oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Cristo herido, nos sana y nos levanta
MC900431561[1]
-
Amar es dar la vida – Pascua Joven 2012 MC900431561[1]
-
No hay mayor amor que dar la vida por los amigos - Día de la Familia en el Seminario MC900431561[1]
-
Inscripción a la Asamblea de Pastoral Familiar MC900431561[1]

                 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Cristo herido,
nos sana y nos levanta

 

Queridos hermanos en Cristo Resucitado. Gracia y paz.

 

El lema de Semana Santa y Pascua de este año, junto al cartel animador, quiere motivar el encuentro personal y comunitario con Cristo vivo, que fue herido por nuestras ofensas e ingratitudes.

 

Sí, un Dios hermano, que herido transforma esos dolores en gracias de misericordia, sanándonos y reconciliándonos.

“Cristo herido, nos sana y nos levanta”.

En la luz de su Pascua, el Señor Resucitado nos quiere abrir los ojos a una nueva vida, nos levanta haciéndonos partícipes de su victoria sobre el pecado, y la incredulidad. Porque "sin Él, nada podemos".

Nos resucita, nos hace hombres nuevos, pues nuestro hombre viejo muere en la cruz con Él.

Celebramos en su ser herido, la manifestación de su amor incondicional a prueba de todo. Que su contemplación nos lleve a enamorarnos más de su persona y así, manifestemos a todos que Él es la salvación y que nada podrá separarnos de su misericordia. ¡Felices Pascuas de Resurrección! 

 

Equipo de Animación Misionera Diocesano

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Pastoral de Juventud

 

logopascuajoven.jpg

"Te invito a amar, yo te ofrezco vida"


Pascua Joven 2012


Del 30 de marzo, al 1º de abril

La inscripción cierra el 28 de marzo.


Informes - Equipo de difusión:

Pablo Aguilar: pabloagui80@hotmail.com

Damián Pronesti: 15-5411-4551
Fernando Romero: fernando.n.romero@gmail.com

 

tu-vida-nos-rescata-de-la-muerte.jpg

"Señor, el que tú amas, está enfermo".
(Juan 11.3)

AMAR ES DAR LA VIDA


En una realidad en la que vivimos rodeados de signos de muerte y a los cuales no somos ni podemos ser ajenos, Jesús nos ofrece en este lema AMAR de una forma distinta, sin límites. Nos invita a amar ofreciendo su VIDA y nos llama a hacer lo mismo.

 

La indiferencia, la ausencia de responsabilidad, la falta de solidaridad, la violencia, el odio son algunas de las formas de amenaza -manifiestas y encubiertas- contra la vida humana que sufrimos hoy en día. La vida está siendo atacada y desvalorizada por nosotros mismos. La "oferta del día" -de todos los días- es liberarnos de todo sufrimiento, dolor, de lo que es una carga con el fin de "estar bien". Pero ¿Qué significa ese "estar bien"?

Muchas veces se traduce en vivir a mil por hora, en no involucrarnos para no perjudicarnos, en no enfrentar determinadas situaciones, en "divertirnos", en elegir lo fácil y rápido, en la satisfacción inmediata a cualquier precio. Sin embargo, en ese estilo de vida que llevamos hay algo que nos hace ruido, que nos incomoda pero que nos mueve a algo mejor y rompe nuestros esquemas. Ése es Jesús, que nos llama a su encuentro cara a cara.

 

En esta Pascua Joven Jesús nos invita a amar ofreciendo su Vida. Esa invitación a amar implica un acompañamiento. Cuando invitamos a amar, lo hacemos para que el otro ame conmigo, amando al otro y con el otro es la manera en que puedo mostrar ese amor de Jesús. Desde el ejemplo, con nuestra vida.

