oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Comunicado
MC900431561[1]
-
Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil MC900431561[1]
- Las Vocaciones, don de la caridad de Dios – Compromiso Diocesano de Oración por las Vocaciones MC900431561[1]
- Talleres “No estamos solos” MC900431561[1]

- Capilla Nuestra Señora de Fátima – Fiestas Patronales MC900431561[1]

- Partieron a la Casa del Padre MC900431561[1]

         

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

escudo.jpg

 

Obispado de Morón

 

Comunicado

 

El Señor Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, que participa en estos días de la Asamblea Plenaria del episcopado, ha tomado conocimiento de las  denuncias que se han hecho públicas sobre la conducta del Padre Juan Bojcetic y me ha pedido que informara a la opinión pública que, al tomar conocimiento del caso, apartó preventivamente a dicho sacerdote de la conducción de la Parroquia San Pedro Apóstol de Morón y que está a la expectativa de la posible denuncia del eventual delito penal, para seguir actuando en consecuencia.

 

Dadas en Morón, el 27 de abril de 2012.

 

Diác. Lic. José Espinós

Canciller del Obispado de Morón

 

up

 

 

 

 

 

Conferencia Episcopal Argentina

 

"Reflexiones y aportes sobre algunos temas
vinculados a la reforma del Código Civil"

 

Declaración de la 103º Asamblea Plenaria de los obispos argentinos.

 

Pilar (Buenos Aires), (AICA) 

La 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que por primera vez preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, dio a conocer hoy, viernes 27 de abril, la declaración titulada "Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil".

 

A continuación un resumen de la declaración:

1.     Nuestro país vive momentos de particular relevancia política que hacen a su vida y cultura como nación. Son momentos de trascendencia histórica que debemos asumir con responsabilidad por su significado actual y futuro. En este contexto debemos ubicar la reforma del Código Civil, como marco jurídico básico que regula la vida del hombre y sus relaciones en la sociedad desde el inicio de su vida. Su reforma nos compromete, no podemos, por ello, permanecer indiferentes ni ser espectadores de decisiones que nos involucran y que requieren de una madura reflexión y de una amplia participación federal. No caben urgencias en temas de tanta trascendencia.

 

2.     El Código Civil por su carácter estable y modélico, al definir obligaciones y derechos de las personas e instituciones no es algo neutro, sino que a través de él se expresan doctrinas o corrientes de pensamiento que van a incidir en la vida de los argentinos. Junto a las necesarias actualizaciones que la reforma busca realizar, creemos que el nuevo Código debe tener en cuenta la riqueza de nuestras tradiciones jurídicas y constitucionales, como los principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad. Necesariamente en un Código Civil se presentan opciones que definen  materias e institutos que rigen y orientan la vida de una comunidad. Entre ellas queremos señalar, en primer lugar, la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida humana desde la concepción y su necesaria protección jurídica. Debilitar este principio liminar es disminuir la base jurídica de un sistema y orientar, por su misma autoridad, el alcance de futuras leyes sobre la entidad de los embriones congelados.

 

3.     En segundo lugar, la valoración de la familia fundada sobre el matrimonio, como relación estable del varón y la mujer y ámbito primero en la educación de los niños. La familia es una realidad con profundas raíces en el pueblo argentino y a lo largo de todo el país. Ella es una institución que por su riqueza e historia es un bien que es garantía para la sociedad. Finalmente, adquieren un lugar destacado y de grave responsabilidad jurídica los derechos del niño, sea respecto de su vida e identidad, como el justo conocimiento de sus derechos de filiación, paternidad y maternidad. Cuando se privilegian en estos temas los deseos o voluntad de los adultos, se descuidan los derechos esenciales del niño. Cuando se parte, en cambio, del valor único e irrepetible de la vida concebida, el adulto tiene más obligaciones que derechos. No todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es necesariamente ético y respeta su dignidad. El límite, en estos casos, es tanto un acto de sabiduría política como de ejemplaridad jurídica.

 

4.     En el marco de la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, hemos querido proponer como Iglesia, comprometidos con la vida de nuestra Patria y el bien de nuestros hermanos, estas reflexiones que están orientadas a contribuir a la mejor reforma del Código Civil, en temas que consideramos de mayor importancia en orden a garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño. En este momento que consideramos de trascendencia histórica para la vida de nuestra Patria, invocamos la protección de la Virgen María, Nuestra Madre de Luján, Patrona de la Argentina. +

 

 

Declaración completa

 

up

 

 

 

 

 

 

Pastoral Vocacional

 

"LAS VOCACIONES, DON DE LA CARIDAD DE DIOS"

Benedicto XVI

 

Este domingo, 29 de abril, acompañamos la
JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES.



