Portal Misionero de la Diócesis de Morón

Escuela de Evangelización San Andrés

 

Proyecto Pastoral

San Andrés

 

CONTENIDO

Presentación

1. Historia

2. Misión, Objetivo y Meta

3. Visión: KEKAKO

4. Estrategia: Factor multiplicador

5. Qué no es el Proyecto

6. Programa de Formación: PEPSI

7. Perfil del maestro

8. Características de los Cursos

9. Metodología

10. Nueva mentalidad

11. Estructura

12. Cómo participar del Proyecto

Conclusión

PRESENTACIÓN

 

LA VISIÓN NO EXISTE, SINO HOMBRES Y MUJERES CON VISIÓN

 

¿Por qué se multiplican tanto las Escuelas de Evangelización San Andrés, y en la actualidad ya existen más de 2000 Escuelas de Evangelización en 60 países?

En 1980, en una pequeña ciudad de México, brotó la semilla de la primera Escuela de

Evangelización que hoy se ha trasformado en un frondoso árbol que extiende más de 2000 ramas de evangelización en 60 países en el arcoiris de los cinco continentes. Era como un borbotón de agua, que poco a poco fue creando su propio cause de organización y logística. El agua, como la vida, no estaba condenada a seguir un camino prefabricado, sino que el agua misma, fue delineando y profundizando su propio derrotero. Era fruto de la fuerza de la vida.

Es decir, a lo largo de más de 25 años hemos aprendido a realizar mejor nuestra tarea, que ha sido acrisolada con una experiencia tejida con éxitos y fracasos en los cursos y en las Escuelas de Evangelización.

 

Hoy día estas Escuelas de Evangelización San Andrés comparten: expresada

· Una Visión , que está expresada en este Proyecto Pastoral San Andrés.

· Una Metodología, que están el Curso Andrés y el Laboratorio Bernabé.

· Una Logística, expuesta en el Manual llamado Brújula.

· Un Programa de Formación, que está detallado en: www.evangelizacion.com

 

 

PROYECTO PASTORAL SAN ANDRÉS

 

· Proyecto: Porque no es estático, y se adapta a los tiempos y lugares donde se lleva a cabo.

· Pastoral: Porque su esencia es el trabajo del Pastor que muestra una visión hacia delante, motivando y señalando los diferentes elementos de la visión.

· San Andrés: Porque une a todas las Escuelas de Evangelización que llevan el nombre del Apóstol, buscando nuevos Pedros que sirvan, amen y prediquen más y mejor al Señor Jesús que nosotros mismos.

 

El Proyecto Pastoral San Andrés tiene:

· Un objetivo: Ser como los apóstoles que “evangelizaban con gran poder”.

· Un alma: El mismo evangelio, o mejor dicho a Jesús, que es la Buena Nueva de Dios para el mundo, que nos ha confiado la misión de llevar su Nombre.

· Un corazón: El Reino de Dios.

· Una motivación: El fuego del Espíritu Santo, que nos convierte en testigos.

· Una esperanza: Preparar la Segunda Venida Gloriosa del Señor Jesús. ¡Ay de mí si no evangelizara!

1- Historia

28 años formando nuevos evangelizadores
para la Nueva Evangelización del tercer milenio.

El Proyecto responde al llamado y envío, del Señor Jesús, de evangelizar hasta los confines de la tierra, hasta el fin de los tiempos:

Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación : Mc 16, 15.

También responde al llamado del Papa Juan Pablo II a una nueva evangelización; nueva en ardor, nueva en método y nueva en expresiones.

1980: Nace la primera Escuela Kerygmática de Evangelización en México, llamada entonces “Escuela de Apóstoles”, gracias a la visión y colaboración de un laico católico, José H. Prado Flores, y un pastor pentecostal, William Finke.

1985: José H. Prado Flores y P. Emiliano Tardif unen fuerzas y carismas para establecer el perfil de este Proyecto Pastoral.