Al mismo tiempo, esa invitación implica libertad. Jesús no nos obliga, no se nos impone. Nos da una oportunidad, la opción de elegirlo. Queda en nosotros aceptar la propuesta, jugarnos. Decir que sí implica comprometerse totalmente. Desde que lo dejamos entrar y conocemos su amor, desde ese animarse, nuestra forma de vivir la vida cambia radicalmente. Jesús nos transforma. La vida toma otro sentido...

 

El amor al que estamos invitados es un amor al que no estamos "acostumbrados", un amor que se caracteriza fundamentalmente por la Entrega. Nos desafía a salir de nuestras seguridades, a confiar, a saltar a lo desconocido, a abrazar lo que más nos duele y desatarnos para poder movernos. Es un amor que se entrega sin pedir nada a cambio y lo hace una y otra vez. Es un amor que al entregarse da vida.

 

Jesús ofrece su Vida para que nosotros podamos ser felices. Porque Él nos amó primero, nosotros podemos amar, ofreciendo nuestra vida. El sentido más verdadero y profundo de la vida es ser un don que se realiza al darse y se expresa concretamente en el servicio a los demás.

                                                                             Amar es dar la vida.

 

 

Pascua Joven.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
Villegas 3225 (entre Pedro Díaz y Gorriti) – Hurlingham 4452-0199

Sanjose.jpg

No hay mayor amor que
dar la vida por los amigos

Día de la Familia en el Seminario


Institución como Lector del
Seminarista Matías Gabriel González.

 
mati2.jpgmati5.jpg mati6.jpg

El sábado 17 de marzo, el Seminario diocesano San José, abrió sus puertas para recibir a las comunidades de las Diócesis de Morón y de Merlo-Moreno, y celebrar juntos el Día de la Familia.

Durante la celebración eucarística que presidió Mons. Eichhorn, el Seminarista Matías González, de Morón, recibió un nuevo ministerio, el Lectorado, dando un paso más en el camino de su formación sacerdotal.

También se dio la bienvenida a Jonathan y a Marcos de la diócesis de Merlo Moreno, quienes ingresaron al Seminario.

 

En dicha Casa de Formación se forja el corazón de los futuros Pastores de nuestra Iglesia. El Sr. Obispo señaló la importancia de acompañarlos con nuestra oración, presencia y cercanía, y sentirnos así Iglesia-familia, Iglesia-comunión. Una Iglesia en la cual todos con el corazón abierto, escuchan la Palabra de Dios.
 

mati4.jpg

La vocación de José, centrado en Jesús, acompañando
a María, atento a la Palabra de Dios

Monseñor Luis Guillermo remarcó que el llamado que Dios realiza a los jóvenes al sacerdocio, va madurando en el Seminario, va creciendo en una realidad hermosa en la que son invitados a contemplar a San José, quien estuvo atento a la Palabra de Dios, al proyecto de Dios, a sus planes; y con prontitud, generosidad y entrega, asume el llamado que Dios le hace.

 

“El Señor también nos llama a cada uno por distintos caminos, en el interior de la conciencia, a través de su Palabra, de una oración, de un acontecimiento. El Señor nos habla y revela su proyecto, su idea sobre nosotros. Cada uno tiene una tarea”, subrayó el Sr. Obispo.

 

mati1.jpg

Matías invitó a quienes lo acompañaron a animarse a la aventura de seguir a Jesús, cada uno desde su condición. En la foto, recibe el Libro de la Sagrada Escritura y es exhortado a transmitir con fidelidad la Palabra de Dios.

mati7.jpg

 

De una manera especial, Mons. Luis Guillermo dio gracias al Señor porque su voz ha sido escuchada por los seminaristas que están en la casa de Formación San José.

“Pedimos también al Señor, que su voz se siga escuchando y que se responda con generosidad. Cuántos jóvenes, y también adultos escuchan la voz del Señor y no la atienden. Tenemos que rezar para que el Espíritu Santo toque el corazón y atiendan a su voz, a su llamado. El Señor nos está llamando a cada uno y tenemos que responderle con un corazón dispuesto.
El llamado del Señor siempre tiene de por medio, un encuentro de intimidad con Jesús, y esto tiene que acompañarnos toda la vida, como laicos, como consagrados,  como sacerdotes. Por eso pedimos al Señor que siga llamando y que haya siempre muchas respuestas generosas”,
expresó.

