oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Via Crucis Nacional
MC900431561[1]
- 20 años ininterrumpidos del programa radial parroquial “Un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio”
MC900431561[1]
- Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo – Comienzo de clases
MC900431561[1]
- La muerte y la Vida, el gran mensaje de Lourdes
MC900431561[1]
- Despedida del P. José D. Sánchez Garcete
MC900431561[1]
- Testimonio de la Hna. Maddalena Tomasini MC900431561[1]
- Gracias Padre Pepe por tu entrega y servicio a la Diócesis
MC900431561[1]
-
Receso por vacaciones MC900431561[1]
- Misión ad gentes y nueva evangelización
MC900431561[1]

  

Banner-koinonia_vacaciones.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Para compartir un momento de oración con todo el país

 

Via Crucis Nacional

24 de febrero – 21.00 hs. – Frente a la Catedral de Morón

 

La Diócesis realizará la XI estación: “Jesús es crucificado”

 

En conexión directa por medio de internet con las demás Diócesis de la Argentina.

 

viacrusis.jpg 

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia

Achaga 3463, Morón sur - 4697-1750

 

Este sábado, 18 de febrero,
se cumplen 20 años ininterrumpidos
del programa radial parroquial

“Un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio”

 

La Pastoral de Radio de la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur pide oración para que, por obra y gracia de Dios, el programa siga creciendo en Esperanza.

 

“Tenemos mucho que agradecer, sobre todo, los 20 años ininterrumpidos al aire evangelizando”, resalta José Nieva, uno de los coordinadores.

“El Señor se ha valido de numerosos hermanos en este tiempo y cada uno compartió desde su humanidad, la experiencia de fe, de vida y de vínculos fraternos.

Hoy, seguimos caminando y muchos jóvenes se han acercado”, destaca José.

 

El Equipo agradece a sus oyentes con quienes comparten a “Jesús entre nosotros”, y manifiesta su gratitud por el acompañamiento al Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo; al Párroco, Mons. Arturo; y al Vicario Parroquial, P. Pablo.

 

Diapositiva1.JPG

 

 

up

 

 

 

 

 

diaconos.jpg 

Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo

 

Comienza sus clases el 3 de marzo

 

El Instituto San Lorenzo anuncia a quienes sientan interés por el tema del diaconado, y propone a los Párrocos hacer extensivo el anuncio a los que crean conveniente, que el sábado 3 de marzo, a las 8.30 hs., en la sede de la Casa de la Caridad, García Silva 823 - Morón, comienza el ciclo lectivo 2012. 

 

Para mayores informes se han habilitado
las siguientes líneas telefónicas:

15-3155-9107

15-5025-7056

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia y comunidad educativa Nuestra Señora de Lourdes

Julián Balbín 4574, Villa Udaondo - Ituzaingó  4621-7357

 

lourdes1.jpg

 

La muerte y la Vida,
el gran mensaje de Lourdes

 

EL 11 de febrero, se conmemoró un nuevo aniversario de la aparición de la Santísima Virgen María en Lourdes, un pueblo que en 1858, año de la aparición, estaba compuesto por gente muy humilde.

 

Morón cuenta con una comunidad parroquial y educativa bajo esta advocación en Villa Udaondo, a cargo de los Religiosos Oblatos de María Virgen, cuyo Templo estuvo abierto todo el día para recibir a los fieles. Al anochecer, se celebró la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Lourdes y posteriormente, se llevó a cabo la tradicional procesión con antorchas y bendición con el agua de Lourdes, culminando con una peña familiar.

 

 

El Párroco, R. P. Marcelo Turletti, explicó lo que María en su aparición en Lourdes vino a transmitir.

Lourdes está vinculada con el agua. Un elemento fundamental para nuestra vida que tiene aspectos positivos y negativos. Es sustento para nuestra vida, sin agua no podríamos vivir, necesitamos de ella, es sinónimo de vida. El agua nos lava y purifica. Pero a veces, es causa de muerte, por ejemplo, cuando su furia es incontrolable en las inundaciones, en las grandes precipitaciones que producen avalanchas de lodo, o en las olas gigantes producto de maremotos, etc..

Así, Lourdes representa la muerte y la vida. El mensaje de Lourdes es un mensaje pascual y bautismal. Vamos a tener dificultades dolores vamos a morir, pero la última palaba no la tiene la muerte, sino la Vida, la Resurrección.

 

 

 

El agua bendita nos recuerda que nuestra vocación más grande es la de ser hijos de Dios. El agua es un signo visible, palpable por el cual Dios nos dice por medio de María: “Estoy con ustedes”, todos los días, en cada realidad de la vida.