1997: Se instaura la Oficina internacional en Guadalajara, México. Se nombra como Director a José H. Prado Flores.

1999: El Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, nombra al Pbro. Lic. Luis Alfonso Zepeda, Asesor Eclesiástico de la Escuela de Evangelización San Andrés.

Actualmente, el Programa Pastoral cuenta con 2000 escuelas de evangelización que tienen el mismo Programa, Visión y Metodología, en 60 países de los cinco continentes.

 

2- MISIÓN, OBJETIVO Y META

El Proyecto Pastoral de las Escuelas de Evangelización San Andrés, como el apóstol Andrés, tiene por misión buscar Pedros que sirvan, amen y prediquen al Señor Jesús más y mejor.

Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan (el Bautista) y habían seguido a Jesús. Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice, “Hemos encontrado al Mesías - que quiere decir, Cristo”. Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas” - que quiere decir, "Piedra": Jn 1, 40-42.

Magisterio de la Iglesia

Nuestra misión es evangelizar con gran poder, para así dar un fruto abundante que permanezca (Jn 15, 8. 16). 

La Iglesia vive para evangelizar . Evangelii Nuntiandi 14.

Los Apóstoles daban testimonio de la resurrección con gran poder : Hech 4, 33.

La obra de la evangelización no la realiza nadie solo, ni siquiera un Apóstol, sino la comunidad apostólica, unida con Pedro.
Síntesis del Kerygma, que es el anuncio de la muerte y la proclamación de la resurrección del Señor Jesús, hasta que vuelva.
Con la “parresía” del Espíritu, (unción de la Palabra) y “dynamis” (poder de los Carismas).

 

El objetivo es responder al llamado de Jesús, que ha enviado a evangelizar hasta los confines de la tierra; formando nuevos evangelizadores para la nueva evangelización del tercer milenio.

La meta es formar una Escuela de Evangelización en cada parroquia de la Iglesia católica.

Que las parroquias no sean sólo centros de culto, sino también una mesa donde se distribuye el Pan de la Palabra de Dios, formando evangelizadores, para llegar a tener una Iglesia evangelizada y evangelizadora.

Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación: Mc 16, 15.

  

3- VISIÓN: KEKAKO

Lo que define la calidad de un Proyecto es su claridad de visión. Un Proyecto es valioso cuando se conoce la estrategia para alcanzar el objetivo.

La visión de las Escuelas de Evangelización San Andrés está basada en tres dimensiones íntimamente unidas y correlacionadas.

 

KErygma

El corazón y base de la evangelización de todos los tiempos, pues se presenta a Jesús mismo.

KArisma

Signos de la fidelidad del Señor, que nos hacen experimentar que Jesús está vivo.

KOinonía

Fruto de la evangelización y ambiente donde se vive el Reino de Dios.

 

El Proyecto Pastoral San Andrés es la unión e integración de tres elementos del Evangelio. La interrelación y no sólo la adición de ellas, es lo que constituye la esencia del Proyecto: Anunciar a Jesús Salvador y Señor, con la fuerza del Espíritu Santo y el uso de los Karismas, para construir el Cuerpo de Cristo en la Koinonía.

Esta interrelación se dio en la Iglesia primitiva de los Hechos de los Apóstoles:
Los Apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor con gran poder
: Hech 4, 33.

Cuando los elementos aislados se convierten en factores, el resultado es una evangelización con poder. Pero cuando se relacionan de forma exponencial, se evangeliza con gran poder, y se instaura el Reino de Dios .

 

A . DIMENSIÓN KERYGMÁTICA

a. Qué es el Kerygma

Es el anuncio de la muerte del Señor Jesús y la proclamación de su resurrección, que es el fundamento de la vida cristiana, y primer paso del proceso evangelizador para nacer de nuevo.

Mediante esta predicación tan sencilla, se hace presente y eficaz la salvación. Por eso, San Pablo exclama:

No me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree, ya que quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación. Rom 1, 16; 1Cor 1, 21.

