando un mail a: retirodecanato@hotmail.com o en la Curia del Obispado, de 9.00 a 12.00 hs. 4629-3143. Sra. Isabel.

 

¡Te esperamos!

¡Invitá a un catequista de este Decanato que no tenga compu, llevale la noticia!

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Equipo de Animación Misionera

 

¡Anunciemos la Esperanza
que no defrauda!

 

Encuentro y Misa de Envío

 

"Es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy, como ayer, Él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra. Con su amor, Jesucristo atrae hacia sí a los hombres de cada generación. En todo tiempo, convoca a la Iglesia y le confía el anuncio del Evangelio, con un mandato que es siempre nuevo". (Del documento "La Puerta de la Fe", de Benedicto XVI).

 

 

El trabajo misionero

Esta tarea puede ser considerada una continuidad de la tarea de Juan Bautista, elegido desde el seno materno, elegido por Dios desde la eternidad para ser la voz que muestra a Jesús; una continuidad de la tarea que Jesús encomienda a sus discípulos en el “mandato misionero”.

Este trabajo, subrayó Mons. Luis Guillermo Eichhorn durante la Misa de Envío de los grupos misioneros, celebrada el 23 de diciembre pasado, tiene como objetivo abrir los corazones para suscitar la fe, y desde esa fe, que los hombres puedan encontrar a Jesús y abrir su corazón a la salvación, empezar una vida nueva.

 

Es anunciar la Palabra para suscitar la fe, para que los hombres orienten su corazón, conozcan a Cristo y se animen a seguirlo como discípulos.

Por eso, la tarea misionera es tan importante para la Iglesia, especialmente en este tiempo, por esto, se necesita que haya misioneros enviados para que prediquen y anuncien a Jesús, para que crean en Él.

 

Concluyó pidiendo al Señor que envíe su Espíritu, para que toda la tarea misionera sea fecunda, primero en el corazón nuestro, y por el testimonio de cada uno, en el corazón de los demás.

 

 

up

 

----------------------------------------------------------------------------

 

 

Los Cerrillos – San Vicente

 

    Misión 2012

 

           "TU PALABRA ILUMINA MI CAMINO"

 

Bajo este lema, el Grupo Misionero Interparroquial "Ntra. Sra. del Buen Viaje" del Decanato Hurlingham, partió el 16 de enero con destinos de misión "Los Cerrillos" y "San Vicente", Córdoba, acompañados por el Padre Silvio Rocha.

 

 

Los misioneros realizaron su tercera y última misión en la comuna de San Vicente.

 

Allí, con suma alegría y calidez todo el pueblo los recibió. Este año, las visitas casa por casa fueron remplazadas por reuniones en los hogares, donde las puertas se abrían para acoger y compartir con vecinos, familiares y misioneros.

 

 

 

Desde horas tempranas de la mañana hasta la tarde, los encuentros se fueron sucediendo. Días compartidos, endulzados y enriquecidos por los mates y la Palabra de Dios, que se hizo luz abrazadora de sol para los corazones vicentinos, que se abrieron a este Divino Alimento. Claridad luminosa a sus historias de vida.

 

 

 

Tardes especiales, a cargo de los misioneros jóvenes, donde los niños y adolecentes también saborearon la Palabra, la degustaron, la pintaron, la representaron, la jugaron, la bailaron...la descubrieron sabrosa, tarde a tarde.

 

 

Noches compartidas de fogones, bailes y títeres aunaban a todos en la gran familia que son, todos hijos de un mismo Padre.

Mucho más para compartir de los calurosos días vividos, no solo por las altas temperaturas reinantes, sino también por el calor de una comunidad que quedará guardada en el corazón de todos y cada uno de los misioneros.

 

Noche Brocheriana, El pueblo de San Vicente se unió a los pies de la Madre para agradecer por el paso del Cura Brochero por estas tierras, su trabajo pastoral y pidiendo por su pronta beatificación.

El Grupo agradece la alegría por la visita del Obispo del lugar, Mons. Santiago Olivera; al Padre Daniel; la acogida en los Parajes Ramblón y El Cañaveral; como también a la comunidad de San Martín de Tours donde celebraron juntos la Santa Misa, y el Bautismo de la niña Nahir, de apenas 20 días.

 

 

Testimonio de una adolescente ofrecido
en la Misa de despedida

 

"Misioneros...

los voy a extrañar mucho...

¿Qué cuando vuelven?

No saben lo difícil que es decirles chau. Me llevará tiempo acostumbrarme a no verlos, pero sé que su misión ya terminó. Ojalá nunca cambien, nunca los vamos a olvidar.

Ahora, me doy cuenta que son capaces de dejar a sus familias para llevar la Palabra de Dios, cueste lo que cueste.

Pareciera que los conozco de toda la vida y con solo mirarlos, me doy cuenta las buenas personas que son...y por eso ¡Los quiero mucho!

 

Lourdes

San Vicente 2012

 

 

up

 

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Pozo Hondo

 

     Misión 2012

                  Santiago del Estero

 

EL Grupo Misionero del Colegio Nuestra Señora del Buen Viaje, por segundo año visitó la región de Pozo Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Junto con ellos, misionaron también el Grupo del Colegio Sagrado Corazón de Hurlingham, el Grupo de Jóvenes de la Parroquia Cristo Rey, y por primera vez, el Grupo del Colegio Santo Tomás, de Capital Federal. Un total de más de 100 jóvenes, que atendieron seis pueblos muy carenciados.

 

 

 

 

Fueron acompañados por los Presbíteros Rodrigo Durini y Pablo Aguilar, de nuestra Diócesis, y el P. Fabricio, de Capital.

 

Uno de sus coordinadores, Claudio Faro, nos explica que el tiempo propuesto para la Misión es de tres años, pero en este caso, dado las dificultades de acceso a los pueblos y la dimensión de los mismos, se extenderá más.

 

 

 

 

Todos compartieron el mismo núcleo misionero, que surge del trabajo del Colegio del Buen Viaje, que es transmitir la Palabra por medio de las visitas a las casas, realizar trabajos con niños, jóvenes y adultos invitándolos a las actividades recreativas por la tarde.  

 

 

 

up

 

 

 



 



PARROQUIA SANTA MÓNICA

MANUEL RICO 840 - VILLA SARMIENTO


Página en facebook

 

El Equipo Misionero de la Parroquia Santa Mónica anuncia que la comunidad ya tiene su página en facebook, con información, comentarios, fotos, videos, mensajes y enlaces para compartir la fe.

 

untitled.bmp

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