 

Esto es lo que María nos transmitió en la aparición de Lourdes y en sus demás apariciones a lo largo de la historia: Dios está con ustedes y “Hagan todo lo que Él les diga”.

 

María, siempre presente en la vida de Jesús, fue una creyente como cualquiera de nosotros. Esto es lo que la hace grande. Una mujer como cualquiera del mundo, pero que creyó, que apostó a la fe y no se dejó robar el corazón por otras cosas, aun la adversidad. Una mujer con fe, con el corazón lleno de Dios. Que puso todas sus fichas al Señor, por eso ganó.

 

 

Su gran título son sus palabras en Lourdes: “Yo soy la Inmaculada Concepción”, es decir, aquella que ha sido bendecida por Dios, que está llena de Dios, que tiene el corazón tan lleno de Dios, que no le cabe otra cosa.

Está diciendo: Yo soy la favorecida, la llena de gracia, pero no soy Dios, soy como ustedes.

Esto es muy alentador, María nos muestra que cada uno de nosotros, cualquiera sea nuestra historia y nuestra vida, es capaz de tener el corazón lleno de Dios. Y cuando el corazón está lleno de Dios, no cabe otra cosa.

Nos dice: Ánimo, crean, tengan fe, no se dejen vencer, levanten la cabeza. Pongan todo el corazón en Dios, si yo pude ¿Por qué ustedes no? 

 

 

Esto da fuerza para caminar en la vida, al tener conciencia de que estamos por encima de las dificultades, de los problemas y de las angustias, sabiendo que hay alguien que venció todo esto en la cruz y que tiene la última palabra, incluso sobre la propia vida. Que nuestra vocación nos ha venido por el don del agua del bautismo y del Espíritu y que no hay nada más grande que tener a Dios en el corazón.

 

El P. Marcelo pidió a María que interceda para que su Hijo conceda el regalo de valorar la vida que nos dio y creer desde lo profundo del corazón, que Él es la Vida y tiene la última palabra sobre todo.

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia San José de Morón Sur

Av. Félix Burgos 1100, Morón - 4696-5250

 

Despedida del P. José

Al cumplir su tercer año de sacerdocio, el P. José Domingo Sánchez Garcete, de la Congregación de San Miguel Arcángel, fue destinado por sus superiores a la ciudad de Natalicio Talavera, en Paraguay.

 

 

Desde su Ordenación, el P. José atendió pastoralmente como Vicario a la comunidad de San José de Morón Sur, colaborando con el Párroco, R.P. Casimiro Lorencowicz.

 

 

Esta ha sido la primera comunidad en la que ejerció su ministerio sacerdotal, por eso fue muy sentida su despedida, que tuvo lugar el 28 de enero.        

 

Ese día, la familia parroquial además de celebrar por su aniversario, dio gracias a Dios por su presencia entre la feligresía y oró para que el Señor le conceda las gracias que necesita en su nueva misión.

 

 

EL Párroco, P. Casimiro, en nombre de la Congregación y de la comunidad, destacó su servicio, ejemplo y dedicación, sobre todo con los niños y jóvenes. Pidió al Señor que lo asista con sus dones para que pueda anunciar la buena nueva y dar ejemplo del espíritu y carisma del fundador de la Congregación, Beato Bronislao Markiewicz, conservando siempre su entusiasmo y dedicación con los más pequeños.

 

 

up

 

 

 

 

 

Hnas. Ursulinas de María Virgen Inmaculada

 

 

Testimonio de la Hermana
Maddalena Tomasini

 

La Religiosa ha sido destinada por motivos pastorales de la Congregación, a la comunidad del Chaco donde las hermanas tienen actualmente dos casas.

 

Juan Pablo II nos dice que “La vida consagrada es un don para la Iglesia, y que la vida de los consagrados “está en el corazón mismo de la Iglesia.” Maddalena Tomasini, una religiosa consagrada de la comunidad de las Ursulinas, lleva cuarenta años de una vida entregada en perpetuidad al Señor y  a sus hermanos.

 

Recibiendo el envío misionero de parte del Obispo de la Diócesis de Bérgamo, con la misión de ser  signo del amor de Dios en estas tierras. Llega a la Argentina en el año 1991 trabajando un año en la Diócesis de Morón, luego en el Chaco, para luego regresar  e instalarse en el año 1995 en el decanato de Hurlingham.

 

Maddalena Tomasini va compartiendo el don y el misterio de un llamado que atravesó toda su vida y que sigue siendo luz y signo de Dios para todos.