 

b. Contenido del Kerygma: JESÚS

 

c. Objetivo del Kerygma

La salvación personal y comunitaria así como la liberación social, mediante un encuentro personal con Jesús resucitado, que nos llena de Espíritu Santo y sus carismas, para transformarnos en testigos con poder, para instaurar el Reino de Dios en este mundo.

 

B . DIMENSIÓN KARISMÁTICA

Estas son las señales que acompañarán a los que crean, en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien… Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban: Mc 16, 17-20. 

a. Qué son los Karismas 

Manifestaciones del Espíritu para el bien común y edificación del Cuerpo de Cristo que acompañan la proclamación de la Buena Nueva.

Sin embargo, el Don de los dones es el mismo Espíritu Santo, protagonista de la evangelización y fuente de los carismas.

b. Objetivo de los Karismas

Edificar la Iglesia de todos los tiempos mostrando el poder, el amor y la fidelidad de Dios.

c. Cómo se usan los Karismas

En relación siempre con la proclamación de la Buena Nueva de Jesús y culminan con la vida sacramental.

TRES ESLABONES DE LA MISMA CADENA 

Cuando Jesús envía a sus discípulos a proclamar el Evangelio (Evangelización), subraya la necesidad de creer y ser bautizado (Sacramentos) y termina con las señales que acompañan este proceso (Carismas).

 

C . DIMENSIÓN KOMUNITARIA

a. Qué es la comunidad

Dios es comunidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, en comunión de amor.

· Dios no ha querido salvar a los hombres individualmente, sino formando un pueblo, con el cual hizo una alianza y lo fue formando por medio de los profetas.

· Jesús formó un nuevo pueblo, sin división de razas, lenguas ni fronteras, sino unido por la fe y peregrino a la tierra prometida.

· Gracias al Espíritu Santo, el día de Pentecostés, nace el nuevo Israel de Dios.

La Iglesia nace para evangelizar y evangeliza para instaurar el Reino, para que todo tenga a Cristo por cabeza (Ef 1, 10).

 

b. Dos polos importantes de la comunidad

· La pequeña comunidad de la familia.

· La gran comunidad de la Iglesia: Dimensión católica, universal y diocesana.

 

c. Ecumenismo

Este Proyecto nació ecuménico y busca cumplir el anhelo de Jesús:

...Padre... que sean uno, para que el mundo crea: Jn 17, 21.

En la unión del Cuerpo de Cristo hay un poder inmenso para evangelizar.


D . INTERRELACIÓN DE LOS TRES FACTORES

Cada uno de los tres elementos del Proyecto San Andrés tiene su valor.

Juntos ayudan a la Evangelización eficaz.

Sin embargo, UNIDOS, tienen gran poder.

Si cada elemento lo comparamos con un 9:

· Aislados, cada uno tiene su propio valor = 9

· Juntos, se suman = 9 + 9 + 9 = 27

· Unidos, se potencializan Se necesitan cinco mil kilómetros para escribir el resultado.

 

4- ESTRATEGIA: FACTOR MULTIPLICADOR

La estrategia del Proyecto Pastoral San Andrés es trabajar con el factor multiplicador:

· No basta evangelizar. Hay que formar evangelizadores; o mejor, formar formadores.

· Temas y cursos repetibles, que los participantes puedan reproducir.

· Cada evangelizador debe formar a su sucesor; como lo hizo Moisés (Josué) o Pablo

(Timoteo).

Relato evangélico del sembrador:

La semilla cae en buena tierra, pero una da el 30 otra 60 y otra el 100 por uno.

¿De qué depende, si era el mismo sembrador, la misma semilla y el mismo campo?

Estriba en cómo se deposite la semilla de la Palabra de Dios:

· 30 x 1 = Evangelizando.

· 60 x 1 = Formando evangelizadores.

· 100 x 1 = Formando formadores.

 

El Proyecto San Andrés es un catalizador que ayuda a producir el ciento por uno.