Obra de Oración por las Vocaciones

 

Compromiso Diocesano de
Oración por las Vocaciones

 

El 29 de abril, comienza en la Diócesis la Campaña de Oración por las Vocaciones 2012. El pasado 16 de abril, en la Catedral, las animadoras de la Campaña recibieron el Envío de manos de Mons. Eichhorn.

El Sr. Obispo, invitó a asumir el compromiso de rezar por las vocaciones y de vivir la  vocación sacerdotal, que cada uno tiene por el Bautismo.

 

Para solicitar las estampas y las planillas de inscripción, los interesados pueden comunicarse con la Coordinadora, Sra. Alejandra Cisterna, al tel: 4696-6255.

 

 

La Misa de Envío contó con la presencia del Pbro. Fernando Laguna, Rector del Seminario San José; de los Pbros. Juan Herrera y Pablo Aguilar, quienes recientemente asumieron la atención de la Pastoral Vocacional; y de los seminaristas de nuestra Diócesis y de Merlo-Moreno.

 

REZAR ES UN ACTO DE AMOR Y DE FE

En el itinerario de nuestra fe cristiana, el Bautismo nos purifica e incorpora a una vida nueva, haciéndonos semejantes a Cristo, nos hace participar de una vida cristina. Jesús es Sacerdote, Profeta y Rey. Desde el momento de nuestro Bautismo, tenemos que vivir la dimensión sacerdotal de nuestra vida, que la ejercemos en el momento de la liturgia, en la oración de la Iglesia que hacemos en comunión, unidos en Jesús; debemos desarrollar la tarea profética de dar testimonio de Jesús; y la tarea de ser reyes, ordenando la vida de acuerdo a la de Jesucristo. Es la gran tarea de todo cristiano por ser bautizado.

 

 “En la medida de que seamos fieles a esta vocación bautismal, tendremos garantizada una plataforma, un umbral de vida cristiana en el cual podrán germinar las semillas del llamado a cualquier puesto especial dentro Pueblo de Dios. Si el terreno está preparado, germinarán las semillas porque escuchamos la Palabra del Señor y cumplimos su voluntad de rezar por las vocaciones.

 

De ahí, la tarea especial de ustedes de rezar por las vocaciones, especialmente a la vida sacerdotal y a la vida consagrada. Rezar con gratitud, con actitud de fe, de respeto que nos da la presencia de Jesús en medio de nosotros. El Espíritu Santo ora con nosotros y en nosotros.

 

 

Rezar es un acto de amor y de fe, porque es encontrarnos con el Señor, a quien hay que escuchar, y quien quiere que acudamos a Él. Es fundamental la actitud de fe, de esperanza y de amor, porque sin estas cualidades, la plegaria se convierte en simples rezos y no en oración”, remarcó el Sr. Obispo, llamando a pedir por la Iglesia, por el sacerdocio, por las almas consagradas, y por los laicos, para que puedan vivir su función sacerdotal en su vida.

 

 

 

Oración

 

Señor Jesucristo, así como llamaste un día a los
primeros discípulos para hacerlos pescadores
de hombres, continúa también ahora haciendo
resonar tu dulce invitación: ¡Ven y sígueme!

 

Da a los jóvenes y a las jóvenes la gracia de
responder prontamente a tu voz. Sostén en sus
fatigas apostólicas a nuestros obispos,
sacerdotes y personas consagradas. Da la
perseverancia a nuestros seminaristas y a todos
los que están realizando un ideal de vida
totalmente consagrado a tu servicio.

 

Haz crecer en nuestra Iglesia de Morón el
espíritu misionero.
Envía, Señor, trabajadores a la cosecha, y no
permitas que la humanidad se pierda por falta
de pastores, de misioneros, de personas
entregadas a la causa del Evangelio.

 

María, Madre de la Iglesia, modelo de toda

Vocación, ayúdanos a decir sí al Señor que nos

Llama a participar en el plan divino de la Salvación.

Amén.

 

Nuestra Señora del Buen Viaje,
ruega por nosotros.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

 

 

 

up

 

 

 escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 


Movimiento Familiar Cristiano

 

Talleres “NO ESTAMOS SOLOS”

 

Queremos compartir con todas las parejas y familias

en sus distintas situaciones, la Buena Noticia de Jesús.

 

¡Hay otra mirada desde la Fe!

