oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Gracias por ayudarnos a ayudar
MC900431561[1]
-
Jóvenes solidarios  MC900431561[1]
- Comunidades Carismáticas – Encuentro Fraterno de Alabanza  MC900431561[1]
- Convocatoria a la próxima reunión del Equipo para la Animación Misionera MC900431561[1]

- Jesús va construyendo – Saludos desde Daejeon MC900431561[1]
- El amor de Dios se hace presente entre nosotros
MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

Asistencia a las personas afectadas
por el temporal del 4 de abril

 

“Gracias por ayudarnos a ayudar”

 

Los días lunes y jueves, de 9.00 a 18.00 hs., y los martes y miércoles, de 9.00 a 12.00 hs.,   Caritas diocesana recibe en su sede de la calle García Silva 823, Morón, donaciones para colaborar con nuestros hermanos afectados por los fuertes vientos del temporal, que tuvo lugar el pasado 4 de abril.

Todo lo reunido es destinado a asistir al partido de Ituzaingó, que es la región más afectada de la Diócesis.

 

“Desde distintos lugares del gran Buenos Aires y del interior de la provincia, como el grupo scout Sagrado Corazón de Bragado (abajo mencionado), se han contactado con nosotros para ofrecer ayuda a los hermanos que han sido golpeados por el temporal. Desde la sede Diocesana estamos abocados a su distribución. También desde Caritas Nacional se está instrumentando una ayuda para la Diócesis”, resalta Carlos Solorzano, miembro del Equipo de Caritas Morón.

 

Debido a que la tormenta también afectó los teléfonos y la conexión a internet del edificio de Caritas, ponemos a disposición de quienes quieran colaborar ante esta emergencia los siguientes celulares:

 

Sra. Alicia 15 56 20 77 28 /  Carlos 15 62 15 30 76

 

Todo aporte suma y trae esperanza, contamos con vos.

 

 

up

 

---------------------------------------------------------

 

 

 

Jóvenes solidarios

 

Grupo Scout Sagrado Corazón – Bragado

 

 

El pasado fin de semana, Claudio, Scout de Nuestra Señora de Loreto de El Palomar, puso en contacto al Equipo de Caritas Diocesana con el grupo Scout Sagrado Corazón, de la Parroquia San Martín de Porres, Bragado (interior de la Pcia. de Bs. As.). Seis miembros de dicho grupo se acercarían a la estación Haedo en tren, el lunes 16 de abril, para traer donaciones que estuvieron juntando en una movida solidaria durante Semana Santa, al enterarse por las noticias de las consecuencias del temporal.

 

Un integrante de Caritas los espero en la estación, y flete mediante, llevaron todo a la zona que la Comisión Diocesana evaluó como la más necesitada a causa del temporal: El Barrio San Alberto, en Ituzaingó.

 

 

 

 

 

Los Scout acercaron bolsones con ropas y zapatos, cajas con alimentos no perecederos y agua potable. Desde Caritas Diocesana aprovechando la movida, se prepararon packs de leche larga vida para ser distribuidos en dicha zona. Se sumo en el viaje el Padre Luis Luque, Asesor de Caritas Diocesana, como así también Héctor, de la Parroquia San José de Ituzaingó, y Mauricia, referente de la capilla San Alberto.

 

“Con la camioneta recorrimos el barrio y los Scouts acercaban a todas las familias los bolsones. Fue una tarde muy especial, al constatar como quedó el barrio con casitas muy humildes y todavía sin energía eléctrica, así como el agradecimiento de las familias”, comparte el Sr. Solorzano.

 

Que María, nuestra Madre del buen Viaje, los bendiga abundantemente.

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Comunidades Carismáticas

 

 

“Que todos sean uno

      para que el mundo crea”.

                                                Juan 17

 

Encuentro fraterno de alabanza

 

Las Comunidades Carismáticas de la Diócesis convocan a un Encuentro de Alabanza en la Catedral, el 29 de abril, de 14.00 a 19.00 hs..

 

Compartiremos una tarde de alabanza y finalizaremos con la Santa Misa, presidida por Monseñor Luis Guillermo Eichhorn.

(Merienda a la canasta).

 

 

up

 

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Equipo de Animación Misionera

 

¡Anunciemos la Esperanza
que no defrauda!