(100 x 1) Con gran poder: El evangelizador capacita formadores de evangelizadores. Formar formadores de evangelizadores.

60 x 1 (Con poder): El evangelizado forma evangelizadores. Formar evangelizadores.

(30 x 1) Normal: El convertido, testifica. Evangelizar.

Tú, hijo mío, cuanto me has oído en presencia de muchos testigos, confíalo a hombres fieles que sean capaces, a su vez, de instruir a otros: 2Tim 2, 1-2.

 

5- QUÉ NO ES EL PROYECTO

 

A . NO ES UN ÓRGANO DE AUTORIDAD

Es una Estación de Servicio, por tanto no es un órgano de autoridad.

Si alguna autoridad tuviera, es autoridad moral, proveniente de su servicio evangelizador en la Iglesia.

En el Proyecto Pastoral San Andrés estamos unidos en la Visión, el Objetivo y la Estrategia, pero la autoridad permanece en aquellos a quienes Dios ha confiado la evangelización (los Obispos).

Nosotros somos colaboradores, que proveemos un Programa de Formación, una Metodología y una Logística.

 

B . NO ES UN MOVIMIENTO, NI SE IDENTIFICA CON NINGUNO

No es otro movimiento en la Iglesia ni se identifica con ninguno, en particular.

Tiene la riqueza de muchos, pero no puede estar limitado por ninguno de ellos, ya que debe servir a todos.

No es mejor ni peor que otros sistemas o métodos evangelizadores. Simplemente es diferente, como un miembro diverso del cuerpo, que está al servicio de otros, precisamente porque es diferente.

Es como una vitamina que fortalece a quien la toma.

SIMPLEMENTE SOMOS UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

 

6- PROGRAMA DE FORMACIÓN: PEPSI

A . PROGRAMA PEPSI
 

PE rmanente,

P rogresivo,

S istemático e

I ntegral

 

a. Permanente

Para establecer firmes raíces tenemos dos modalidades:

· Escuelas permanentes, que extienden sus raíces en más de 60 países de los cinco Continentes.

· Equipos itinerantes de servicio, que pueden desplazarse a cualquier país para iniciar Escuelas.

Actualmente estamos en capacidad de ofrecer cursos en Español, Francés, Inglés, Italiano, Polaco, Húngaro y Portugués.

 

b. Progresivo

Tres niveles:

· Primer nivel: Escuela de Evangelización con tres etapas:

- Etapa fundamental: Ofrece las bases de la vida cristiana ( 7 cursos).

- Etapa de crecimiento: Capacitación para cumplir la misión de ser evangelizador ( 7 cursos).

- Etapa complementaria: Herramientas para formar evangelizadores ( 7 cursos).

 

· Segundo nivel: Laboratorio “Bernabé” y Manual “Brújula”.

- Formar a la persona para cumplir su misión evangelizadora en el esquema de las

Escuelas de Evangelización San Andrés.

-0 Capacitar al agente pastoral:

- Equipos.

- Maestros.

- Directores.

 

· Tercer nivel: SISA (Seminario Internacional San Andrés)

Seminarios regionales cada dos años y un Encuentro Mundial cada 5 años.

 

c. Sistemático

Incluye varios programas interrelacionados, que constituyen un sistema de formación:

· Programa Bíblico: Estudio de nuestra fe en su fuente original: La Palabra de Dios.

· Programa Histórico: Estudio de su desarrollo en el pueblo de Israel y en la Iglesia.

· Programa Pastoral: Responder al mundo de hoy y construir la civilización del amor.

d. Integral

Enlazando y conjugando los diferentes elementos que abarque la formación de toda la persona.

La Escuela de Evangelización es como el grano de mostaza del Evangelio, que comienza pequeño, pero que cuando crece, llega a ser grande y alberga pájaros en sus ramas.

 

B . PROGRAMA DE FORMACIÓN

 

1ª ETAPA: Fundamentos de la vida cristiana.

