oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Centro Comunitario MINKA y Caritas – Un espacio para construir juntos
MC900431561[1]
-
Una auténtica imagen de los pobres de Yahweh MC900431561[1]

              

Banner-koinonia_vacaciones.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

Micro emprendimientos - Caritas San Francisco de Paula

 

Centro Comunitario MINKA y Caritas

Un espacio para construir juntos

 

El centro comunitario MINKA es conformado por un grupo de vecinos del Barrio San Alberto y Villa Las Naciones, de Ituzaingó. Es un espacio para construir juntos, ofreciendo un lugar de pertenencia y participación para fortalecer vínculos sociales, comunitarios y solidarios del barrio.

 

Caritas y el Centro Comunitario funcionan en la calle Portugal 2388, un barrio humilde perteneciente a la Parroquia San Francisco de Paula. Junto al jardín que lleva el mismo nombre de la Parroquia y la Capilla Nuestra Señora de Fátima, comparten el mismo predio trabajando unidos por objetivos comunes.

 

caritas9.jpg

 

Para llevar adelante la tarea se organizan en comisiones:

 

ÁREA FORMACIÓN: Talleres de pastelería y cocina práctica, goma eva, telar y macrame. Con lo aprendido se hacen ferias para que los alumnos puedan vender su producción. Apoyo escolar (con chicos voluntarios de San Francisco de Paula) con el proyecto de una biblioteca. Feria americana y artesanal (feriantes de la zona). Charlas formativas, promoción de la mujer.

 

caritas10.jpg

 

ÁREA SOCIAL: Acompañamiento a familias con ropas y alimentos, fondos rotativos de préstamos para viviendas y asesoramiento legal en articulación con Madre Tierra.

 

AREA EVENTOS: Encuentros, cine, recreación, salidas, excursiones, almuerzos, peñas.

 

Para lograr estos objetivos se articula permanentemente con otras organizaciones barriales, tales como la Sociedad de Fomento y el Municipio de Ituzaingó.

 

“Desde este espacio nos proponemos algo más que dar alimentos y ropa, muebles, etc.; buscamos generar vínculos de solidaridad, el compartir fortaleciendo lazos. Es así como el esfuerzo cobra sentido”.

 

caritas8.jpg

caritas11.jpg

caritas7.jpg

Talleres, ferias, cursos… una comunidad en acción.

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 


Comunidad Parroquial y educativa
Nuestra Señora del Pilar

Paso de los Libres 700 – Ituzaingó - 4624-6112

 



Una auténtica imagen de
los pobres de Yahweh

 

El domingo 15 de enero, se cumplió el primer mes del fallecimiento del P. José Daniel Tomás. Lo recordamos compartiendo las palabras de Mons. Raúl Trotz, Párroco de la Iglesia Catedral, durante su despedida en la Eucaristía que presidió el Vicario General de la Diócesis, Mons. Arturo Gilotti. La misma se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el 15 de diciembre. Junto a Mons. Gilotti concelebraron el Administrador Parroquial, Pbro. Héctor Reján; el Decano de Ituzaingó, Pbro. Luis Luque; y numerosos Sacerdotes del Clero de Morón.

 

El P. José tenía 89 años de edad y había sido fundador de las Parroquias de Nuestra Señora del Pilar y Santa Cecilia, ambas de la localidad de Ituzaingó.

Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque de Hurlingham.

 

 

Fue despedido con gratitud y gozo por lo que fue su vida y ministerio sacerdotal para la Diócesis, en la que cumplió con entereza y entusiasmo su misión de Sacerdote. El P. Tomás pasó haciendo el bien, creando comunidades parroquiales y educativas a través de las que difundió la evangelización y la formación humano cristiana de los jóvenes y sus familias.

 

Mons. Gilotti agradeció en nombre del Obispo el cariño y los cuidados brindados al P. José por la comunidad del Pilar y por el Hogar Sacerdotal de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y la preocupación de la municipalidad de Ituzaingó.

 

Mons. Trotz, quien destacó la humildad, inteligencia y capacidad literaria del P. Tomás, recordó, además de la fundación de las comunidades antes mencionadas, la realización de la publicación Vino de Misa.

 

 

Escribía Borges en su milonga de dos hermanos: “No hay cosa como la muerte para mejorar a la gente”.

Es cierto, aclaró Mons. Trotz, cuando uno pierde un ser querido, ya no tiene más aquellas cosas que de esa persona lo hacían feliz, pero tampoco aquellas cosas que le desagradaban. “La muerte de un ser querido siempre nos permite tener una visión más profunda de esa persona. Ya no es lo que nos gustaba o disgustaba lo que está en juego, aparece quién era de verdad.

A lo largo de la vida, Dios nos permite conocer a muchos seres que nos reconcilian con la vida, que nos hacen decir: ‘Qué lástima que se murió’. Esto indica cómo realmente uno vivió. Nosotros podemos decir de verdad: ‘Lástima que se murió José Daniel Tomás’”, manifestó.

 

La humildad

El profeta Sofonías anticipó que Dios iba a suscitar un pueblo pequeño y pobre en medio de los pueblos, que traería la salvación. La Iglesia reconoce en María a aquella mujer parte de un pueblo pobre y humilde, que nos trajo al Salvador.

 

Esta característica, tan poco popular en medio de una sociedad que le gusta enaltecer lo suntuoso, sigue siendo, una de las primeras y principales características que distinguen a un auténtico creyente y por supuesto, a un auténtico sacerdote.

Puedo decir con toda autoridad moral, que si algo caracterizó la vida del P. José Daniel, fue una auténtica imagen de los pobres de Yahweh. Fue un hombre profundamente humilde”, resaltó el Párroco de la Iglesia Catedral.

 

 

Otra particularidad

Tiene que ver con el ser capaz de sentir que no somos dueños de las cosas, sino administradores.

“El P. Tomás siempre supo que no era dueño de las comunidades a su cargo, aunque él las formó. Y también con las personas, nunca se sintió dueño de la vida de los demás, permitiéndoles a sus feligreses crecer e independizarse.

Además era muy inteligente y un excelente literario”, subrayó Trotz, sin olvidar mencionar la publicación Vino de Misa, con la que Tomás catequizaba y hacía reír a la vez.

 

  

 

Reafirmando nuestra fe

“José Daniel Tomás ya no es más el pasado, ahora es el futuro. “Él está donde quiera Dios que algún día, merezcamos estar: Con aquella que fue por excelencia la pobre de Yahweh, con nuestra Madre, la Virgen María”, finalizó Mons. Raúl.

 



Y al concluir la ceremonia eucarística, muy emocionados, miembros de la comunidad entonaron junto al coro una zamba creada por él y una canción que lo caracterizaba, dándole el último adiós.

 

nspilar.jpg 
ZAMBA SUBURBANA

 

Recitado: Una zamba suburbana

Se me ha antojado cantar

Porque yo quiero rezar

Guitarreando mi rosario

A la Virgen de mi barrio

Morochita de arrabal

 

Primera: Un dolor y una alegría

Un silencio y un cantar

Es esa la vida mía

Virgencita del Pilar (bis)

Aprendí bajo tu amparo

A reír en tu escuelita

Y a sufrir como cristiano

Bailando alguna zambita (bis)

 

Estribillo: Yo nunca te olvidaré

Virgencita del Pilar

De chico me enamoré

De grande te quiero más

 

Segunda: Da gusto sentirse hombre

Cuando la Virgen del Cielo

Las penitas de los pobres

va recogiendo del suelo (bis)

No hay hombre sin un destino

¿Para qué se quieren dos?

La Virgen va de camino

Juntitos vamos a Dios (bis)

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