 

 

La Hermana en la Casa de Formación en Hurlingham.

 

El comienzo de una vocación

 

Maddalena nació en Gandino, Bérgamo, en el norte de Italia,  en una familia pobre pero rica de fe en Dios Padre Providente. Tuvo cuatro hermanos vivos y cinco hermanitos muertos durante los años de la segunda guerra mundial.

 “Mi vocación a la vida religiosa nació en  Italia, en mi familia y especialmente por la entrega generosa de mamá. La veía rezar en casa y en la iglesia, además se ocupaba siempre por los demás con espíritu misionero y de mucha caridad. El día que cumplí los 20 años ingresé en la familia de las Ursulinas, con la firme decisión de entregar mi vida al Señor, en el servicio de los hermanos. Realicé mi primera profesión a los 23 años en el año 1971 y en el año 1977 realicé la profesión perpetua definitiva, es decir para toda la vida, pero yo desde el comienzo lo tenía bien claro, que esto era para siempre, desde mi primera profesión”.

 

 

 

Mirando su vida, la hermana reflexiona, “Tengo cuarenta años de vida consagrada y cuarenta y tres años desde que ingresé a la vida religiosa. Y voy mirando mi historia personal como por etapas. Desde que nací, hasta los 20 años, mi vida fue en familia. Allí recibí todo como don y aprendí a dar con amor. La Parroquia me ofreció espacios de formación desde la catequesis, encuentros misioneros, compromiso por las vocaciones sacerdotales.

La Palabra que cambió mi rumbo fue “Mujer, si conocieras el don de Dios” (Jn. 4,10) y también en ese tiempo trabajé en una fábrica textil.

 

En la segunda etapa: De los 20 años a los 42 años, en la que experimenté la vida fraterna en la familia de las Ursulinas y me fui preparando a la Consagración, al estudio y a la misión como maestra jardinera y en las obras parroquiales en Italia.

 

La tercera etapa, desde los 42 años que vine a la Argentina hasta el 2012. En esta etapa está la experiencia en Argentina. La inculturación, que me llevó su tiempo y ahora, la formación, el acompañamiento, la inserción. Si Dios me sigue dando más  años, sería una etapa de integración de la vida humana psicológica y espiritual”.

 

Signo del Amor de Dios en la Diócesis

Desde el año 1995 en que llega a la Diócesis de Morón para instalarse, la hermana supo ser un signo del amor de Dios en medio de su pueblo. Lleva diecisiete años de servicio y entrega a los hermanos en esta porción del pueblo de Dios.

 

Antes de llegar al decanato de Hurlingham, estuvo trabajando un año en la comunidad parroquial de Cristo Rey en Haedo, luego se trasladó a Gral. José de San Martín, en Chaco, trabajando en ese lugar con los jóvenes, la misión y luego volvió a Bs. As., en el colegio Santa Úrsula en Villa Sarmiento hasta el cierre del mismo, luego se estableció en  la casa de Hurlingham.

 

Durante los años que estuvo en esta casa se formó y se preparó capacitándose, para desempeñarse luego como formadora del noviciado de Hurlingham, de esta manera, fue acompañando y asistiendo a las aspirantes, postulantes y junioras que hicieron la profesión.

 

Maddalena junto a una hermana de su comunidad, los hermanos
de San Juan de Dios, seminaristas y el Padre Fernando Laguna.

 

La hermana Maddalena durante diez años fue delegada de la Madre General de la Congregación  en la Argentina, hasta el año 2010. En estos últimos años también estuvo acompañando espiritualmente a diversos grupos y colaborando en el Centro de Rehabilitación de los Hermanos de San Juan de Dios.

 

El  2011 fue un año intenso en el Centro de rehabilitación, se crearon vínculos muy lindos, de tal manera que habíamos organizado actividades, talleres de pinturas y sobre todo, el encuentro de los pacientes con la Palabra de Dios.

Se crearon espacios donde el paciente era escuchado, valorado, donde podía expresar sus angustias y alegrías. En esta tarea acompañamos el proceso de cada persona desde el eje espiritual, más allá de que si cree o no, sabemos que hay un sentido de trascendencia en cada ser humano, lo sepa o no. Víctor Frank habla de: “la presencia ignorada de Dios en cada ser humano”, es esta presencia la que nos permite dar sentido a la vida para actuar con libertad, responsabilidad y a la luz de la consciencia. Poder ayudar a descubrir eso es algo impresionante”.