1. Nueva Vida: Evangelización fundamental.

2. Emaús: La Palabra de Dios.

3. Juan: Formación de Discípulos.

4. Jesús en los Cuatro Evangelios.

5. Historia de la Salvación.

6. Moisés: Formación de líderes.

7. Andrés: Visión y Metodología.

 

2ª ETAPA: Cómo evangelizar

8. Pablo: Formación de evangelizadores.

9. Daniel: Oración del evangelizador.

10. Apolo: Formación de predicadores.

11. Secreto de Pablo.

12. Pentecostés: Evangelizando con poder.

13. Introducción a la Biblia.

14. Corinto: Comunidad.

 

3ª ETAPA: Cómo formar evangelizadores

15. María, carta de Cristo.

16. Teología Bíblica.

17. Timoteo: Cómo leer, subrayar y memorizar la Biblia.

18. Pedro: Eclesiología.

19. Melquisedec: Liturgia.

20. Nehemías: Doctrina social de la Iglesia.

21. Jetro: Ecumenismo.

 

CURSOS OPTATIVOS

A. Siete Jóvenes del Evangelio.

B. Maranathá: Apocalipsis.

C. Señorío de Jesús: Diezmo.

 

7- PERFIL DEL MAESTRO

El maestro que imparte los cursos del Programa de Formación, debe llenar ciertas características:

A . DIMENSIÓN KERYGMÁTICA

· Ha tenido un encuentro personal con Jesús resucitado.

· Ha experimentado el poder del Espíritu.

· Su libro de texto: La Biblia.

 

B . DIMENSIÓN KA RISMÁTICA

· Relación personal con el Espíritu Santo.

· Experiencia en el uso de los carismas.

· Depende del Espíritu Santo, como Maestro.

 

C . DIMENSIÓN COMUNITARIA

· Vive la dimensión comunitaria en la familia, parroquia e Iglesia.

· Mentalidad comunitaria y eclesial.

 

D . COREA ( PIERREFAURE )

· CO Confía en el alumno.

· RE Respeta al alumno.

· A Acogedor.

 

E . METODOLOGÍA

· No sólo enseña, sino que sabe enseñar lo que conviene.

· Tiene método: Sabe cómo se aprende.

· Ayuda al alumno a ser participante y a aprender por sí mismo.

· Las técnicas didácticas son consecuencias de la metodología.

 

F . TESTIGO, MÁS QUE MAESTRO O REPORTERO

· Enseña con su propia vida.

· Cree lo que predica y vive lo que cree.

 

Magisterio de la Iglesia

La Iglesia necesita más testigos que maestros. Juan Pablo II .


8- CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

A . VISIÓN : KEKAKO

Los cursos de la Escuela de Evangelización tienen una triple dimensión:

· KE Kerygmáticos: Cristocéntricos y bíblicos renunciando a cualquier devoción o espiritualidad que no sea la Pascua de Jesús. El libro de enseñanza y sobre cualquier otro texto, es la Biblia, para obtener mentalidad bíblica.

· KA Karismáticos: Al impulso del Espíritu Santo: Contando con el Espíritu Santo como protagonista de la evangelización, para evangelizar y formar evangelizadores. La “parresía” y la “dynamis” del Espíritu son columnas fundamentales de la Escuela y de cada curso.

· KO Koinonía: Dimensión comunitaria: Se evangeliza en comunidad para formar la comunidad cristiana, que es el primer fruto de la evangelización. Se trabaja como Iglesia y en Iglesia, para construir el Reino.

 

B . MISIÓN : FORMAR NUEVOS EVANGELIZADORES

No pretendemos formar maestros en teología o capacitar personas para los distintos ministerios.

Nuestro enfoque es formar evangelizadores, que sepan formar evangelizadores kerygmáticos.

 

C . PROGRAMA : LOS CURSOS FORMAN PARTE DE UN PROGRAMA DE EVANGELIZACIÓN  

Un curso fuera del programa, se devalúa; pero dentro de las tres etapas del programa, cobra plusvalía.

