oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Todo lo que hagan, háganlo con amor MC900431561[1]
-
Escuelita de Formación para la Misión Permanente MC900431561[1]
- Proyecto de Espiritualidad Misionera 2012 MC900431561[1]
- Divina Misericordia en El Palomar MC900431561[1]

- Rosario por la Vida MC900431561[1]

- Bodas de Plata de Ordenación Sacerdotal del Pbro. José Antonio Demaría MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

CONTRIBUCIÓN A LA DIÓCESIS DE MORÓN

caldim10%202
Colecta CALDIM 2012

 

Una ayuda a las comunidades de menos recursos y a los proyectos de evangelización de nuestra Diócesis.

 

“Todo  lo que hagan, háganlo con amor”
(1ra. Corintios 16, 14)

 

A través de la Curia Diocesana se distribuye el material (sobres y afiches) para la Colecta CALDIM, que este año se realizará el fin de semana 12 y 13 de mayo, en las Parroquias y Capillas; y del 14 al 18, en los colegios e institutos religiosos del Obispado.

 

 

Afiche2012 II.jpg

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 


misionerocolor2.jpg

Delegación para la Animación Misionera

                       

Escuelita de Formación

 

Haciendo un balance del año de trabajo, el Equipo de Animación Misionera notó que espacios de formación en temas específicos para la Misión Permanente, era uno de los pedidos más solicitados por los agentes pastorales de las comunidades en las que se realizaron los últimos Gestos Misioneros.

 

Es por ello, que a partir de este sábado, 28 de abril, y los sábados siguientes 5 y 12 de mayo, funcionará una Escuelita de Formación para la Misión en la sede de la Delegación,  Padilla y Bizzet, Bº Marilín, Hurlingham (altura P. Díaz al 1.400) - 4452-3175.

El horario será de 14.00 a 18.00 hs..

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Hijas de María Auxiliadora

25 de Mayo 472, Morón - 4629-3088

 

Proyecto de Espiritualidad Misionera 2012

 

Religiosas Hijas de María Auxiliadora de América, realizan la Segunda Etapa del Proyecto de Espiritualidad Misionera -PEM-


 

Etapa que en esta oportunidad, compromete la zona norte de la Patagonia Argentina. El objetivo del proyecto es volver a los orígenes, valorar la presencia y acción de los primeros misioneros -hermanas y hermanos salesianos- y relanzar la fuerza y el espíritu del carisma que los acompañó. Aquellos misioneros arribaron a la Patagonia, (Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires) el 20 de enero de 1880.

www.mornesamerica.blogspot.com

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Loreto

Gualeguay 435, El Palomar - 4751-2271

 

 

 

Divina Misericordia en El Palomar

 

Dijo Jesús a Santa Faustina: “A las tres, ruega por mi Misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en mi Pasión, especialmente en mi abandono, en el momento de mi agonía.
Esta es la hora de la gran Misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en mi tristeza mortal. En esta hora, nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión”.

 

Desde que fuera instaurada por indicación del Papa Juan Pablo II, en el año 2000, el 15 de abril, se vivió por tercera vez la Fiesta de la Divina Misericordia en la comunidad de Nuestra Señora de Loreto, impulsada por el Grupo Parroquial de la Divina Misericordia.

 

Ese día, se administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos y el P. Gino celebró la Misa con el Cáliz reliquia de Juan Pablo II. También se entregaron estampas que fueron bendecidas, como misión para los fieles.

 

El Grupo se inició el 26 de febrero del 2008, cuando se congregaba para rezar los días 26. Después de dos años, se agregaron los días viernes y se sumó la celebración de la natividad y la memoria de Santa Faustina.

Más tarde, organizaron su Misa mensual y la vivencia de la novena recomendada. El cuadro principal se entronizó pasados dos años de formado el grupo y en noviembre de 2011, se hizo lo mismo con el cuadro del frente de la Parroquia.
Gracias a los esfuerzos de las coordinadoras Alba y Paola, y con la ayuda del Párroco Gino, el Grupo cobro seriedad y compromiso.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia
José Manuel Estrada 226, Haedo - 4659-1177

 

Divino Niño ANUNCIAMOS.jpg

 

Rosario por la Vida

 

Jueves 26 de abri, a las 18.00 hs.

 

En la Parroquia Sagrada Familia.

Estrada 226 Haedo.

 

 

"No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret,
el Crucificado. Ha resucitado"
    Mc 16,6

 

Los cristianos somos enamorados! De Jesús, de la Vida.

Ante una sociedad cada vez más sumida en la cultura de la muerte, indiferente y hasta hostil a la dignidad del hombre, anunciamos al Resucitado, a Jesucristo vivo en medio de nosotros, en cada manifestación cotidiana de nuestro caminar. Salgamos a contagiar a todos la alegría de la presencia de Cristo, que ha querido quedarse con nosotros hasta el fin de los tiempos.

 

Oración

 

Jesucristo, Dios y Señor nuestro.

Te bendecimos y te damos gracias

por tu muerte y por tu resurrección.

Gozosos caminamos en la confianza de la vida eterna.

 

 

Anunciamos la Vida

 

 

 

up

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

“Jesús dijo: Vengan conmigo

y los haré pescadores de hombres”  (Mc 1, 17)

 

Bodas de Plata de Ordenación Sacerdotal

Pbro. José Antonio Demaría

 

1987 – 19 de marzo – 2012

 

ja4.jpgja10.jpg

Hoy, miércoles 25 de abril, el Pbro. José Antonio Demaría cumple 52 años de edad. Lo saludamos con afecto y compartimos con nuestros lectores la acción de gracias por sus 25 años de Ministerio Sacerdotal, celebrada el 19 de marzo pasado, durante la Solemnidad de San José.