 

mati3.jpg

Alegrarnos por Matías que recibió el ministerio del Lectorado

 

Matías es un joven proveniente de la Parroquia San Judas Tadeo, que ingresó al Seminario en marzo de 2008. Su formación pastoral la inició en el año introductorio, en el que continuó su presencia en su Parroquia de origen. Los años siguientes, fue enviado a la Parroquia San Martín de Porres de Villa Tesei; y en 2011, al comenzar los estudios teológicos, fue admitido a las Sagradas Órdenes.

En esta ocasión, recibió el “Lectorado” para ejercer públicamente en nombre de la Iglesia, el servicio de proclamar la Palabra de Dios.

 

mati10.jpg


En la homilía, Monseñor Luis Guillermo destacó que en el Evangelio, en la figura del Ángel Gabriel, se muestra el ministerio del Lector, el ángel es “el que anuncia” la Palabra de Dios, es un “mediador”.

“El Lector, en el ministerio litúrgico de la Iglesia, es el que anuncia la Palabra, es el que proclama la Palabra. Palabra que es viva y eficaz, para que llegue y toque el corazón. Palabra que por acción del Espíritu Santo, obra en el corazón de los hombres y que tiene que cambiar la vida de todos

A su vez, el Sr. obispo destacó que el “ministerio de Lector que recibe Matías, no implica  sólo  leer  la Palabra, sino también, explicarla, dar una catequesis sobre ella. Palabra que ilumina, que alienta, que purifica.

 

mati8.jpg

mati9.jpg

Al finalizar la Eucaristía, los nuevos seminaristas de la Diócesis de Merlo-Moreno  recibieron de Manos de su Obispo, Mons. Bargalló, el Plan de Formación dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina y una imagen de San José.

 

La fiesta diocesana continuó en el parque del Seminario, donde las comunidades de Morón y de Merlo Moreno celebraron y compartieron juntos la alegría de ser Iglesia-familia, Iglesia-comunión.

 

Por Emilce Rosario Billordo.

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Equipo de Pastoral Familiar Diocesano

 

Inscripción a la
ASAMBLEA DE PASTORAL FAMILIAR

 

Juntos podremos:

VER la realidad actual de la Diócesis de Morón,

ILUMINAR con el mensaje de Cristo,

ACTUAR desde nuestras propias comunidades.

 

 

24 de marzo

 

11.00 hs. Acreditación - Recepción

               Charlas y paneles de trabajo -
               Compartir

 

17.00 hs. Eucaristía presidida por Mons.
               Luis Guillermo Eichhorn.

 

Están convocados todos los interesados en la Pastoral Familiar.

 

Colegio María Auxiliadora

Calle 25 de mayo 485 (esq. García Silva – Morón)

 

 

--------------------------------------------------------------------

 

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

Nombre: …………………………………………………………………………………….

Parroquia / Comunidad: …………………………………………………………………

Actividad Pastoral en la que participa ……………………………………………….

Teléfono – Email: …………………………………………………………………………

Me enteré de la Asamblea a Través de ………………………………………………

 

 

--------------------------------------------------------------------

 

Los siguientes datos deberán ser remitidos a la mayor brevedad posible, a la Curia Diocesana, ya sea personalmente o por email:

Dra. Bibiana Soler o Lic. Yago Tubio: 4629-3143 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs.
Ntra. Sra. del Buen Viaje 936 – Morón

Email: bibisoler@yahoo.com.ar

 

Y quienes no hayan podido acercar su ficha, podrán hacerlo el mismo día de la Asamblea, durante la acreditación.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