 

Agradecimientos y palabras de despedida

Su misión como formadora continuará en el Chaco, sumando a esta tarea la misión educativa del colegio, la formación de las mujeres jóvenes, misión propia del carisma de la Hermanas Ursulinas y el trabajo misionero en los barrios periférico.

              

 “Educar hoy es un desafío, nosotras tenemos esta misión fundamental, propio de nuestro carisma, dentro de la iglesia y hoy es tan actual, hablo de una educación integral en la conciencia, en los valores, en la dignidad, todo esto es un desafío que supera las aulas, lo puramente pedagógico. Es una tarea fundamental también para nuestra iglesia. El Papa lo destaca. Nosotras, por nuestro fundador, lo tenemos como misión en nuestra Congregación, como carisma propio. Creo que un desafío fuerte hoy en día es la formación de los jóvenes.”

 

 

“Creo que es un desafío también para nuestra Diócesis, es el seguir trabajando juntos: laicos, sacerdotes y consagrados, dando prioridad a la formación de los jóvenes”.

 

Profundamente agradecida a Dios, la hermana Maddalena se despide con gratitud y cariño: “Estoy muy agradecida por lo que recibí en esta Diócesis. Fui creciendo desde la espiritualidad de comunión con los sacerdotes, laicos y consagrados. Me llevo un hermoso recuerdo y pido oración para que con la gracia de Dios pueda responder con generosidad a los nuevos desafíos que me esperan en el Chaco”.

 

Gracias Señor por la presencia de la vida consagrada en la iglesia y por la presencia de Maddalena, que ha llegado a ser  un signo del amor de Dios entre nosotros.

 

Por Emilce Rosario Billordo.

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Virgen de la Esperanza

Arribeños 2466, Hurlingham - 4452-3716

 

¡Gracias Padre Pepe por tu
entrega y servicio a la Diócesis!

 

Unidos en comunidad diocesana rezamos por el Padre Pepe Zamorano, quien el lunes 13 de febrero partió a su tierra natal de Andalucía, España, con su salud quebrantada.

 

 

El P. Zamorano es uno de tantos Sacerdotes españoles que vinieron como misioneros a colaborar a nuestro país. Aquí se quedó y al dividirse el Obispado y crearse la Diócesis de Merlo Moreno, pasó a estar incardinado a la misma.

 

En su paso por nuestra Parroquia Virgen de la Esperanza con sus respectivas capillas, este queridísimo Sacerdote y Pastor andaluz, gastó y desgastó su vida anunciando el Evangelio con un oído atento a la realidad de sus feligreses. No escatimó en anunciar y denunciar la situación sociopolítica de ese momento, que injustamente sufríamos como pueblo y trabajó afanosamente por la formación  cristiana - humana  de sus agentes de pastoral, en especial, la atención de los más pobres desde Caritas.

 

 Ha sido y es un hombre con una visión clara de su tarea como Pastor, de tal manera que muchos de los que han trabajado junto a él, hoy, a la distancia, continúan descubriendo cuán sabios eran sus consejos respecto a nuestro compromiso que deberíamos asumir como laicos en la iglesia y nuestra vida concreta en el mundo.

Sólo nos resta decir ¡Gracias queridísimo Pepe, hasta la vuelta!

 

Nidia Acosta

 

 

up

 

 

 

 

 

OFICINA DE PRENSA

 

Receso por vacaciones

 

Desde el 22 al 24 de febrero, haremos un breve receso en nuestro servicio por vacaciones.

En caso de urgencia, habrá una guardia. La dirección habilitada para la misma es: obmoronprensa@gmail.com

 

Dios mediante, volveremos a encontrarnos el martes 28 de febrero.

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Obras Misionales Pontificias

Mons. Juan Esquerda Bifet llega a nuestro País y brindará una Conferencia Abierta en la Sede Nacional de OMP, el sábado 25 de febrero.

 

 CONFERENCIA ABIERTA

 

“Misión ad gentes y nueva evangelización”

 

En el marco del 50º aniversario del documento conciliar Ad Gentes, del Sínodo de la Nueva Evangelización y del Año de la Fe.

 

Disertante: Mons. Juan Esquerda Bifet - Doctor en Teología Dogmática y Derecho Canónico. Es consultor de la Congregación para el Clero desde 1977 y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde 2003. Es director espiritual en el Pontificio Colegio Urbano y Catedrático emérito de Misionología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Es autor de numerosos libros sobre espiritualidad, sacerdocio, misión y Eucaristía.

 

Sábado 25 de febrero de 10 a 12 hs.

 

Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias (Av. Medrano 735 - Capital Federal)

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