 

¿Qué dice la Iglesia sobre las personas divorciadas en nueva unión?
¿Qué dice la Iglesia sobre las distintas realidades de la pareja en el Derecho Canónico?

 

Asesoría para posibles soluciones, a cargo de

Padre Carlos Baccioli

Doctor en Derecho Canónico

 

Padre Damián Ferreyra

Asesor Espiritual del Servicio

 

Padre Luis Luque

Asesor Espiritual del MFC. Diocesano

 

Dra. Bibiana Soler, Licenciado Yago Tubio y equipo de Laicos colaboradores

 

Parroquia “Jesús del Gran Poder”

(Del Prado Y De la Retranca – Parque Leloir)

 

13 de mayo, a partir de las 11.00 hs.

 

11.00 hs. – Inicio de la Santa Misa (para los que deseen participar de ella).
Luego, a las 12.00 hs., compartiremos un almuerzo a la canasta (traer algo para comer y beber). El Padre Baccioli nos propone tener un clima distendido alrededor de la mesa.
Traé todas tus preguntas e inquietudes.

 

http://apologista.files.wordpress.com/2009/11/400_1241795816_paisajes-de-la-carretera-austral-chile.jpg

ENCUENTRO-CONVIVENCIA abierto a toda persona interesada en el tema para compartir sobre la problemática de éstas familias.

 

¡JESÚS TIENE UN MENSAJE MISERICORDIOSO PARA TODOS!

 

1)     ¿A qué situaciones específicas se enfrentan?

2)      ¿Cuáles son los conflictos que deben atravesar quienes deciden “reincidir”     en la convivencia?

3)     ¿Sirve el aprendizaje que traen?

4)     ¿Cómo se llevan los tiempos de la adaptación familiar con los del romance?

5)     ¿Cómo se hace para disfrutar de las propias ilusiones cuando un hijo      rechaza la relación?

 

Hay muchos interrogantes, y nadie tiene recetas probadas. Nuestro deseo, en éste Encuentro-Convivencia, es abrir, al menos en parte, escenarios y temas nuevos.

 

Para mayores informes, comunicarse con el Equipo a los teléfonos

4628-0114 (Ani y Jorge) ó 4628-9076 (Teresa)

 

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia San Francisco de Paula

 

Capilla Nuestra Señora de Fátima

Austria y Portugal, Ituzaingó

 

Fiestas Patronales

 

Desde el día 4 al 12 de mayo, Novena y Misión por las casas del Barrio (a cargo de la LEGIÓN DE MARÍA)

 

Los días 10; 11 y 12 JORNADAS DE EVANGELIZACIÓN, ALABANZAS Y SANACIÓN.-

 

Día 13, Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima

 

10 Hs. Procesión con la Imagen de la Virgen de Fátima, salimos desde Peredo y Haití

 

11 Hs. Santa Misa en la Capilla Nuestra Señora de Fátima

 

13 Hs. Gran Festival Folklorico, quermeses y juegos infantiles.

 

¡Te esperamos, no faltes! Recibirás abundantes bendiciones que Nuestra Madre desde el Cielo nos provee y podrás gozar las alegrías de los hijos de Dios, junto a Jesús.

 

 

up

 

 

 

 

 

Partieron a la Casa del Padre

 

Comunidad Educativa Emaús

Leones 967, El Palomar - 4659-5447

 

Profesor Luis Lanzani

 

El 25 de abril, el Señor llamó a su presencia al profesor Luis Lanzani, miembro de la Fundación Padre Luis del Colegio Emaús y su Representante Legal. De larga trayectoria educativa también, en el colegio Nuestra Sra. de Loreto de El Palomar, como Secretario de Secundaria.

 

De su conocimiento y eficacia en la gestión técnico-administrativa en el campo de la educación, se han enriquecido docentes y representantes legales.

Vivió como educador el carisma de la Congregación de los Sagrados Corazones desde su niñez. Siendo formado por los grandes sacerdotes fundadores del Colegio Emaús, el padre Edmundo, el padre Luis y del colegio Loreto, el padre Rivera.

 

La Comunidad Educativa acompaña en el dolor a su esposa, hijas y familia y al padre Armando SS.CC. su entrañable hermano.

 

Recordando las Sagradas Escrituras, podemos decir:

“Dichosos los que mueren en el Señor, ellos pueden descansar de sus fatigas porque sus obras los acompañan”.

 

Consejo de Administración de La Fundación Padre Luis
y Equipo Directivo del Colegio Emaús

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