 

La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo. A ejemplo del P. Ismael Calcagno, ya fallecido, el P. José celebró con mucha fuerza y entusiasmo, rodeado del cariño y la presencia de mucha gente que se acercó a compartir.        

 

ja9.jpgja8.jpg

ja7.jpg

Recordando al Rey David cuando sintió el deseo de prepararle un Templo a Dios, y el Señor le contesta que quien lo consumará será su hijo, Salomón, que le dará una casta, una descendencia que le construirá algo mucho más grande de lo que podría haber construido él, José Antonio señaló que Dios nunca se queda corto en generosidad.

Manifestó que nunca podría haber imaginado todo lo que Dios le daría en estos 25 años. “Igual que ustedes al celebrar la vida, descubrimos que si se puso el corazón desinteresadamente, se recoge muchísimo más de lo que pudiéramos haber planeado. Y cuando no es así, cuando uno da para recibir, termina muy pobre. Cuando uno se entrega, recibe muchísimo más. Así le pasó a David, así me pasó a mí, por eso mi profunda gratitud al Señor. Sobre todo, por los presentes, que son signo de lo que Dios me brinda de afecto y dan sentido a la tarea que vivo y hago”.

 

“¡Qué extraordinario es vivir de la fe! Como Abrahán, nuestra vida tiene que ser marcada por esta”, subrayó, compartiendo que lo ha marcado muchísimo la experiencia de la fe de la gente. “El ver cómo las personas se apoyan en la fe en los momentos difíciles, su confianza en el Señor, su amor por la Virgen, me hace crecer. Mi fe ha ido madurando gracias a la vida de las comunidades, a la relación con la feligresía, cuando abren el corazón y muestran lo que Dios significa para cada uno”.

 

San José es una gran figura que pasa escondida en el Evangelio, pero no para Jesús, a quien su figura paterna lo ha marcado. Si Él habla de Dios como Padre, sin duda hay un reflejo de lo que vivió en su experiencia, en la paternidad de San José. Se sentía protegido, guiado por aquel que era quien lo custodiaba en la vida de su familia. Hoy, la Iglesia lo valora muchísimo, y en la celebración de sus Bodas de Plata Sacerdotales, el P. Demaría invitó a tenerlo presente y a invocar su intercesión, del mismo modo que él lo ha hecho en situaciones graves, que ha puesto en sus manos y se han resuelto.

 

ja6.jpgja5.jpg

Recordó a Mons. Justo O. Laguna, segundo Obispo de Morón, quien lo ordenó y despertó muchas cosas en su corazón, destacando el amor y la pasión por la Iglesia que él tenía y transmitía, su búsqueda profunda de todo hombre para poder brindarle el don de la fe.

Por eso, Mons. Laguna en el día de su ordenación le remarcó la importancia que fuera custodio y que despertara en el corazón de la gente, la maravilla de este don.

 

Dio gracias a Dios también, por el don del Ministerio Sacerdotal y por quienes lo acompañan en este camino. Fue muy emotiva la celebración que tuvo lugar por la mañana, con sus hermanos sacerdotes y el Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

“Uno camina por la vida eclesial sostenido también, por aquellos que son hermanos en la vida sacerdotal”, expresó, agradeciendo también a su familia. Hoy tiene fe y es sacerdote, gracias al testimonio y el cuidado que le dieron. Asimismo,  mencionó a sus comunidades parroquiales, las de ahora y las de antes, por permitirle conocer las experiencias de fe de muy variadas situaciones de vida.

 

ja3.jpg

“Vivo el sacerdocio como un misterio portador e instrumento de acciones inmensas, que apenas sí tengo conciencia.

Los momentos de mayor profundidad, se entrecruzan con los rutinarios.

Desde el seminario, la Eucaristía es el centro de mi vida, como diaria celebración, como servicio al mundo, como sentido y finalidad de mi vida.

Lentamente, y en un proceso de avance y retroceso, el Señor me va configurando con esta realidad insondable y tan simple: Pan y vino transformado en su Cuerpo y en su Sangre. 

A Jesús le pido la gracia de crecer en fidelidad, no sólo para permanecer fiel en el ministerio, sino para testimoniarlo cada día mejor.

A nuestra Madre del Buen Viaje, le pido me ampare con su manto de bondad y me siga protegiendo.

A San José, le confío una vez la vida de las comunidades que acompaño.

Gracias Señor por tu llamado”.

 

ja1.jpg

Durante el posterior ágape, su mamá, Julia Sciurano de Demaría, muy agradecida al Señor por sus hijos y nietos, manifestó también su gratitud por el sueño de su juventud cumplido: Hace mucho tiempo, cuando se estaba por casar, comentaba: “Voy a tener muchos hijos, pero uno de ellos quiero que sea sacerdote”. Pasó el tiempo y no pensó más en ello. José Antonio comenzó la carrera de ingeniería, pero en eso, regresó un día y le dijo: “Mamá, quiero ingresar al seminario. Para estar seguro de mi vocación, tengo que estar allí”.

 

ja2.jpg

Representando a sus hermanos en el sacerdocio, el P. Germán Meling, mencionó que hace poquito se cumplieron treinta años desde que se conocieron al ingresar al Seminario. “Seguramente, cada uno de nosotros hemos sido tocados por Dios a través de tu ministerio y servicio. Todos tendríamos algo especial para remarcar”, aseveró, destacando el testimonio del P. José, de fidelidad en la amistad, en la cercanía, en lo incondicional en las distintas situaciones, en las dificultades, Agradeció por la vida compartida, por el camino recorrido juntos y le pidió al Señor la bendición para poder seguir caminando.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