 

D . AMBIENTE : DE ORACIÓN Y ALEGRÍA

El ambiente general de la Escuela se da en clima de oración, porque nosotros somos colaboradores en la viña que hemos de estar permanentemente unidos al viñador.

El anuncio del encuentro del Tesoro escondido se hace con gozo y ambiente festivo.

Los juegos, como la música, son vehículos de enseñanza y aprendizaje.

 

E . ECLESIALIDAD

Todos los libros de texto y esquemas de los cursos cuentan con “Nihil Obstat” e “Imprimatur”.

Nuestra línea doctrinal está definida por el Magisterio de la Iglesia, el Catecismo de la Iglesia

Católica y la Tradición.

 

F . FINALIDAD : REPRODUCIBLES

El contenido y la metodología de los cursos los hacen fácilmente reproducibles. Si un curso no se reproduce, no se integra al programa.

 

NO SÓLO IMPARTIMOS CURSOS,

FORMAMOS EQUIPOS PARA QUE LOS REPRODUZCAN

  

 

9- METODOLOGÍA

La Iglesia no puede fracasar por el mensaje que anuncia, pero sí podría fracasar por la forma en que lo transmite. Por eso, es tan importante una metodología actual y eficaz.

No basta saber qué hacer. Es necesario saber cómo hacerlo.

 

· Activo participativa

No es unidireccional, como la didáctica tradicional, sino que depende de la retroalimentación discípulo - maestro. Los alumnos son participantes .

A evangelizar se aprende evangelizando.

 

· Aprendizaje significativo

El nuevo conocimiento se construye en la plataforma de los conocimientos ya aprendidos, y se fija mediante la aplicación a los intereses vitales.

 

· Personalizante y comunitaria

Se forma a la persona como miembro de la comunidad.

 

· Creatividad

Se buscan nuevas expresiones y formas para anunciar el Evangelio.

 

· Enseñamos a aprender. Enseñamos a enseñar.

Tres columnas:

Principio metodológico

¡A evangelizar se aprende evangelizando!

 

Principio pedagógico

Nada existe en el entendimiento que no haya pasado por los sentidos (Aristóteles).

 

Principio teológico

Yo planté, Apolo regó, pero es Dios quien da el crecimiento (Pablo de Tarso).

10- NUEVA MENTALIDAD

· Importa más la cualidad que la cantidad.

· Una Iglesia evangelizada y evangelizadora.

· Católico = Evangelizador.

· No evangelizar solo, sino en comunidad.

· Comuni-escuela kerygmática y cristocéntrica.

· A evangelizar se aprende evangelizando.

· Un convertido, evangeliza.

· Un evangelizador, forma evangelizadores.

· Formar nuestro sucesor.

· El alumno es participante.

 

EL INSTRUMENTO CONCRETO Y LA HERRAMIENTA DE TRABAJO

PARA EVANGELIZAR CON GRAN PODER ES LA COMUNIDAD – ESCUELA.

 

11- ESTRUCTURA

 

La mínima estructura para la máxima eficacia:

· Reconocimiento Eclesial del Proyecto.

· Una oficina internacional.

· Un director internacional.

· Equipos de servicio.

 

A . AUTORIDAD

 

La aplicación de este Proyecto Pastoral, así como la logística de la “Brújula” se delega al Director General del Proyecto.

 

B . OFICINA INTERNACIONAL DE SANANDRÉS

Director: José H. Prado Flores.

Pagina web: www.evangelizacion.net

Dirección: Calle Juan Álvarez # 803. C.P. 44200 Zona Centro. Guadalajara, Jalisco, México.

Dirección postal:

Apartado Postal 5 - 445

C.P. 45042. Zapopan, Jalisco, México.

Tel/Fax: 52 (33) 3826 0274, 52 (33) 3826 0275

Página web: www.evangelizacion.com

E-mail: evangelizacion@evangelizacion.com

Escuela de Guadalajara: Cruz Verde #423. Zona Capilla de Jesús. C.P. 44200.

