oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Lanzamiento del Bono Contribución a la Diócesis de Morón
MC900431561[1]
- Primera Pascua Universitaria
MC900431561[1]
- Acción de gracias por el Don de la Vida MC900431561[1]
- La Comisión de la Mujer se sumó al rechazo al fallo de la Corte MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

caldim10%202
Lanzamiento del Bono Contribución
a la Diócesis de Morón

 

(Aviso importante para los Párrocos y miembros de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales)

 

Como ya se avisó en la última reunión de Consejo Presbiteral, el próximo jueves 29 de marzo, a las 20.00 hs., en el salón parroquial de la Catedral de Morón (Buen Viaje 954), se realizará la presentación y lanzamiento del Bono Contribución a la Diócesis de Morón.
En esta reunión, se explicarán las características del mismo y se darán las pautas organizativas, es por ello, que es muy importante que participe por lo menos un representante de cada parroquia.

 

 

up

 

 

 

 

 

Pastoral Universitaria

 

PRIMERA PASCUA UNIVERSITARIA

 

Organizada por la Pastoral Universitaria, desde el Jueves Santo, a las 18.00 hs., hasta el sábado Santo en la celebración de la Vigilia Pascual, se llevará a cabo en nuestra Diócesis la primera Pascua Universitaria, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Castelar.

 

Este es un retiro para jóvenes de 21 años en adelante, que busca profundizar en la vivencia del triduo pascual, siendo un espacio de oración que posibilite actualizar la celebración de la Pascua a los jóvenes de hoy.

Será una oportunidad para volver a contemplar la vida de Jesús y nuestra propia vida a la luz de su Pasión, muerte y resurrección.

 

Nos alegra saber que ya muchos jóvenes han recibido con alegría esta propuesta y se han inscripto para participar. Aquellos que quieran sumarse, deberán contactarse a: pascuaunimoron@hotmail.com

 

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Acción de gracias por el Don de la Vida

 

El 25 de marzo, con ocasión de la Festividad de La Anunciación del Señor, y del Día del Niño por Nacer, Mons. Luis Guillermo Eichhorn visitó el Hospital Municipal de Morón, Ostaciana B. de Lavignolle.

 

Fue recibido por las Hermanas Nazarenas, quienes viven en el Hospital y desarrollan allí, su caridad con el prójimo más necesitado. Las religiosas acompañaron al Sr. Obispo por las salas de maternidad, en las que se encontraban mujeres en proceso de parto y otras con sus hijos recién nacidos. En la recorrida, también participaron el Capellán, Pbro. Juan Bojcetic y personal del Sanatorio.
Mons. Eichhorn bendijo a cada una de las internadas, a los chiquitos que estaban con sus mamás, y dialogó con muchas de ellas; también saludó a los papás presentes.

 

Posteriormente, tuvo lugar la Misa en la Capilla del Hospital. En su homilía, Monseñor invitó a dar gracias a Dios por el Don de la Vida, y pedir para tener la valentía necesaria para defenderla, siempre, especialmente, desde el momento de su gestación.

 

La Eucaristía se compartió en un clima fraterno, rezando también por todas las personas que trabajan en favor de la vida, por todos los que concurren al Hospital, para que se sientan atendidos y aliviados.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

 

Vida por nacer

 

La Comisión de la Mujer se sumó
al rechazo al fallo de la Corte

 

23 de marzo - (AICA)  La Comisión de la Mujer de la Arquidiócesis de Buenos Aires se sumó al rechazo del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en relación con el artículo 86, inciso 2, del Código Penal que afirma que el aborto en una mujer violada es conforme a la ley.

 

Tras destacar que “numerosas y bien fundadas son las voces que se han alzado en defensa del niño por nacer”, recordó que “la mujer está llamada a dar vida, nunca a quitarla”.

 

Ante la evidencia de la existencia de una vida humana, aún en el caso tremendo de una violación, toda interrupción de su gestación significa la muerte de una persona humana indefensa e inocente”, subrayó.

 

La Comisión asumió, además, su “solidaridad y compromiso con toda mujer, ante todo con aquellas que sufren situaciones que atentan gravemente contra su dignidad”.

    

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