 

Próxima reunión

 

El Delegado para la Animación Misionera Diocesana, P. Silvio Rocha, anuncia a los miembros del Equipo para la Misión Permanente, la próxima reunión prevista para el martes 24 de abril, a las 19.30 hs., en su domicilio ubicado entre las calles Padilla y Bizzet, Bº Marilín, Hurlingham - 4452-3175.

                                      

 

up

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Jesús va construyendo

Saludos desde Daejeon

 

Querida Diócesis de Morón,
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

Les escribo desde Daejeon, una ciudad de Corea del Sur a la que fui enviada después de 7 años en esta querida tierra de Nuestra Señora del Buen Viaje. Estamos muy lejos geográficamente, pero nunca en el amor, porque les sigo extrañando, sigo teniendo noticias a través de koinonia y sigo rezando por ustedes en cada Eucaristía, añadiendo en mi interior el nombre de nuestro Obispo Luis Guillermo, cuando se pide por el Obispo de aquí.

 

La tumba del segundo sacerdote coreano, p. Thomas Choe Yang-eop.

 

En este lugar llevo año y medio, que es muy poco para aprender un idioma tan difícil, y mucho menos, para conocer una cultura tan nueva. Sin embargo, no es poco para disfrutar de estar donde el Señor me envió, donde mucho tiempo soñé venir... y tampoco para percibir la generosidad de este pueblo, sus valores, aunque sea desde una primera mirada.

 

En Corea del Sur el número de católicos es del 8% de la población. Es bastante para tratarse de un país asiático (salvo Filipinas, que es un país católico, en el resto somos una pequeña minoría). Lo que sorprende es ver cómo vive la fe esta gente, que no la ha recibido por tradición, pero que se la toma tan en serio. Aquí les gusta mucho una expresión que se dice: "iolshimhi" (열심히), que significa hacer las cosas con pasión, con "fiebre". Creo que se le puede aplicar a muchos católicos de aquí. Por ejemplo, estudiantes que el viernes santo tienen clase (es un día de trabajo y estudio como otro cualquiera) pero que se juntan a las 7.00 de la mañana a rezar el Via Crucis, y hacen lo posible por ir por la tarde a la Adoración de la Cruz, que celebramos igual que toda la Iglesia.

 

Retiro con inmigrantes.

 

En este momento, lo que he aprendido de coreano me da para tener unas conversaciones muy sencillas con la gente. Es curioso que enseguida después que te ven un par de veces en un sitio, ya te preguntan cosas para conocerte. Lo primero es de que país vengo, porque aunque hay muchos extranjeros, la mayoría son de raza asiática, por lo que nosotras llamamos un poco la atención.

Lo segundo les va a parecer curioso, pero antes que saber tu nombre, necesitan saber tu edad. El idioma tiene niveles de lenguaje, que van en parte por quien es mayor o menor, y necesitan saberlo para hablarte como es debido. Además, la edad en Corea es más de la nuestra, porque cuentan como un año el tiempo que cada uno estuvo en la panza de su mama.

Lo tercero, puede ser el segundo día que hablen contigo, es preguntarte si te has casado. También es muy importante en la cultura. Como puedo respondo con mi coreano mal hablado, diciendo que hace 15 años le hice una promesa a Jesús de no casarme. Me resulta muy divertido estar con la gente, tener esos diálogos sencillos me reaviva el corazón misionero.

 

Mi profesora vestida de traje tradicional coreano.

 

 

Antes, les hablaba de la pasión que tienen los católicos, pero también es conmovedor ver la inocencia de los que nunca han tenido fe. El otro día, una compañera de mi clase de coreano, que es china, me dijo si podía venir a la Parroquia. En china, normalmente es peligroso tener una religión por el comunismo, pero ella recordaba de cuando era niña una abuelita vecina suya, que era católica y que le enseñó un poco a rezar. Por eso ya quiere prepararse para el bautismo, realmente es un corazón de niño que aunque sabe tan poco de Jesús, se acerca totalmente abierto.