 

C . ASESORECLESIÁSTICO

Pbro. Lic. Luis Alfonso Zepeda.

 

C . OFICINAS REGIONALES

Oficina México

Director: Dexter A. Reyes Villanueva

Dirección: Isidro Fabela #300.

Col. Ferrocarriles Reforma.

Toluca, Estado de México. C.P. 50080.

Tel./Fax: (722) 283 1289

Celular: (722) 290 7523

E-mail: sanandresoficinamexico@hotmail.com

 

Oficina Colombia

Director: Laura Victoria Luna Cortés

Dirección: Parroquia La Divina Providencia.

Carrera 44 #78-60.

Bogotá, Colombia.

Tel/Fax: (571) 63 10665

Celular: (571) 310 895 11 77

E-mail: sanandrescolombia@terra.com.mx

 

Oficina Brasil

Director: Paulo Roberto da Silva

Dirección: Rua Ouro Branco, 294 aptº 104 - Vl.

Valqueire - Rio de Janeiro/RJ CEP 21321-560

Tel./Fax: (21) 2453-1647, (21) 2453-1647

E-mail: sandrebrasil@hotmail.com

 

Oficina Italia

Director: Carlos Macías de Lara

Dirección: Via L. Spallanzani.

97100 Ragusa, Italia.

Tel./Fax: (932) 623495

E-mail: santandrea@nuovaevangelizzazione.it

 

12- CÓMO PARTICIPAR DEL PROYECTO

El Proyecto Pastoral San Andrés está abierto a todas las parroquias, movimientos, estructuras y personas que quieran evangelizar con gran poder.

Pueden participar personas e instituciones que comulguen con la misma misión y el objetivo y compartan la metodología y el programa.

No se cierra la puerta a ninguno, porque sería contradictorio a la esencia del Proyecto, que promueve la unidad y la colaboración de los diferentes miembros del Cuerpo de Cristo.

 

A . QU É P I D E K E K A KO

Tiene todas las necesidades de un Proyecto que nace y crece. Principalmente se requiere:

· Evangelizadores capaces y disponibles para entregar su vida por el Evangelio.

· Personal competente para trabajar en la oficina.

· Equipar la oficina internacional.

· Recursos materiales para cubrir gastos.

 

B . QU É OF R E C E K E K A KO

· Oficina internacional como sistema nervioso para armonizar las diversas actividades.

· Una estructura con aprobación eclesiástica (en trámite)

· Nombre y logotipo “San Andrés” con registro legal.

· Servicios evangelizadores de predicación y enseñanza.

· Esquemas de los cursos, para ayudar a los maestros.

· Predicadores ocasionales en Retiros y Congresos.

· Maestros para cursos de las escuelas.

· Home Page en Internet para dar a conocer el Proyecto al mundo entero en siete lenguas (en proceso).

· Consejo Pastoral y ayuda práctica para comenzar Escuelas de Evangelización y

Comunidades.

· Capacitación de Equipos para reproducir cursos.

· Seminarios Internacionales para conocer la visión y experimentar la metodología.

 

SOLICITA NUESTROS SERVICIOS:

TE AYUDAMOS A INSTAURAR TU PROPIA ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN

 

CONCLUSIÓN

El Proyecto Pastoral San Andrés es la carta de presentación de nuestro trabajo evangelizador, pues muestra tanto nuestro SER, como nuestro HACER.

Este documento del Proyecto Pastoral San Andrés manifiesta las líneas generales de la VISIÓN que tenemos para cumplir la misión que Dios nos ha confiado.

Lo única forma mejor de presentar lo que somos y hacemos, aparte de este documento, es tomar un curso de la Escuela de Evangelización, pues así se prueba y gusta todo lo que pudiera parecer teoría o ideas frías. En un curso se experimenta cada uno de estos puntos.

 

Inicio

Menú principal

Página de SC