 

 

También a nosotros, misioneros, se nos hace un corazón de niño. El otro día, estuve con un niño de 6 años, y él me ayudo a estudiar. Intentaba aprender algunos caracteres chinos, que son muy útiles para que se te quede el vocabulario coreano, porque son las raíces, y el nene me leía y explicaba los que están en los días de la semana: "Este es el de agua, el miércoles, es el día del agua; el jueves, el del árbol; viernes, del oro"... Es increíble, porque el nene lo aprendió en el jardín y me lo enseñaba. Uno no puede menos que preguntarse: "¿Cuando Jesús dijo que había que hacerse como niños, a qué edad se debía referir?"

 

Les deseo que este Tiempo Pascual que empieza, sea muy misionero y les pido que recen por quienes la misión nos llevó un poquito más allá de las fronteras, para que no nos desanimemos en el lento aprender y sepamos valorar lo que Jesús va construyendo.

 

Esther Vivas

Servidora del Evangelio

 

 

up

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Luján
Grito de Alcorta 3479, Morón - 4697-4612

 

¡El amor de Dios se hace
presente entre nosotros!

 

Gesto Misionero con motivo de las
Bodas de Oro parroquiales

 

 

 

Al cumplir 50 años nuestra Parroquia, quisimos compartirlo con los vecinos que desde un comienzo estuvieron y siguen estando en el corazón de la comunidad parroquial.

¡Y qué lindo es ver a la Virgen rodeada del cariño y la devoción de aquellos que necesitan de su compañía!

 

Tuvimos en cuenta la gentil predisposición del Equipo Diocesano para la Misión Permanente, al Padre Silvio y a las Hermanas Servidoras del Evangelio, y así, la misión se puso en marcha.

En comunidad tuvimos una jornada de preparación en donde pudimos recibir el inmenso amor que Dios nos tiene, amor que es necesario compartirlo.

 

  

Y toda la parroquia en un acto de envió nos bendijo y se comprometió a acompañarnos con su oración.

 

Pensamos qué lindo seria comunicar la alegría de que Jesús es nuestra Feliz Esperanza y no una pesada religión que quiere condenarnos y hacernos sentirnos distantes de Dios.

 

Compartimos en el oratorio de Copacabana cálidas horas de meditación y oración, iluminadas por el Evangelio. El Padre Silvio, el Diacono Rody,  las Hermanas Teresa, Mónica, Anne Ve, y Alba, estuvieron siempre atentos a ayudarnos a reflexionar.

 

Queríamos mostrar que en el hermano, Dios se hace presente entre nosotros porque donde dos o más estén reunidos en su nombre, Él estará en medio de ellos.

Y se nos empezaron a abrir los ojos, sobre todo los del alma.

 

 

¡Y salimos, con humildad y alegría!

 

Al regresar cada día, poníamos en común las experiencias que Dios nos regalaba en el encuentro con el hermano.

 

 

 

Nos acompañaron niños, jóvenes y también familias.

 

En un gesto como en el Monte de los Olivos, salimos a alabar a Jesús, sabiéndonos humildes servidores de su voluntad.

 

Cada hermano que allí estuvo presente, tenía una misión encomendada por  Dios: una palabra, una sonrisa, un gesto amable, cantar, compartir la alegría, bendecir, y con las palmas en alto anunciábamos el paso de Jesús por el barrio.

 

Las familias salían a las veredas de sus casas para recibir la bendición de Dios y compartir un abrazo con el hermano, que le habló de la fe y del amor de Dios.

 

Al llegar la noche, se hizo cálido e intimo el encuentro con Cristo en la palabra y en su cuerpo.

 

Así, con su palabra y su entrega, nos hizo sentir el calor de su amor y en la noche, fuimos luz con la que velamos e iluminamos a tantos vecinos.

 

 

Y nos dimos cuenta que cuando la oscuridad es total, una pequeña luz es mucho lo que ilumina por más pequeña que sea, pues muchos necesitan de nuestra fe compartida.

 

 

 

Tiempo de gracias, tiempo de bendiciones. Gracias Virgen María por detener una vez más tu carreta en nuestra comunidad, reavivando nuestra fe y animándonos a caminar por nuestro barrio, impulsados por el Espíritu Santo. Gracias:

 

Padre Hugo

Padre Silvio,

Diacono Rody

Hermanas Alba, Anne Ve, Mónica y Teresa,

Y a toda la comunidad que de una u otra manera, ha rezado o ha colaborado con la misión.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